Sony admitió haber publicado canciones falsas de Michael Jackson - ACN
Connect with us

Espectáculos

Sony admitió haber publicado canciones falsas de Michael Jackson

Publicado

on

Sony admitió haber publicado canciones falsas de Michael Jackson -acn
Foto: El País
Compartir
  • 3
    Shares

Sony admitió en un juicio haber publicado tres canciones falsas de Michael Jackson en su disco póstumo titulado «Michael»; lanzado en 2010.

El álbum en cuestión fue lanzado como una supuesta colección de canciones inacabadas en las que Michael Jackson estaba trabajando antes de su muerte. Durante años fanáticos y familia han alegado en reiteradas ocasiones que la discográfica estaba usando el nombre del cantante para vender sus canciones.

El material, que fue el primer trabajo oficial publicado por Jackson desde 2001 con ‘Invincible’; contenía tres canciones con un cantante que lograba imitar el tono de voz del rey del pop. Estas canciones son: Breaking News, Keep Your Head Up y Monster; y desde el principio fueron puestas en duda su autenticidad; desde su madre Katherine, sus hermanos Randy y La Toya Jackson; hasta sus hijos Prince y Paris Jackson, incluyendo al musico will.i.am, que trabajó con el fallecido cantante.

Eddie Cascio, productor del trío de canciones; aseguró que las canciones se habían grabado en el estudio del sótano de su casa. Incluso llegó a aparecer en el programa de Oprah Winfrey para decir que las canciones eran reales.

Jason Malachi y campaña de Kickstarter

Los fanáticos empezaron a especular de que los tres temas habían sido grabados por Jason Malachi; cantante que era capaz de voz de Michael Jackson. De hecho, en enero de 2011 se publicó un post en la pagina de Malachi donde confesaba que él era el vocalista de esas canciones. Poco después su abogado desmintió la información porque todo se trataba de un hackeo que sufrió Malachi. La controversia fue tan grande que las tres canciones fueron consideradas como «los temas de Cascio».

En 2014, Vera Servoa creó una campaña de recaudación a través de Kickstarter para investigar las canciones con un experto forense. A partir de los resultados se establecería una demanda civil contra Sony Music, representantes de las propiedades de Jackson; a MJJ Productions y a los productores Eddie Cascio y James Porte.

El resultado del análisis forense de las canciones determinó que; como se especulaba, las canciones eran falsas y no pertenecían a Michael Jackson.

Juicio

Cuatro años después, durante el juicio celebrado ayer en Los Ángeles, California; Sony admitió que las canciones son falsas. La demanda busca la compensación para las personas que hayan comprado el disco o las canciones por Itunes; así como la colección de álbumes lanzada en 2013, además de los costos de abogados. Todavía se desconoce la sentencia. Con canciones falsas incluidas el disco ha vendido más de un millón de copias.

ACN/Hipertextual

No deje de leer: Estos fueron los actores mejor pagados en Hollywood

 

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Actor de Broadway falleció a causa del coronavirus

Publicado

on

actor brodway falleció coronavirus- acn
Foto: AFP.
Compartir
Por complicaciones a causa del coronavirus, el actor de Broadway Nick Cordero falleció este domingo; luego de luchar durante más de tres meses contra la enfermedad desde un hospital en Los Ángeles y haber dado negativo en la prueba de COVID-19.
Tras conocer su muerte, la esposa escribió en redes sociales «Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra».
A pesar que de acuerdo a los médicos ya no tenía el virus, todo ese tiempo que estuvo hospitalizado ocasionó graves secuelas; en varios de sus órganos, por lo que no aguantó su recuperación y murió.

Falleció actor de Broadway por coronavirus

De hecho, pocos días antes la esposa declaró en una entrevista televisada, que el fallecido necesitaba un trasplante doble de pulmón; para recuperarse de la enfermedad. «Llego a estar en coma y se le tuvo que amputar una pierna. La enfermedad fue tan fuerte que los médicos llegaron a temer por su vida en cuatro ocasiones», agregó.
Vale mencionar sobre el actor de Broadway que falleció por coronavirus, que tenía de 41 años y que su carrera fue seguida en Estados Unidos y reconocida en el circuito de Broadway; además estuvo nominado a los premios Tony. Es por ello, que la pérdida de Cordero fue lamentada por la comunidad de artistas y los aficionados del espectáculo.
En 2014 ganó en los Óscar del teatro, por su papel en Bullets Over Broadway, por también un Theatre World Award y oun Outer Critics Circle Award; nació en Canadá y llegó a Nueva York, Estados Unidos, para trabajar con actor teatral.
Los recordados, Rock of Ages, Waitress y A Bronx Tale: The Musical son otros de los espectáculos en los que participó; así como en producciones de la pantalla chica como Law & Order: Special Victims Unit y Blue Bloods.
En relación a la forma en que se contagió, su esposa comentó que hasta ahora lo desconocen. Pero si confirmó que debido a la COVID-19 los pulmones de Nick quedaron tan dañados que parecían de un fumador durante 50 años.
También, el actor de Broadway que falleció este domingo como consecuencia del coronavirus; era padre de un varón de un año, llamado Elvis.
Con información: ACN/Agencias/Foto: AFP
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído