Sorteo Copa Davis: Venezuela recibirá a Ecuador en septiembre - ACN
Connect with us

Deportes

Sorteo Copa Davis: Venezuela recibirá a Ecuador en septiembre

Publicado

on

Sorteo - noticiasACN
El tenis criollo no se enfrenta a los meridionales desde 2014.
Compartir

El sorteo de la Copa Davis 2019 de los diferentes grupos a nivel mundial y zonas,  dejó como saldo el enfrentamiento entre Venezuela de local y Ecuador a mediados de septiembre.

Estaría por definir ahora la sede en Venezuela, pero las fechas tentativas son del 13 y 14 o 134 al 15 de septiembre.

Así lo arrojo el sorteo que emparejó bajo un nuevo formato a los seleccionados de los grupos que dejó a Brasil ante a Barbados;  Suiza se medirá a Eslovaquia, eso referente al grupo I.

Sorteo de los grupos

La Federación Internacional dew Tenis realizó el sorteo que dejó configurados los enfrentamientos de los grupos 1 y 2, que aún tiene pendiente de definir su fecha definitiva (abril o septiembre). Los ganadores del Grupo 1 accederán a las eliminatorias de clasificación para el Grupo Mundial de 2020.

Brasil, primer cabeza de serie de la región americana según la actualización del ránking de naciones conocida este lunes, se medirá a Barbados.

Ecuador y República Dominicana, segundo y tercer favorito, completan el Grupo I americano con sendos choques ante Venezuela y Uruguay, respectivamente.

Seis series del Grupo I

El Grupo I se divide en seis series de Europa/África, tres de América y tres de Asia/Oceanía. Todas ellas se jugarán en un formato dentro y fuera de casa en septiembre.

Mientras que los doce vencedores participarán en los próximos clasificatorios y los doce perdedores no descenderán automáticamente sino que competirán en los Grupos de Zona el año siguiente.

Por su parte, El Salvador (cabeza de serie 1) frente a Perú, Paraguay (2) ante México y Guatemala (3) contra Bolivia, completan el Grupo II de América que, como el I, constará de seis series Europa/África, tres series americanas y tres series Asia/Oceanía con idéntico formato dentro y fuera de casa.

Sin embargo, las Zonas del Grupo II anunciarán el 11 de febrero si juegan también en septiembre o si adelantan sus emparejamientos al mes de abril.

Según informa la Copa Davis en su web, el organigrama de las series de los Grupos I y II comprende cinco partidos jugados en dos días: dos individuales el primer día y el dobles y los individuales restantes el segundo. Todos se jugarán al mejor de tres sets con tie-break.

Ecuador domina 6 a 5

La última vez que se midieron ecuatorianos y venezolanos fue en 2014, en Guayaquil, con victoria de los locales 3-2 aunque yo lo había definido en el cuarto partido Emilio Gómez quien derrotó a David Souto por 6-1, 6-1, 6-1.

Llaves de Grupos I y II

América I

Brasil (1)(c)(·) vs. Barbados
Venezuela (c) vs. Ecuador (2)
Uruguay (c) vs. República Dominicana (3)

América II

El Salvador (1)(c) vs. Perú
Paraguay (2)(c) vs. México
Guatemala(3)(c) vs. Bolivia

(c) Elección de suelo
(·) Por sorteo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En casa de Josef! La Vinotinto se enfrentará Tri en Atlanta

Deportes

Leones rugió en La Rinconada con triunfo ante Federales con asistencia récord (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn
Alí Castillo el mejor a la ofensiva de 3-3, dos remolcadas. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela derrotó a Panamá 5-2, en lo que fue el primer triunfo de su representante Leones del Caracas ante Federarales de Chiriquí, en la asistencia récord en el estadio Monumental de Simón Bolívar, de La Rinconada, que rozó los 35.700 aficionos.

David Ramos abrió y ganó con un salida de 5.0 innings, donde aceptó tres incogibles, dos carreras, ponchó a cuatro para lograr la primera victoria; la cual fue protegida por Miguel Socolovich (1.0/1H), Arnaldo Hernández (1.0/2P), Ricardo Rodríguez (1.0/1H/3P); el cerrador Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y se acreditó el salvado (1).

El zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos y cargó con la derrota,

Los Leones del Caracas cumplieron con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños en el último partido de la primera jornada.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo; anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

David Ramos logró la primera victoria criolla. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del juego, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno; esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Por Venezuela, Alí Castillo de 3-3, dos impulsadas, anotada, dos boletos; Hernán Pérez de 5-1, fletada; Wilfredo Tovar de 5-1, remolcada.

Por Panamá, Michael Wielansky de 4.2; el venezolano Erick Castillo de 4-2.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes 3 de enero frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, aunque ahora se muda al Forum de La Guaira, en Macuto (7:30 pm); mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada, en La Rinconada (1:00 pm).

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Asistencia oficial de 35.691 aficionados. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela derrotó a Panamá. La entrada oficial en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada fue de 35.691. récord en un juego de beisbol en el país, recinto que tiene capacidad para 38.000 localidades.
  • Los Ramos, Wilson y David, se convirtieron en los primeros en la historia que hacen batería con el equipo, tanto en Serie del Caribe, como en LVBP; además, los Arcia, Oswaldo y Orlando, alinearon como jardinero derecho y campocorto, dos duplas de hermanos que vieron acción con los «melenudos».
  • La rotación de José Alguacil, manager del Caracas es  Jhoulys Chacín este viernes contra Indios de Mayagüez; luego lo harán Guillermo Moscoso ante Agricultores de Bayamo el sábado; Erick Leal se enfrentará a Tigres del Licey, el domingo; y J.C Ramírez será el encargado de abrir contra Cañeros de Los Mochis, el lunes.

https://twitter.com/i/status/1621353920466485251

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del jueves 02-02

  • Agricultores (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1 (10 innngs)
  • Cañeros de los Mochis (México) 5, Tigres de Licey (República Dominicana) 4
  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1
  • Leones del Caracas (Venezuela) 5, Federales de Chiriquí (Panamá) 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 1 1 0 1.000
Leones del Caracas (Venezuela) 1 1 0 1.000
Agricultores (Cuba) 1 1 0 1.000
Cañeros de los Mochis (México) 1 1 0 1.000
Tigres de Licey (Dominicana) 1 0 1 .000 1
WildCats (Curazao) 1 0 1 .000 1
Federales de Chiriquí (Panamá) 1 0 1 .000 1
 Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1 0 1 .000 1

Juegos del viernes 03-02

1:00 pm. Panamá vs. Colombia, en La Rinconada

2:30 pm. República Dominicana vs. Cuba, en La Guaira

6:00 pm. Curazao vs, México, en La Rinconada

7:30 pm. Puerto Rico vs. Venezuela, en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Empresas Polar presenta su nueva campaña “Persigue tus sueños» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.