Sospechoso suicido de concejal dentro del Sebin desata un mar de dudas
Connect with us

Sucesos

Sospechoso suicidio de concejal dentro del Sebin desata un mar de dudas

Publicado

on

Mar acn
Compartir
  • 5
    Compartidos
Mar acn

La muerte de Fernando Albán desató una tormenta dentro y fuera del país. Foto: Agencias

Un mar de dudas y sospechas rodea la extraña muerte dentro del Sebin del concejal del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Albán.

Albán se habría suicidado la tarde del lunes dentro de las instalaciones de la policía política ubicadas en Plaza Venezuela, Caracas. Desde entonces el ministro del Interior Néstor Reverol y el Fiscal General Tarek William Saab  pronunciaron.

“Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Alban,quien se encontraba detenido en el Sebin”, indicó Reverol  a través de su cuenta de Twitter @NestorReverol.  Al activista del partido Primero Justicia lo investigaban por el presunto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Estaba preso desde el pasado 5 de octubre.

“En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”. Esta fue la del ministro Reverol en torno al deceso.

Un mar de sospechas

Por su parte el Fiscal Tarek William Saab dijo que Albán se quitó la vida tras lanzarse del piso 10 del edificio del Sebin mientras estaba un baño.

Sin embargo, familiares y activistas de Primero Justicia desmienten el extraño fallecimiento. El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, que al concejal lo lanzaron muerto. Se fundamenta en informaciones que según él le suministraron funcionarios del propio Sebin.

Mar acn

Familiares del concejal fallecido duran de las versiones contradictorias del Gobierno. Foto: Agencias

 

La Unión Europa (UE) solicitó este martes al Gobierno nacional una investigación «exhaustiva e independiente». También la UE expresó sus condolencias a familiares y amigos del edil. Recordó que en todo el mundo civilizado «es deber del Estado garantizar la seguridad y la integridad física de todas las personas en custodia».

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU informó que investigará la muerte. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la muerte. Además responsabilizó al gobierno que calificó de «torturador» y «homicida».

La Embajada de Estados Unidos  mediante su cuenta de Twitter @usembassyve envió sus condolencias a los familiares del activista fallecido. “Las democracias en funcionamiento protegen a sus ciudadanos incluidos los que están bajo su custodia”, refirió el ente diplomático.

Los familiares del edil se sumaron al mar de conjeturas. Les llama la atención que los presos se lancen de un décimo piso. Sobre todo si a todos los presos políticos los mantienen recluidos en los sótanos. Exigen que se divulguen las imágenes de las cámaras de seguridad.

El cadáver fue llevado a la morgue de Bello Monte y de allí lo derivaron al Cementerio del Este.

No dejes de leer: La empresaria española que se iba de Venezuela la mataron en Mariara

paginas web

Sucesos

Protestan en Turén para exigir justicia por femicidios

Publicado

on

Protestan en Turén
Compartir

Un grupo de personas de varias edades protestan en las calles para exigir que se haga justicia por los dos femicidios cometidos en Turén, estado Portuguesa.

Este jueves 25 de febrero los manifestantes hicieron una marcha en señal de protesta desde la plaza de La Misión hasta el puente Las Marías. En este último lugar fue donde se halló el cuerpo de una de las jóvenes víctimas.

Durante la manifestación, los protestantes aplaudieron y corearon; “Queremos justicia”, así se pudo apreciar en videos publicados en Twitter.

Protestan en Turén

Los femicidios de las jóvenes Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martínez cometidos en las últimas 48 horas; causaron un fuerte rechazo e indignación en la localidad de Turén.

Ambas víctimas salieron de sus casas y no regresaron. Al no llegar a su destino sus familiares se preocuparon.

Luego de un período de estar desaparecidas; las autoridades localizaron sus cuerpos en terrenos baldíos con signos de tortura física, abuso sexual y estrangulación.

Por los momentos se desconoce la identidad del atacante que, se presume; fue el mismo en ambos casos ya que en los crímenes se utilizó el mismo modus operandi.

Eduarlis Carolina Falcón fue encontrada cerca de un puente conocido como Las Marías. Salió de su casa hacia el gimnasio pero nunca llegó.

En el caso de Elyannis Martínez; desapareció el pasado domingo después de asistir a una iglesia evangélica de Turén.

Las reseñas indican que su cuerpo lo hallaron en un descampado de una zona conocida como La Misión; cercano a su sitio de vivienda, con los mismos signos de abuso sexual y tortura.

https://twitter.com/fronteravivanew/status/1364956924735815680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1364956924735815680%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fprotestan-en-turen-para-exigir-justicia-por-el-asesinato-de-eduarlis-falcon-y-elyannis-martinez%2F

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Falleció médico que atendió a la familia intoxicada en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.