Sony admitió haber publicado canciones falsas de Michael Jackson | ACN
Connect with us

Espectáculos

Sony admitió haber publicado canciones falsas de Michael Jackson

Publicado

on

Sony admitió haber publicado canciones falsas de Michael Jackson -acn
Foto: El País
Compartir
  • 3
    Shares

Sony admitió en un juicio haber publicado tres canciones falsas de Michael Jackson en su disco póstumo titulado «Michael»; lanzado en 2010.

El álbum en cuestión fue lanzado como una supuesta colección de canciones inacabadas en las que Michael Jackson estaba trabajando antes de su muerte. Durante años fanáticos y familia han alegado en reiteradas ocasiones que la discográfica estaba usando el nombre del cantante para vender sus canciones.

El material, que fue el primer trabajo oficial publicado por Jackson desde 2001 con ‘Invincible’; contenía tres canciones con un cantante que lograba imitar el tono de voz del rey del pop. Estas canciones son: Breaking News, Keep Your Head Up y Monster; y desde el principio fueron puestas en duda su autenticidad; desde su madre Katherine, sus hermanos Randy y La Toya Jackson; hasta sus hijos Prince y Paris Jackson, incluyendo al musico will.i.am, que trabajó con el fallecido cantante.

Eddie Cascio, productor del trío de canciones; aseguró que las canciones se habían grabado en el estudio del sótano de su casa. Incluso llegó a aparecer en el programa de Oprah Winfrey para decir que las canciones eran reales.

Jason Malachi y campaña de Kickstarter

Los fanáticos empezaron a especular de que los tres temas habían sido grabados por Jason Malachi; cantante que era capaz de voz de Michael Jackson. De hecho, en enero de 2011 se publicó un post en la pagina de Malachi donde confesaba que él era el vocalista de esas canciones. Poco después su abogado desmintió la información porque todo se trataba de un hackeo que sufrió Malachi. La controversia fue tan grande que las tres canciones fueron consideradas como «los temas de Cascio».

En 2014, Vera Servoa creó una campaña de recaudación a través de Kickstarter para investigar las canciones con un experto forense. A partir de los resultados se establecería una demanda civil contra Sony Music, representantes de las propiedades de Jackson; a MJJ Productions y a los productores Eddie Cascio y James Porte.

El resultado del análisis forense de las canciones determinó que; como se especulaba, las canciones eran falsas y no pertenecían a Michael Jackson.

Juicio

Cuatro años después, durante el juicio celebrado ayer en Los Ángeles, California; Sony admitió que las canciones son falsas. La demanda busca la compensación para las personas que hayan comprado el disco o las canciones por Itunes; así como la colección de álbumes lanzada en 2013, además de los costos de abogados. Todavía se desconoce la sentencia. Con canciones falsas incluidas el disco ha vendido más de un millón de copias.

ACN/Hipertextual

No deje de leer: Estos fueron los actores mejor pagados en Hollywood

 

Espectáculos

Billie Eilish la gran triunfadora de los Grammy

Publicado

on

Compartir

La cantante estadounidense Billie Eilish arrasa en los Grammy y gana en todas las categorías principales. La joven artista, de 18 años, obtuvo los premios a ‘Grabación del año’, ‘Canción del año’, ‘Álbum del año’ y ‘Mejor Artista Nuevo’.

Billie Eilish arrasa en los Grammy y gana en todas las categorías principales

Gráfica: Billie Eilish posa con todos los premios obtenidos en la 62.ª ceremonia de los Premios Grammy en Los Ángeles, EE.UU., 26 de enero de 2020.

La cantante estadounidense Billie Eilish es la gran triunfadora de la 62.ª ceremonia de los Premios Grammy, celebrada la noche de este domingo en Los Ángeles, tras imponerse en las cuatro categorías principales: álbum, canción y grabación del año, así como en la nominación ‘Mejor Artista Nuevo’, que premia al cantante revelación.

Apple lanza los Apple Music Awards y Billie Eilish se lleva más de la mitad de los premios

Eilish, californiana de 18 años, se impuso en la nominación ‘Canción del año’, gracias a ‘Bad Guy’, uno de los temas más exitosos de su reciente álbum ‘When We Fall Asleep, Where Do We Go?’ de 2019, que también le valió a la artista norteamericana el Grammy a ‘Mejor Álbum del Año’.

Curiosamente, la joven artista grabó el álbum galardonado en la habitación de su casa y con la sola ayuda de su hermano Finneas.

«Esto va dedicado a todos los chicos que hoy están haciendo su música en sus dormitorios. Vais a conseguir uno de estos», dijo Finneas desde el escenario del Staples Center, a donde subió con su hermana para recibir el premio a la mejor canción.

ACN/AFP/Frederic J. Brown/RT

No deje de leer: LOS40 Music Awards premió a artistas nacionales e internacionales(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído