SpaceX lanza 60 nuevos satélites Starlink (+ vídeos)
Connect with us

Noticias en vídeos

Un cohete de SpaceX puso en el espacio otros 60 satélites Starlink (+ vídeos)

Publicado

on

SpaceX lanza 60 nuevos satélites Starlink - noticiasACN
Compartir

Un cohete Falcon 9 de la compañía privada SpaceX lanza 60 nuevos satélites Starlink y menos de 10 minutos después la parte reutilizable de la nave aterrizó en una plataforma flotante en el mar.

El Falcon 9 despegó del complejo de lanzamientos espaciales de Cabo Cañaveral (centro-este de Florida) a las 3:13 horas (08:13 GMT), antes del amanecer.

Poco más de ocho minutos después, la primera fase del cohete, que ya ha sido utilizada seis veces, se posó en la plataforma flotante llamada «Solo lea las instrucciones»; que estaba estacionada en el Océano Atlántico, a unos 630 kilómetros de la costa de Florida.

SpaceX lanza 60 nuevos satélites Starlink

La misión estaba originalmente planeada para el lunes por la noche (9 de marzo); pero se retrasó para que SpaceX pudiera realizar más comprobaciones previas al lanzamiento.

Contando con esta, SpaceX ha realizado 21 misiones para poner cada vez en el espacio 60 satélites para la red de internet; que la compañía propiedad de Elon Musk está creando.

En lo que va de año SpaceX ha hecho siete lanzamientos como el de este jueves. La compañía tiene un contrato con la NASA de 2.600 millones de dólares; firmado en 2014, para transporte astronautas y carga desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Después de una exitosa misión de prueba en julio de 2020, el pasado 15 de noviembre transportó a la EEI a los astronautas estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover: así como al japonés Soichi Noguchi, en una cápsula Dragón.

Una segunda misión se alista…

Para el 22 de abril, como fecha más temprana, está previsto el lanzamiento de una segunda misión operativa tripulada a la EEI en una capsula de SpaceX, con los astronautas de la Agencia Espacial estadounidense (NASA) Shane Kimbrough y Megan McArthur (mujer); Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: China y Rusia firman memorando para crear estación espacial lunar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolanas Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa se bañan de oro en Panam de pesas

Publicado

on

Génesis Rodríguez ganó oro- acn
Foto: IND.
Compartir

La falconiana Génesis Rodríguez logró oro y plata, mientras que la caraqueña Yusleidy Figueroa se colgó par de doradas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, ques e realizará en Santo Domingo, República Dominicana, que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El colombiano Luis Mosquera, la estadounidense Jourdan de la Cruz impuso tres récords panamericanos en sus respectivos pesos, en una cita que continúa este miércoles 21 de abril, donde se espera la actuación del venezolano Julio Mayora (73 kilos).

Génesis Rodríguez ganó oro y plata

Por los lados venezolanos, abrió la fiesta el lunes el oro y la plata de la nacida en San Juan de Los Callos, estado Falcón, Génesis Rodríguez, se ganó la dorada en  la modalidad de arranque de la categoría de los 55 kilos, al alzar 93 kilos, mientras que logró el cuarto lugar en el envión (105kg) para un total de 197 que le brindó la plata.

Rodríguez, quien es ficha del estado Carabobo, no pudo estar en la premiación, por lesión en una de sus piernas y en compañera Katherine Echandia recibió las medallas; informó la periodista Eumar Essa.

Por su parte, en los 69 kilos, la caraqueña Yusleidy Figueroa se colgó par de áureas, en envión, con 125 kilos en total, 218 kilogramos, mientras que fue sexta en arranque (96 kg).

Figueroa tuvo una fuerte batalla con la Rosive Silgado, oro en arranque con 97 kilos; la mexicana Janeth Gómez, plata en envión con 124 kilos.

«Fue una competición muy reñida, en el arranque no se pudo lograr el objetivo, pero luego pude hacer los ajustes y gracias a Dios me quedé con la medalla de oro», manifestó Figueroa.

Otros ganadores

Mosquera ganó las medallas de oro en arranque, con una alzada de 145 kilos, 173 en envión y 318 kilos en total; para arrasar con las tres medallas de oro en disputa.

«Hemos obtenido un buen resultado y esperamos seguir mejorando en las próximas competiciones con una mejor preparación»; afirmó el cafetalero.

El colombiano Luis Higuita obtuvo el bronce en arranque, con una alzada de 136 kilos; mientras que Édgar Pineda, de Guatemala, se adjudicó la plata en envión, con 172 kilos, y bronce en total, con 307 kilos.

Por su parte, Jourdan De la Cruz, impuso tres récords panamericanos en la categoría de los 49 kilos; dominando a sus rivales tanto en arranque, envión y en total. Su categoría figura en el programa de halterofilia de Tokio.

La norteamericana subió a la plataforma para levantar 89 kilos en arranque, 111 en envión y los 200 kilogramos que sumaron sus esfuerzos; para romper las tres marcas panamericanas.

La brasileña Rosa Natasha la secundó en arranque, con 83 kilos; mientras que la estadounidense Hayley Richardt conquistó las preseas de plata en envión, con 82 kilos, y en total, 189; Manuela Berríos, de Colombia, se quedó con el tercer lugar en total y con ello se colgó el bronce con 180 kilos.

 

https://twitter.com/i/status/1384625279142965256

ACN/MAS/Agencias 

No deje de leer: Táchira comenzó su andar de Libertadores con triunfo ante Olimpia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.