Connect with us

Espectáculos

Sony admitió haber publicado canciones falsas de Michael Jackson

Publicado

el

Sony admitió haber publicado canciones falsas de Michael Jackson -acn
Foto: El País
Compartir

Sony admitió en un juicio haber publicado tres canciones falsas de Michael Jackson en su disco póstumo titulado “Michael”; lanzado en 2010.

El álbum en cuestión fue lanzado como una supuesta colección de canciones inacabadas en las que Michael Jackson estaba trabajando antes de su muerte. Durante años fanáticos y familia han alegado en reiteradas ocasiones que la discográfica estaba usando el nombre del cantante para vender sus canciones.

El material, que fue el primer trabajo oficial publicado por Jackson desde 2001 con ‘Invincible’; contenía tres canciones con un cantante que lograba imitar el tono de voz del rey del pop. Estas canciones son: Breaking News, Keep Your Head Up y Monster; y desde el principio fueron puestas en duda su autenticidad; desde su madre Katherine, sus hermanos Randy y La Toya Jackson; hasta sus hijos Prince y Paris Jackson, incluyendo al musico will.i.am, que trabajó con el fallecido cantante.

Eddie Cascio, productor del trío de canciones; aseguró que las canciones se habían grabado en el estudio del sótano de su casa. Incluso llegó a aparecer en el programa de Oprah Winfrey para decir que las canciones eran reales.

Jason Malachi y campaña de Kickstarter

Los fanáticos empezaron a especular de que los tres temas habían sido grabados por Jason Malachi; cantante que era capaz de voz de Michael Jackson. De hecho, en enero de 2011 se publicó un post en la pagina de Malachi donde confesaba que él era el vocalista de esas canciones. Poco después su abogado desmintió la información porque todo se trataba de un hackeo que sufrió Malachi. La controversia fue tan grande que las tres canciones fueron consideradas como “los temas de Cascio”.

En 2014, Vera Servoa creó una campaña de recaudación a través de Kickstarter para investigar las canciones con un experto forense. A partir de los resultados se establecería una demanda civil contra Sony Music, representantes de las propiedades de Jackson; a MJJ Productions y a los productores Eddie Cascio y James Porte.

El resultado del análisis forense de las canciones determinó que; como se especulaba, las canciones eran falsas y no pertenecían a Michael Jackson.

Juicio

Cuatro años después, durante el juicio celebrado ayer en Los Ángeles, California; Sony admitió que las canciones son falsas. La demanda busca la compensación para las personas que hayan comprado el disco o las canciones por Itunes; así como la colección de álbumes lanzada en 2013, además de los costos de abogados. Todavía se desconoce la sentencia. Con canciones falsas incluidas el disco ha vendido más de un millón de copias.

ACN/Hipertextual

No deje de leer: Estos fueron los actores mejor pagados en Hollywood

 

Espectáculos

Don Julio se robó el show en los Premios Óscar 2024

Publicado

el

Don Julio Premios Óscar 2024
Compartir

La edición 96 de los Premios Óscar 2024 que tuvo lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles y como en todos los años, hubo grandes momentos durante la noche y algunas grandes películas ganadoras que destacaron sobre el resto.

Sin embargo, más allá de las películas y sus estatuillas, el gran ganador fue el tequila Don Julio al ser parte de la fiesta oficial por un año más.

Pero esta vez la celebración fue aún más especial, pues el mexicano Israel Barón, ganador de World Class México 2023 y Head Bartender de Casa Prunes, en conjunto con el reconocido bartender Charles Joly, estuvieron detrás de los cócteles de la fiesta de la gran gala del cine, en la que los invitados vivieron una experiencia de coctelería de alto nivel diseñada con la excelencia de Tequila Don Julio.

“Me siento muy agradecido por la oportunidad de ser el primer mexicano que prepara los cócteles de este evento tan exclusivo y lleno de estrellas de Hollywood”, declaró Israel previo a la ceremonia.

Invitados a los Premios Óscar 2024 vivieron una experiencia de coctelería de alto nivel diseñada con la excelencia de Tequila Don Julio

La exclusiva colección de cócteles que este 10 de marzo sirvieron Israel Barón y Charles Joly en el evento, rinde homenaje a México, destacando su auténtica y profunda cultura, su paisaje y su gente a través de una presentación atractiva y perfiles de sabor distintivos que combinan ingredientes clásicos y modernos mexicanos.

Pero esto no fue todo, además del after party con los cócteles de Israel, en plena alfombra roja, algunos de los invitados se animaron a tomar shots del producto junto al actor y comediante Guillermo Rodríguez.

Luego, durante la transmisión en el Dolby, el mismo Rodríguez y el presentador Jimmy Kimmel, junto a todos los nominados presentes en el teatro, realizaron un brindis en vivo que puso a la marca en boca de todos y la convirtió en tendencia en las redes sociales.

Para más información se recomienda seguir las redes de la marca @TequilaDonJulio y las de los locales seleccionados.

 

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Cáncer en mujeres venezolanas se presenta en edades cada vez más tempranas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído