Sospechoso suicido de concejal dentro del Sebin desata un mar de dudas
Connect with us

Sucesos

Sospechoso suicidio de concejal dentro del Sebin desata un mar de dudas

Publicado

on

Mar acn
Compartir
  • 5
    Shares
Mar acn

La muerte de Fernando Albán desató una tormenta dentro y fuera del país. Foto: Agencias

Un mar de dudas y sospechas rodea la extraña muerte dentro del Sebin del concejal del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Albán.

Albán se habría suicidado la tarde del lunes dentro de las instalaciones de la policía política ubicadas en Plaza Venezuela, Caracas. Desde entonces el ministro del Interior Néstor Reverol y el Fiscal General Tarek William Saab  pronunciaron.

“Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Alban,quien se encontraba detenido en el Sebin”, indicó Reverol  a través de su cuenta de Twitter @NestorReverol.  Al activista del partido Primero Justicia lo investigaban por el presunto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Estaba preso desde el pasado 5 de octubre.

“En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”. Esta fue la del ministro Reverol en torno al deceso.

Un mar de sospechas

Por su parte el Fiscal Tarek William Saab dijo que Albán se quitó la vida tras lanzarse del piso 10 del edificio del Sebin mientras estaba un baño.

Sin embargo, familiares y activistas de Primero Justicia desmienten el extraño fallecimiento. El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, que al concejal lo lanzaron muerto. Se fundamenta en informaciones que según él le suministraron funcionarios del propio Sebin.

Mar acn

Familiares del concejal fallecido duran de las versiones contradictorias del Gobierno. Foto: Agencias

 

La Unión Europa (UE) solicitó este martes al Gobierno nacional una investigación «exhaustiva e independiente». También la UE expresó sus condolencias a familiares y amigos del edil. Recordó que en todo el mundo civilizado «es deber del Estado garantizar la seguridad y la integridad física de todas las personas en custodia».

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU informó que investigará la muerte. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la muerte. Además responsabilizó al gobierno que calificó de «torturador» y «homicida».

La Embajada de Estados Unidos  mediante su cuenta de Twitter @usembassyve envió sus condolencias a los familiares del activista fallecido. “Las democracias en funcionamiento protegen a sus ciudadanos incluidos los que están bajo su custodia”, refirió el ente diplomático.

Los familiares del edil se sumaron al mar de conjeturas. Les llama la atención que los presos se lancen de un décimo piso. Sobre todo si a todos los presos políticos los mantienen recluidos en los sótanos. Exigen que se divulguen las imágenes de las cámaras de seguridad.

El cadáver fue llevado a la morgue de Bello Monte y de allí lo derivaron al Cementerio del Este.

No dejes de leer: La empresaria española que se iba de Venezuela la mataron en Mariara

Sucesos

GNB halló laboratorio donde procesaban bebidas adulteradas

Publicado

on

bebidas adulteradas- acn
Foto: Prensa GNB Zulia.
Compartir

Durante patrullaje de seguridad en la parroquia Bolívar del municipio Maracaibo estado Zulia; funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron un laboratorio clandestino donde procesaban bebidas alcohólicas adulteradas.

Según versiones oficiales, el procedimiento ocurrió éste sábado 12 de octubre en horas de la noche; cuando detuvieron en flagrancia de dos ciudadanos supuestamente integrantes de una banda delictiva; dedicada al delito de alteración y adulteración de licores.

En el sitio del hecho, se retuvieron 28 botellas de bebidas adulteradas y 50 timbres fiscales o sellos de garantías falsos.

bebidas adulteradas- acn

Se encontraron elementos con los que realizaban los procesos de adulteración y sellos de garantía falsos. Foto: Prensa GNB-Zulia.

Además, un par de guantes quirúrgicos, jeringas y sondas, material con el que preparaban las bebidas adulteradas. También, de cuatro precintos o anillos de seguridad para botellas.

Los detenidos, quedaron identificados como Humberto Enrique Valencia y Villys Gerardo Osorio; ambos de nacionalidad venezolana.

Las fuentes castrenses indicaron, que el caso fue notificado a la fiscalía del Ministerio Público; por delitos contra la salud pública, específicamente a la adulteración y comercialización fraudulenta; de bebidas y especies alcohólicas adulteradas.

ACN/Panorama/Foto: Prensa GNB Zulia.

Lee también: Combinaba sedante con licor para robar a sus víctimas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído