SpaceX envía satélite Anasis 2 de Corea del Sur desde Cabo Cañaveral
Connect with us

Internacional

SpaceX envía al espacio satélite Anasis 2 de Corea del Sur

Publicado

on

SpaceX envía satélite Anasis 2 - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

SpaceX envía satélite Anasis 2 de Corea del Sur. Un cohete Falcon 9 de la empresa privada espacial despegó este lunes de Cabo Cañaveral (Florida. EE.UU.) para poner en órbita el satélite de comunicaciones; construido por la división de Defensa y Espacio de Airbus para las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

El cohete despegó de la plataforma 40 de la base de la Fuerza Aérea estadounidense a las 17:30 hora local; cuatro minutos después de lanzamiento se produjo la primera separación del cohete.



Media hora más tarde, el satélite, el primero destinado puramente a inteligencia militar por Seúl, se desacopló por completo y se comunicó después con éxito con el Centro de Operaciones Espaciales de Toulouse (Francia); según un comunicado de la Administración del Programa de Adquisiciones para Defensa (DAPA) surcoreano.

Apenas ocho minutos después del lanzamiento el cohete Falcon 9 aterrizó en la plataforma de aterrizaje de Space X en el océano Atlántico «Just Read the Instructions»; que lo devolverá al continente.

SpaceX envía satélite Anasis 2

La ventana para el lanzamiento iba desde las 17.30 horas a las 20:55 horas de Miami.
El Anasis 2 fue construido en los talleres de Airbus en Toulouse;  transportado a Cabo Cañaveral el mes pasado a bordo de un avión carguero Antonov An-124.

Este satélite, con un diseño basado en el Eurostar E3000 de Airbus y capaz de «proveer comunicaciones seguras en una cobertura amplia«; será lanzado a una órbita de tránsito elíptica y de forma ovoide a decenas de miles de kilómetros de la Tierra.

El sistema de propulsión a bordo del satélite convertirá la órbita en circular a una altitud de más de 22.000 millas (unos 36.000 kilómetros) sobre el ecuador para alcanzar una posición geoestacionaria, en la que permanecerá por encima de una posición geográfica determinada, girando alrededor de la Tierra a la misma velocidad de rotación de nuestro planeta.

SpaceX envía satélite Anasis 2 - noticiasACN

En octubre comenzarán a controlarlo

Según DAPA, está previsto que en octubre, una vez Airbus haya testado con éxito sus funciones, las Fuerzas Armadas surcoreanas comiencen a controlar el Anasis 2, que sustituirá al Anasis 1; de uso mixto militar/privado y lanzado en 2006, con el objetivo de mejorar el flujo de inteligencia sobre Corea del Norte.

Corea del Sur compró este satélite antes llamado KMilSatCom 1 en lugar de unos aviones de combate F-35A de Lockheed Martin; empresa que subcontrató la fabricación del artefacto a Airbus.

Hasta ahora las Fuerzas Armadas de Corea del Sur dependían para sus comunicaciones de satélites internacionales o privados.

Se trata del décimo segundo lanzamiento de un cohete Falcon 9 en lo que va de 2020.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Por qué es importante que los traders mantengan una estrategia de trading

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje (+Video)

Publicado

on

Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje
Foto: NASA.
Compartir

La noche del sábado, los astronautas de SpaceX se volvieron a poner sus trajes espaciales en preparación para su salida de la órbita terrestre e iniciaron los procedimientos con los cuales regresan a la atmósfera. Esta mañana, después de un impresionante procedimiento de «retorno a la tierra» capturado «vivo» y transmitido a todo el mundo a través de Internet, finalmente la cápsula espacial Dragon «Endeavour» realizó un espectacular amarizaje, el primero desde 1975.

El histórico primer viaje de astronautas a la órbita realizado por una empresa privada ha llegando a su fin.

Los pasajeros, que son astronautas de la NASA: Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, probablemente sean los primeros de un creciente grupo personas que viajarán al espacio, para una variedad de nuevas actividades; incluyendo visitas turísticas, investigación corporativa y reparación de satélites, entre otros.

Este vuelo de la cápsula Crew Dragon, está siendo operado por la empresa SpaceX; la compañía de cohetes iniciada por Elon Musk.



Representa un esfuerzo por parte de la NASA, para entregar a empresas privadas algunas de las actividades relacionadas a temas espaciales; que también generan los mayores costos operativos, como lo son la puesta en órbita de personal de manera segura y su posterior recuperación.

Astronautas de SpaceX regresan en una espectacular transmisión en vivo

La NASA contrató a dos compañías, SpaceX y Boeing, para proporcionar transporte de astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas); siendo SpaceX fue la primera en estar lista para llevar a los astronautas a la órbita; lanzando al Sr. Behnken y al Sr. Hurley el pasado mes de mayo.

La cápsula y sus pasajeros realizaron un espectacular amarizaje en el Golfo de México frente a Pensacola, este domingo.

Ese amarizaje fue el primero realizado por los astronautas de la NASA desde el año 1975; cuando las tripulaciones de la agencia todavía volaban desde y hacia la órbita terrestre en las cápsulas espaciales Apollo; utilizadas para las históricas misiones lunares estadounidenses.

Preocupaciones anteriores sobre el sistema de tormentas de Isaias, que avanzaba por la costa atlántica de Florida; impulsaron la selección del sitio de regreso de la cápsula frente Pensacola.

 

Espectacular regreso a la tierra y el amarizaje de la cápsula

Funcionarios de la NASA y SpaceX, que declararon el el domingo por la mañana, describieron el clima alrededor de la zona de aterrizaje como una «imagen perfecta»; durante una transmisión de video en vivo.

Después de 63 días en la estación espacial, el Sr. Behnken y el Sr. Hurley volvieron a subir al Crew Dragon y regresaron con éxito a la Tierra; evento que fue transmitido en una forma totalmente nueva de cobertura mundial, que muestra todo el «procedimiento de reentrada» con cámaras infrarrojas, donde se observa desde el despliegue de los paracaídas iniciales para reducir la velocidad; hasta la posterior apertura de los paracaídas principales y el amarizaje de la nave espacial.

[Fuentes]: ACN | NYTimes | RTVE | Redes

No dejes de leer: Buques italianos despacharon gasoil a El Palito y Amuay a pesar de las sanciones

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído