Sorteo de Roland Garros explosivo: Djokovic, Nadal y Alcaraz sería rivales
Connect with us

Deportes

Sorteo de Roland Garros deja a dos grandes y Alcaraz en el mismo cuadro

Publicado

on

Sorteo de Roland Garros explosivo - noticiacn
Novak Djokovic podría enfrentar a Rafael Nadal en cuartos.
Compartir

El sorteo de Roland Garros explosivo, celebrado este jueves 19 de mayo en París, no tuvo piedad con los grandes favoritos al título: el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic; los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz quedaron encuadrados por la misma parte del cuadro del torneo, que comenzará el domingo.

Eso significa que Djokovic, actual campeón del torneo, podría enfrentarse a Nadal, 13 veces ganador en París, en cuartos de final y el vencedor de este duelo jugaría en unas eventuales semifinales contra Alcaraz; el nuevo fenómeno del tenis mundial a sus 19 años, citó AFP.

«Estoy muy motivado para jugar mi mejor tenis»; declaró Djokovic, ganador del Masters 1000 de Roma el pasado domingo y presente en el sorteo de este jueves.

«En París siempre juego muy fuerte. El año pasado, fue el torneo ‘grande’ más duro y gané»; añadió en referencia al resultado del sorteo.

Sorteo de Roland Garros explosivo

En la edición de 2021, Djokovic remontó dos sets en contra frente al italiano Lorenzo Musetti en octavos y después en la final contra el griego Stefanos Tsitsipas para levantar su segunda Copa de los Mosqueteros: además de tener que eliminar a Nadal, rey de la tierra batida, en semifinales.

«Musetti, Rafa, Tsitsipas… cada partido duró al menos tres horas, con un montón de sets. Fue exhausto, pero me encantó el resultado»; recordó.

En caso de nueva victoria en 2022, Djokovic igualaría el récord de 21 Grand Slam de Nadal, que se apuntó el primer grande de la temporada en Australia; donde el serbio no pudo jugar tras ser expulsado por las autoridades por no estar vacunado contra el covid-19.

Debutarán ante Nishioka y Thompson

Djokovic, de 35 años, debutará en el torneo contra el japonés Yoshihito Nishioka; mientras que Nadal, que cumplirá 36 años durante la prueba, lo hará ante el australiano Jordan Thompson.

Alcaraz, el jugador más en forma de la primera parte del año, con títulos en los Masters 1000 de Miami y Madrid y victoria en el torneo de Barcelona, se estrenará ante un jugador procedente de la calificación; con un posible enfrentamiento ante el alemán Alexander Zverev (N.3) en un hipotético cruce de cuartos de final.

Sorteo de Roland Garros explosivo - noticiacn

Rafael Nadal.

La otra parte del cuatro

Por la otra parte del cuadro, el número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev; que acaba de reaparecer tras operarse de una hernia, podría verse las caras con Tsitsipas en semifinales.

En cuartos, el vigente finalista se enfrentaría al noruego Casper Ruud; mientras que el ruso lo haría con su compatriota Andrey Rublev.

Muguruza y Babosa evitan a Swatek

En el cuadro femenino, las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza han evitado a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y gran favorita; antes de semifinales.

Badosa, favorita número 3, debutará frente a la francesa Fiona Ferro, invitada por los organizadores; antes de medirse en octavos contra la kazaka Elena Rybakina en octavos y frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka en cuartos. Su rival en semifinales sería Swiatek.

Muguruza, décima cabeza de serie, por su parte, comenzará frente a la estonia Kaia Kanepi; tendrá que superar en octavos a la estonia Anett Kontaveit, quinta favorita, para poder afrontar en cuartos a la checa Barbora Krejcikova, segunda del ránking y defensora del título.

La posible semifinal sería frente a la tunecina Ons Jabeur, sexta favorita, reciente ganadora en Madrid; que en octavos se cruza con la británica Emma Raducanu y en cuartos frente a la griega Maria Sakkari, cuarta cabeza de serie.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Árbitro carabobeño en terna criolla que estará en Mundial de Catar 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.