Sorteo de la Copa del Mundo: ¿Suerte o suplicio? a ocho manos
Connect with us

Deportes

¿Suerte o suplicio? Sorteo de la Copa del Mundo en ocho manos

Publicado

on

Sorteo de la Copa del Mundo - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

A menos de dos horas de comenzar el Sorteo de la Copa del Mundo Catar 2022, las 32 bolitas distribuidas en ochos cuatro bombos irán echando la suerte a cada nación protagonista en la sala de convenciones de Doha; la capital del primer certamen que se realizara fuera de sus meses habituales (junio-julio).

Ocho manos, algunas más conocidas que otras irán dilucidando, para algunos podría ser más benévolo o «mejor suerte» y para otros un «suplicio»; que desde hace años es llamado «grupo de la muerte».

Será el tercrr mundial donde el anfitrión será debutante; por ende Uruguay 1930, cuando comenzó la cita es el primero; luego Italia, cuatro años más tarde y ahora Catar.

También será la última cita con 32 selecciones y se espera que para el certamente a realizarse en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá, la cifra suba a 48; esperando también como serán repartidos esas 12 plazas a disputar para el 2026.

Sorteo de la Copa del Mundo Catar 2022

De las ocho manos «echarán la suerte» sin duda que la más famosa es la del excapitán de Brasil, Cafú, el último amazónico que levantó la Copa en Japón-Corea 2002; de ahí en adelante la hegemonía europea ha marcado la pauta.

Otros, no menos importantes acompañarán a Cafú, como lo son Lothar Matthäus (Alemania), Adel Ahmed MalAllah (Qatar), Ali Daei (Irán), Bora Milutinović (Serbia), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).

Matthaus, fue el capitán de Alemanaia, campeón en 1990, cuatro veces finalista; además comparte el récord de participar en seis mundiales junto  a los mexicanos Rafael Márquez (zaguero) y Antonio Carvajal (portero).

También está el trotamundo Milutinović , unico entrenador en dirigir cinco mundiales en forma consecutiva y con selecciones diferentes, tras estar a cargo de México (1986), Costa Rica (1990), Estados Unidos (1994), Nigeria (1998) y China (2002).

El nigeriano Okocha, guió a su país a clasificar a su primer certamen en Estados Unidos 1994 y es medalla de oro en las Olimpíadas de Atlanta 1996 ante Argentina

Por su parte, el australiano Tim Cahill, fue el autor del primer gol en un Mundial (Alemania 2006);, además participó en las citas de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

No podía faltar un representante catarí, se trata del defensor Adel Ahmed MalAllah, exdefensa que representó a su país en el Mundial Juvenil de 1981, cuando ganaron la medalla de plata, tras caer ante Inglaterra. También estuvo en los JJO de Los Ángeles 1984.

Argelia se dio a conocer en las copas del mundo, al vencer en su debut en España 1982 a Alemania 2-1 y el primer gol lo anotó Rabah Madjer; pero a pesar de sumar dos triunfos (el otro ante Chile) quedó fuera por diferencia de gol.

Cerramos con Ali Daei, el iraní quien ha sido nombrado desde hace rato por su récord de máximo anotador del fútbol internacional con 109; pero uno de los protagonistas para esta cita catarí, el portugués Cristiano Ronaldo lo superó en septiembre de 2021.

Sorteo de la Copa del Mundo - noticiacn

Cafú, Okocha, Cahill,Matthaus, Adel Ahmed, Milutinović , Madjer y Ali Daei, echarán la suerte.

Los ocho asistentes al sorteo contarán con el apoyo de un equipo de conducción formado por la bicampeona de la Copa del Mundo femenina Carli Lloyd, el comentarista de fútbol y exjugador inglés Jermaine Jenas, y la presentadora deportiva británico-jamaicana Samantha Johnson.
Sorteo de la Copa del Mundo - noticiacn

Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson.

A saber

  • El francés Kylian Mbappé fue invitado para estar entre los que sacarán las bolitas del sorteo, pero el delantero del Paris Saint Germain; se negó a participar, al considerar que por encima de él estaba el capitán de su selección.
  • Alemania no será cabeza de serie en el sorteo de un Mundial por primera vez en más de 50 años; la causa es que su calificación en el ránking FIFA, por su desempeño futbolístico, no le alcanzó al seleccionado germano para colocarse entre los primeros siete seleccionados del mundo.
  • En el Bombo 1 quedaron emparejados los combinados con mejor ranking FIFA y el anfitrión (Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal).
  • El siguiente copón lo comprenden Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, México y Estados Unidos. En el Bombo 3 figuran Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Túnez y Corea del Sur. Para cerrar, en el último segmento se ubican Arabia Saudita, Camerún, Canadá, Ghana, Ecuador; los ganadores de tres Repechajes: Perú-Australia/Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda-Costa Rica y Gales-Escocia/Ucrania.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Todo listo para el sorteo del Mundial Catar 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Porfi Baloa estará a cargo del tema oficial de la Serie del Caribe 2023 (+video)

Publicado

on

Porfi Baloa - acn
Compartir

 

El tema oficial que acompañará la Serie del Caribe 2023 estarla en manos del músico venezolano, Víctor Porfirio Baloa Díaz, mejor conocido como Porfi Baloa.

Así lo dio a conocer el propio Porfi Baloa a través de Twitter, quien expresó su agradecimiento por haberle delegado la composición, arreglo y grabación del himno de la cita deportiva de Béisbol más importante del Caribe.

El compositor y arreglista, aprovechó para dejar claro -en tono de broma- que «no juega es nada», sin embargo, disfrutó la oportunidad para «matar fiebre», en el estadio durante la grabación del video que acompaña el tema oficial.

Vale mencionar, que el próximo 2 de febrero arrancará la 65 edición de la Serie del Caribe 2023 en Venezuela, un evento deportivo de béisbol profesional, que se disputará en la ciudad de Caracas y en el estado La Guaira.

Esta serie reunirá a los equipos de béisbol profesional de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia, Curaçao y Cuba, quienes competirán hasya em 10 de febrero para alzarse como el campeón.

 

Con información de Analítica

 

No dejes de leer: Leones deja en el terreno a Tiburones y consigue su título 21 de la LVBP (+Vídeo)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.