Sorpresa River eliminado por local Al Ain y jugará final de Mundial
Connect with us

Deportes

¡Sorpresa! River eliminado por local Al Ain y jugará final de Mundial de Clubes

Publicado

on

sorpresa
El brasileño Caio (D) uno de los artífices del triunfo de Al Ain, (Foto: EFE)
Compartir

Sorpresa en Abu Dabi, pes el anfitrión Al Ain eliminó en la tanda de penaltis (5-4), al argentino River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario en igualada (2-2), siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes.

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el «play off» de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico y en su segundo encuentro finalizado en la tanda de penaltis.

Ya lo hizo en el «play off» contra el Team Wellington (3-3), en un partido donde remontó un adverso 3-3. Y lo ha hecho este martes también remontando la ventaja de 2-1 con la que el River se fue al descanso.

Sorpresa de Al Ain y River defraudó

River defraudó, no se encontró salvo en la media hora centra del primer tiempo, y que pronto se vio ya por detrás en el marcador apenas iniciada la contienda.

Y es que la sorpresa fue de salida por el Al Ain, que aprovechó la inercia como local (se jugó en su estadio), con total apoyo de su afición, para adelantarse pronto en el marcador en una confusa acción de saque de esquina, con semi remate del sueco Marcus Berg (3′) mal resuelto por la defensa y el meta argentino.

Santos Borré marcó doblete

El tanto dolió al River, que se hizo seguidamente con el mando ante un rival cerrado, con líneas juntas, pero que pronto se vio superado por la buena reacción del conjunto de Marcelo Gallardo.

Y fue Santos Borré quien materializó en apenas cinco minutos la reacción de los bonaerenses, al resolver una serie de rechaces del meta Khalid Eisa a disparos de Pratto (11′);

Luego adelantó a su equipo tras pase del ‘Pity’ Martínez, se desmarcó por zona derecha y disparó ante la salida del portero (16´).

Llegó el empate del local

La segunda mitad tuvo casi el mismo inicio del partido. Un Al Ain mucho más presente y que pronto volvió a sorprender al River, con un tanto del empate en excelente acción del Caio (51¿), el mejor de su equipo y que se desmarcó, recibió y batió ya dentro del área de disparo raso al poste corto a Armani.

Al Ain no falló en los penales

Al Ain, que anotó sus cinco lanzamientos; mientras que por el River falló Enzo Pérez, ejecutor del último y que paró el buen meta Eisa.

El equipo de los Emiratos espera ahora su rival en la final, que saldrá del ganador del Real Madrid-Khasima, que se juega este miércoles. Al River ira contra el perder de esa semifinal para disputar el tercer lugar del certamen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Primer triunfo de pretemporada de Carabobo FC ante Vinotinto Sub-20

Deportes

Caribes y Leones hacen mega cambio de cara a la temporada

Publicado

on

Caribes y Leones hacen mega cambio - noticiacn
Asdrúbal Cabrera. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Caribes y Leones hacen mega cambio, hasta ahora el más llamativo entre las ocho novenas que hacen vida en la pelota rentada criolla para la temporada 2021-2022; según lo expuesto por prensa del equipo oriental.

A un mes de escuchar la voz de «play ball», ambas novena movieron el mercado con el cambio que involucra a seis peloteros; que incluye a dos grandeligas de gran expericiencia.

Cabe recordar que la temporada comenzará el próximo 23 de octubre; bajo un nueco formato, donde clasificarán cinco escuadras.

Caribes y Leones hacen mega cambio

La gerencia de los pieles verdes recibirá al grandeliga Asdrúbal Cabrera, actualmente uniformado con Rojos de Cincinnati, infielder con 15 años de experencia en el mejor beisbol del mundo.

Igualmente, llega a la tribu el jardinero Víctor Reyes, quien juega con Tigres de Detroit; ambos llegan de la cueva por el receptor Erick Castillo, los infielder César Valera, Leandro Cedeño y el lanzador Andrés Pérez; dice prensa de Caribes.

“Hemos concretado un anhelo mutuo. Nosotros de tener a Cabrera y Reyes en la organización y de los dos jugadores en ser parte de la tribu”; señaló Samuel Moscatel, generante general del conjunto anzoatiguense.

“Los dos peloteros orientales tenían tiempo insistiendo en su aspiración y deseo de ser parte del equipo, regresar a su tierra y estar cerca de su familia. El aporte y experiencia de ambos por sus recursos, excelsa defensa y su contribución ofensiva fortalecerá la estructura del club”; agregó.

Cabrera jugó por última vez con los melenudos en la campaña 2016-2017; en tanto que la última aparición de Reyes en la LVBP se remonta a la 2018-2019.

“Definitivamente, no es fácil concretar este tipo de transacciones, siempre es complejo en el circuito local negociar por bigleaguers, jugadores top y de gran valor, de allí el convenio donde se incluyeron hasta seis jugadores. Nosotros seguimos reforzando nuestro roster”; abundó Moscatel.

Caribes y Leones hacen mega cambio - noticiacn

Víctor Reyes (Foto: Prensa LVBP)

Ambos nacidos en Anzoátegui

Cabrera, originario de Puerto La Cruz y de 35 años de edad; ganador del Bate de Plata, seleccionado a Juegos de Estrellas y Campeón de Serie Mundial, suma 1.817 juegos de experiencia en la Gran Carpa con Cleveland, Washington, Tampa Bay, Mets de Nueva York, Filadelfia, Arizona y Cincinnati.

Debutó en la LVBP con Cardenales de Lara, el 14 de octubre de 2005 contra las Águilas del Zulia; su primer hit fue ante Jesús Silva, del Pastora de Los Llanos, el 15 de octubre de 2005. Con los crepusculares sumó cuatro campañas hasta la 2009-2010.

Previo a la campaña 2010-2011 fue cambiado al Caracas por los lanzadores Harvey García y Mauricio Robles. Con los melenudos disputó cinco zafras, entre 2010 y 2016; en total, ha participado en 151 juegos en Venezuela.

Reyes, nacido en Barcelona hace 26 años, sigue desarrollando su talento en las Mayores y está en medio de su cuarta campaña en Detroit.

El jardinero acaba de superar los 300 juegos en MLB con promedio vitalicio de .263; defiende los tres sectores del outfield y su porcentaje de fildeo vitalicio es de .994.

Con Caracas participó en par de campañas con los Leones (2016-2017 y 2018-2019); acumuló 24 compromisos y su promedio fue de .264 (87-23). Es la primera transacción que realiza la gerencia de Caribes, antes de la próxima semana.

ACN/MAS/Prensa Caribes/LVBP

No deje de leer: Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.