Sony: nuevos detalles de PlayStation 5 - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Sony: nuevos detalles de PlayStation 5

Publicado

on

Casi listo el lanzamiento del PlayStation 5. Se espera que Sony anuncie la fecha de lanzamiento en cualquier momento. Foto: Fuentes
Compartir

Este fin de semana, el arquitecto de sistemas Sony, Mark Cerny, rompió el silencio y concedió una entrevista al medio digital “Wired”, donde reveló algunos detalles sobre la nueva consola PlayStation 5.

Fue en en el año 2013, cuando Sony presento su mas reciente dispositivo, el PlayStation 4. Desde entonces, ha vendido unas 91.6 millones de unidades del PS4, un rotundo éxito que habría llevado a la multinacional japonesa a retrasar el lanzamiento de la PlayStation 5, que se espera llegará al mercado en el año 2020.

Para aliviar un poco la espera de sus ansiosos fans, así como disipar algunas versiones filtradas, Mark Cerny, dió una entrevista exclusiva al medio estadounidense de tecnología Wired, confirmando que en su próxima generación de consolas veremos muchas innovaciones.

Adiós a los pesados tiempos de carga

Se trataba del principal objetivo de la empresa en la próxima generación deconsolas: reducir dramáticamente el tiempos de carga de los juegos. Tal como indicó Cerny, lo han logrado: «Es un verdadero cambio de juego», aseveró.

Dentro de las innovaciones del PS5, se confirma que incluirá una unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés), cuyos tiempos de carga son mucho mas rápidos que los de un disco duro tradicional.

Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento, se espera que la consola llegue al mercado en 2020. Foto: Fuentes

Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento, se espera que la consola llegue al mercado en 2020. Foto: Fuentes

En una demostración de esta nueva unidad, se redujeron los tiempos de carga del videojuego «Marvel’s Spider-Man» de 15 segundos a menos de uno, según reveló Cerny.

Gráficos de 8K

Ciertamente, una de las características más sorprendentes del PlayStation 5, es que podrá reproducir gráficos con resolución 8K, aún cuando muy pocas familias tienen en casa una televisión de 8K, o incluso 4K.

La resolución 8k abarca los 7680 x 4320 píxeles, esto es, casi 33 millones de píxeles en una única pantalla. El contenido que se crea con esta calidad aún es reducido. Las Olimpiadas de Tokio 2020 serán las primeras que retransmitan en 8K. Sin embargo, no se espera que los desarrolladores lancen videojuegos con esta calidad de gráficos, al menos por el momento.

La resolución 8k abarca casi 33 millones de píxeles en una única pantalla. Foto: Infobae

La resolución 8k abarca casi 33 millones de píxeles en una única pantalla. Foto: Infobae

Ray Tracing

Mark Cerny reveló que el PlayStation 5 contará con un CPU (de los procesadores Ryzen), y un GPU (de la familia Radeon VII), del fabricante AMD.

La unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés), permitirá el trazado de rayos, o ray tracing, un algoritmo que se utiliza para las imágenes tridimensionales.

el PlayStation 5 contará con un CPU (de los procesadores Ryzen), y un GPU (de la familia Radeon VII), del fabricante AMD.

El PlayStation 5 contará con un CPU (de los procesadores Ryzen), y un GPU (de la familia Radeon VII), del fabricante AMD. Foto: Fuentes.

Esta tecnología ayuda a mejorar los efectos de luz como las sombras y los reflejos. Hasta ahora, sin embargo, ninguna consola ha sido capaz de gestionar esta síntesis; de lograrlo, Sony se convertiría en la primera compañía en introducir la simulación de interacciones complejas en entornos 3D en sus dispositivos de entretenimiento.

Compatible con juegos de PlayStation 4 y VR

Además de los juegos basados en disco de la PS4, también podremos utilizar en la nueva consola los anteojos de realidad virtual PlayStation VR.

Los anteojos de Realidad Virtual de la consola PlayStation VR, serán compatibles con PS5, Foto: Fuentes

Los anteojos de Realidad Virtual de la consola PlayStation VR, serán compatibles con PS5, Foto: Fuentes

Cuando el reportero del medio especializado Wired le preguntó al arquitecto de sistemas de la multinacional japonesa si habría un nuevo equipo PlayStation VR, este esquivó la pregunta y contestó que «La RV es muy importante para nosotros».

ACN/Infobae/Wired

No dejes de leer: El mundo de nuevo en peligro de guerra nuclear

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Chupe de gallina andino, una delicia para el fin de semana

Publicado

on

chupe de gallina andino
Compartir

El clima frío requiere alimentos ricos en grasas que calienten el cuerpo y nada más sabroso que una sopa bien preparada en una montaña fría. Tal es el caso del chupe de gallina andino, una receta típica de esa zona.

Los andinos utilizan mucho las papas, el queso, la leche y el cilantro, entre otros alimentos e incluso con estos ingredientes se prepara la famosa pizca andina.

El chupe de gallina es una sopa espesa donde se emplean los ingredientes nombrados; y otros como el jojoto, el caldo concentrado de gallina y las presas.

Se enriquece además utilizando crema de leche y hay quienes utilizan espárragos en esta preparación; y el resultado, una sopa deliciosa; ideal  para una comida familiar.

Esta receta es para unas 12 personas; así que reúna a su gente y compartan esta rica sopa porque es un caldo delicado que debe consumirse al prepararlo.

Ingredientes del chupe de gallina andino

  • 1 gallina
  • 6 jojotos troceados en ruedas finas
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón rojo
  • 1 ramillete de compuesto
  • 1 Kg. de papas
  • ½ Kg. de queso
  • 1 Lt. de leche
  • 1 taza de crema de leche
  • sal y pimienta al gusto

Preparación

Coloque la gallina troceada en una olla amplia con litro y medio de agua aproximadamente; la cebolla y unas ramas de compuesto.

Deje cocinar hasta que la gallina ablande; retirando las impurezas que suben a la superficie el caldo.

Cuando la gallina esté blanda retírela y deshuésela. Cuele el caldo y llévelo a la cocina a fuego lento; agregue las papas peladas y cortadas en dados; agregue los jojotos previamente hervidos y los trozos de gallina.

Cuando ablanden un poco las papas añada el queso cortado en dados; deje cocinar bien, salpimiente al gusto y cuando esté a punto de servir añada la leche bien caliente y la crema de leche.

Al servir déjele caer hojas de cilantro.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Croquetas de espinacas: una comida deliciosa y saludable

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído