Sony: nuevos detalles de PlayStation 5 | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Sony: nuevos detalles de PlayStation 5

Publicado

on

Casi listo el lanzamiento del PlayStation 5. Se espera que Sony anuncie la fecha de lanzamiento en cualquier momento. Foto: Fuentes
Compartir

Este fin de semana, el arquitecto de sistemas Sony, Mark Cerny, rompió el silencio y concedió una entrevista al medio digital “Wired”, donde reveló algunos detalles sobre la nueva consola PlayStation 5.

Fue en en el año 2013, cuando Sony presento su mas reciente dispositivo, el PlayStation 4. Desde entonces, ha vendido unas 91.6 millones de unidades del PS4, un rotundo éxito que habría llevado a la multinacional japonesa a retrasar el lanzamiento de la PlayStation 5, que se espera llegará al mercado en el año 2020.

Para aliviar un poco la espera de sus ansiosos fans, así como disipar algunas versiones filtradas, Mark Cerny, dió una entrevista exclusiva al medio estadounidense de tecnología Wired, confirmando que en su próxima generación de consolas veremos muchas innovaciones.

Adiós a los pesados tiempos de carga

Se trataba del principal objetivo de la empresa en la próxima generación deconsolas: reducir dramáticamente el tiempos de carga de los juegos. Tal como indicó Cerny, lo han logrado: «Es un verdadero cambio de juego», aseveró.

Dentro de las innovaciones del PS5, se confirma que incluirá una unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés), cuyos tiempos de carga son mucho mas rápidos que los de un disco duro tradicional.

Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento, se espera que la consola llegue al mercado en 2020. Foto: Fuentes

Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento, se espera que la consola llegue al mercado en 2020. Foto: Fuentes

En una demostración de esta nueva unidad, se redujeron los tiempos de carga del videojuego «Marvel’s Spider-Man» de 15 segundos a menos de uno, según reveló Cerny.

Gráficos de 8K

Ciertamente, una de las características más sorprendentes del PlayStation 5, es que podrá reproducir gráficos con resolución 8K, aún cuando muy pocas familias tienen en casa una televisión de 8K, o incluso 4K.

La resolución 8k abarca los 7680 x 4320 píxeles, esto es, casi 33 millones de píxeles en una única pantalla. El contenido que se crea con esta calidad aún es reducido. Las Olimpiadas de Tokio 2020 serán las primeras que retransmitan en 8K. Sin embargo, no se espera que los desarrolladores lancen videojuegos con esta calidad de gráficos, al menos por el momento.

La resolución 8k abarca casi 33 millones de píxeles en una única pantalla. Foto: Infobae

La resolución 8k abarca casi 33 millones de píxeles en una única pantalla. Foto: Infobae

Ray Tracing

Mark Cerny reveló que el PlayStation 5 contará con un CPU (de los procesadores Ryzen), y un GPU (de la familia Radeon VII), del fabricante AMD.

La unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés), permitirá el trazado de rayos, o ray tracing, un algoritmo que se utiliza para las imágenes tridimensionales.

el PlayStation 5 contará con un CPU (de los procesadores Ryzen), y un GPU (de la familia Radeon VII), del fabricante AMD.

El PlayStation 5 contará con un CPU (de los procesadores Ryzen), y un GPU (de la familia Radeon VII), del fabricante AMD. Foto: Fuentes.

Esta tecnología ayuda a mejorar los efectos de luz como las sombras y los reflejos. Hasta ahora, sin embargo, ninguna consola ha sido capaz de gestionar esta síntesis; de lograrlo, Sony se convertiría en la primera compañía en introducir la simulación de interacciones complejas en entornos 3D en sus dispositivos de entretenimiento.

Compatible con juegos de PlayStation 4 y VR

Además de los juegos basados en disco de la PS4, también podremos utilizar en la nueva consola los anteojos de realidad virtual PlayStation VR.

Los anteojos de Realidad Virtual de la consola PlayStation VR, serán compatibles con PS5, Foto: Fuentes

Los anteojos de Realidad Virtual de la consola PlayStation VR, serán compatibles con PS5, Foto: Fuentes

Cuando el reportero del medio especializado Wired le preguntó al arquitecto de sistemas de la multinacional japonesa si habría un nuevo equipo PlayStation VR, este esquivó la pregunta y contestó que «La RV es muy importante para nosotros».

ACN/Infobae/Wired

No dejes de leer: El mundo de nuevo en peligro de guerra nuclear

Hombre & Mujer

Científicos alarmados por calentamiento masivo del Océano Pacífico

Publicado

on

Científicos alarmados por calentamiento masivo del Océano Pacífico
Foto: fuentes.
Compartir

En septiembre del 2014, la ecologista marina Jennifer Fisher se sorprendió cuando las medusas y los pequeños crustáceos que normalmente se encuentran en aguas más cálidas llenaron sus redes frente a la costa de Oregón.

La extraña captura fue solo una señal de la llegada de una gran porción de agua tibia que se conoció como “La Burbuja” (“The Blob”), una onda de calor marina masiva que duró 3 años y que alteró drásticamente los ecosistemas y la industria pesquera a lo largo de la costa del Pacífico.

Esta vez, la doctora Fisher y otros científicos dicen que el evento no los agarró de sorpresa. Se están preparando para compartir más rápidamente los datos sobre el impacto de las olas de calor marino.

Científicos alarmados por el calentamiento masivo del Océano Pacífico. Foto: fuentes.

Científicos alarmados por el calentamiento masivo del Océano Pacífico. Foto: fuentes.

La burbuja del 2014, la primera

Cuando la burbuja llegó hace 5 años, «no nos dimos cuenta del impacto que tendría”, recordó Toby Garfield, un oceanógrafo físico del Centro de Ciencias de la Pesca del Sudoeste de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en San Diego, California.

Los científicos de NOAA notaron por primera vez el crecimiento de una inmensa zona de agua tibia, que les resultaba inquietantemente familiar en el Pacífico el pasado mes de agosto.

La anomalía se ha extendido a un área casi del tamaño de Australia, que abarca desde las islas hawaianas hasta el Golfo de Alaska.

Más al norte, el Mar de Bering entre Alaska y Rusia también está experimentando la onda de calor marino récord, desencadenada por la falta de hielo marino en invierno.

La anomalía del 2019, posiblemente un anueva burbuja

La nueva “burbuja”, consiste en agua que se encuentra a una temperatura hasta 3° C por encima de lo normal.

Sin embargo, aún no está claro si la anomalía evolucionará hacia un evento de las características de “la burbuja” original, la cual se distinguió por su tamaño, duración y profundidad.

El calor de la burbuja del 2014 penetró cientos de metros debajo de la superficie marina, sin embargo en el nuevo evento el calor se extiende solo unos 30 metros de profundidad.

La nueva “burbuja”, consiste en agua marina a una temperatura de 3°C por encima de lo normal. Foto: fuentes.

La nueva “burbuja”, consiste en agua marina a una temperatura de 3°C por encima de lo normal. Foto: fuentes.

Preocupación en los círculos académicos y científicos

Aún así, los científicos están muy preocupados. El doctor Garfield dice que hasta ahora, los investigadores señalan que el agua tibia ha mantenido su distancia de las zonas costeras biológicamente ricas.

Pero los científicos federales observan de cerca la evolución de la ola de calor con datos satelitales, boyas equipadas con instrumentos y una red de drones submarinos que se elevan y se hunden a través de la columna de agua.

Los científicos que monitorean las corrientes marinas y la biología de las playas están atentos a las primeras señales de advertencia de cambios ecológicos.

Con información de: ACN|Xataka|ScienceMagazine|Redes

No dejes de leer: El telescopio espacial James Webb se une a la exploración del universo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído