Sorpresa River eliminado por local Al Ain y jugará final de Mundial
Connect with us

Deportes

¡Sorpresa! River eliminado por local Al Ain y jugará final de Mundial de Clubes

Publicado

on

sorpresa
El brasileño Caio (D) uno de los artífices del triunfo de Al Ain, (Foto: EFE)
Compartir

Sorpresa en Abu Dabi, pes el anfitrión Al Ain eliminó en la tanda de penaltis (5-4), al argentino River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario en igualada (2-2), siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes.

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el «play off» de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico y en su segundo encuentro finalizado en la tanda de penaltis.

Ya lo hizo en el «play off» contra el Team Wellington (3-3), en un partido donde remontó un adverso 3-3. Y lo ha hecho este martes también remontando la ventaja de 2-1 con la que el River se fue al descanso.

Sorpresa de Al Ain y River defraudó

River defraudó, no se encontró salvo en la media hora centra del primer tiempo, y que pronto se vio ya por detrás en el marcador apenas iniciada la contienda.

Y es que la sorpresa fue de salida por el Al Ain, que aprovechó la inercia como local (se jugó en su estadio), con total apoyo de su afición, para adelantarse pronto en el marcador en una confusa acción de saque de esquina, con semi remate del sueco Marcus Berg (3′) mal resuelto por la defensa y el meta argentino.

Santos Borré marcó doblete

El tanto dolió al River, que se hizo seguidamente con el mando ante un rival cerrado, con líneas juntas, pero que pronto se vio superado por la buena reacción del conjunto de Marcelo Gallardo.

Y fue Santos Borré quien materializó en apenas cinco minutos la reacción de los bonaerenses, al resolver una serie de rechaces del meta Khalid Eisa a disparos de Pratto (11′);

Luego adelantó a su equipo tras pase del ‘Pity’ Martínez, se desmarcó por zona derecha y disparó ante la salida del portero (16´).

Llegó el empate del local

La segunda mitad tuvo casi el mismo inicio del partido. Un Al Ain mucho más presente y que pronto volvió a sorprender al River, con un tanto del empate en excelente acción del Caio (51¿), el mejor de su equipo y que se desmarcó, recibió y batió ya dentro del área de disparo raso al poste corto a Armani.

Al Ain no falló en los penales

Al Ain, que anotó sus cinco lanzamientos; mientras que por el River falló Enzo Pérez, ejecutor del último y que paró el buen meta Eisa.

El equipo de los Emiratos espera ahora su rival en la final, que saldrá del ganador del Real Madrid-Khasima, que se juega este miércoles. Al River ira contra el perder de esa semifinal para disputar el tercer lugar del certamen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Primer triunfo de pretemporada de Carabobo FC ante Vinotinto Sub-20

Deportes

Argentina gana clásico a Uruguay en intenso partido (+ vídeo)

Publicado

on

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn
Guido Rodríguez (I) autor del gol y se lamenta Luis Suárez. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina ganó clásico rioplatense a Uruguay 1-0 en un intenso clásico rioplatense gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil.

De esta manera la Albiceleste logró su primer triunfo y suma 4 puntos al igual que Chile con quien justamente igualó 1-1 en su debut; mientras que para Uruguay fue estreno con derrota en este certamen de selecciones.

Argentina comenzó más ambicioso que su rival y primero avisó con una acción individual de Lionel Messi; que hizo su tradicional jugada de derecha a izquierda y sacó un remate cruzado que logró controlar Fernando Muslera en la portería de la Celeste.

Dos minutos después en una salida de un tiro libre Nicolás Domínguez logró conectar de cabeza; pero otra vez Muslera logró intervenir con seguridad.

Argentina ganó clásico rioplatense

La apertura del marcador llegó temprano al minuto 13; tras un gran enganche de Messi que logró sacar un centro para que Rodríguez conectara de cabeza un balón que dio en el palo y se le metió al portero Muslera.

Sobre el minuto 26 una buena combinación de Uruguay terminó con Edinson Cavani en el área;  cayendo ante un cruce de Rodríguez que el árbitro Wilton Sampaio con chequeo del VAR incluido determinó que no hubo falta.

En esa misma jugada Lionel Messi hizo una gran corrida individual; le dejó la pelota servida sobre la banda derecha a la carrera para que Nahuel Molina saque un furibundo disparo que el Muslera desvió al tiro de esquina.

El resto de la primera etapa tuvo a una Albiceleste manejando los tiempos ante una Uruguay; que no encontró la clave para llevar peligro a la portería defendida por Emiliano Martínez.

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn

Messi (10) llevó de nuevo los hilos de la Albiceleste. (Foto: EFE)

Una gran batalla

En el comienzo de la segunda etapa, el técnico Óscar Washington Tabárez modificó el mediocampo con el ingreso de Nahitán Nández por Rodrigo Bentancur; mientras que Lionel Scaloni esperó seis minutos para refrescar con Exequiel Palacios y Joaquín Correa por los ‘tocados’ Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

En el minuto 68 un centro de izquierda a derecha del ingresado Brian Ocampo no pudo ser conectado ni por Cavani ni por Suárez en una de las acciones más peligrosas de Uruguay; que en el minuto 74 tuvo otra oportunidad con una tijera del propio Suárez que se fue por arriba del travesaño.

A partir de ese momento, Argentina apostó a tener el balón para cuidarse lejos de la portería de Emiliano Martínez; mientras que Uruguay fue puro vértigo con más ímpetu que ideas futbolísticas para ir en busca del empate.

Tuvo para ampliar

Argentina pudo haber ampliado con un tiro libre de Messi que dio en su compañero Nicolás Otamendi; o una corrida del ingresado Ángel Di María que cerró con lo justo Diego Godín, pero careció de precisión.

Tras este triunfo en el clásico rioplatense, Argentina se presentará el próximo lunes ante Paraguay en Brasilia, mientras que Uruguay se medirá ante el invicto Chile en Cuiabá por la tercera jornada de este Grupo A.

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn

El uruguayo Luis Suárez (D) la intentó de varias formas. (Foto: EFE)

Impresiones

«Hoy se ganó con un plus de rabia». Lionel Scaloni

«Depende de nosotros hasta donde queremos llegar». Cristian ‘Cuti’ Romero

«Tenemos que quedarnos con el segundo tiempo y corregir errores». Luis Suárez

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul (Germán Pezzella, 90+2′), Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios, 51′); Lionel Messi, Nicolás Domínguez (Ángel Di María, 69′) y Lautaro Martínez (Joaquín Correa). DT. Lionel Scaloni.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Giovanni González (Facundo Torres, 69′), José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde (Fernando Gorriarán, 85′), Rodrigo Bentancur (Nahitán Nández, 46′), Lucas Torreira (Matías Vecino, 64′) y Nicolás De la Cruz (Brian Ocampo, 64′); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Gol: Guido Rodríguez (13′).

Árbitro: Wilton Sampaio(Brasil). Amonestados: a Lo Celso, Emiliano Martínez, Joaquín Correa, Torreira y Ocampo. Escenario: Estadio Mané Garrincha de Brasilia, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Chile vence a Bolivia y se afianza en el Grupo A (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.