SpaceX pospone lanzamiento de satelites StarLink debido a tormenta
Connect with us

Internacional

SpaceX pospone lanzamiento de satelites StarLink debido a tormenta

Publicado

on

SpaceX pospone lanzamiento de satelites StarLink debido a tormenta
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 17 de mayo de 2020 21:39 HLV | Categorías:Internacional/Tecnología

Recientemente, la flota de buques de recuperación de los cohetes de SpaceX ha tenido que cambiar drásticamente el rumbo, para poder esquivar una tormenta tropical, un clima que ha retrasado parcialmente el próximo lanzamiento de los satélites del proyecto Starlink de la compañía de Elon Musk.

Previamente programado para lanzar no antes de 4:00 a.m. ET del 17 de mayo, menos de 24 horas después de que la United Launch Alliance (ULA) planeara lanzar un avión espacial militar X-37B de los EE. UU., el lanzamiento de la ULA se retrasó por el clima en el último segundo, empujando el lanzamiento de los Starlink de SpaceX hasta el 18 de mayo.



Nueve horas después, SpaceX anunció que había retrasado su octavo lanzamiento de Starlink otras 24 horas, para evitar los impactos de una depresión tropical en desarrollo, donde la flota de recuperación de cohetes de la compañía se estaba reuniendo en el Océano Atlántico.

A partir de ahora, el lanzamiento Starlink-7 está programado para despegar en un cohete Falcon 9 excepcionalmente probado a las 3:10 am ET (07:10 UTC) del martes 19 de mayo.

SpaceX: Posponen lanzamiento de los Starlink-7

Esta, será la octava vez que SpaceX realiza un lanzamiento dedicado de 60 satélites Starlink desde mayo de 2019 y el séptimo lanzamiento de la nave espacial Starlink v1.0 desde noviembre de 2019, un poco más de seis meses.

El refuerzo B1049 de Falcon 9 Block-5 apoyará la misión, que será el quinto lanzamiento del cohete desde su debut en septiembre de 2018 y el segundo lanzamiento de este año. Más recientemente, B1049 lanzó con éxito la tercera misión Starlink de SpaceX (Starlink-2) el 7 de enero.

El refuerzo B1049, será el segundo que utiliza SpaceX al intentar un quinto lanzamiento orbital de esta clase. Diseñados para volar no menos de 10 veces cada uno, cinco vuelos marcan el punto medio en el camino hacia ese ambicioso objetivo de diseño.

Este número de vuelos para los sistemas Falcon 9, representan un objetivo preliminar por debajo del un objetivo aún más ambicioso de 100 vuelos por refuerzo (con revisiones regulares).

Queda por ver si SpaceX y su CEO, Elon Musk, continúan apuntando a ese objetivo de lanzamiento (100 en total), para los propulsores Falcon 9 y Heavy, pero con múltiples propulsores que ya se acercan a sus quintos vuelos, es una pregunta que tendrá que responderse más temprano que tarde.

[Fuentes]: ACN | Teslarati | SpaceX | Redes

No dejes de leer: Encuentran muerto al embajador de China en Israel

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Coronavirus en el mundo: Cinco millones de contagios y más de 342 mil muertes

Publicado

on

Coronavirus en el mundo: Cinco millones de contagios y más de 342 mil muertes
Foto: Fuentes.
Compartir
La pandemia por el COVID-19 ha avanzado en el mundo desde su detención en Wuhan, China arrojando este domingo cifras alarmantes; las cuales se situan en más de cinco millones de contagios y más de 342 mil muertes causas por el nuevo coronavirus.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el día de hoy el total de recuperados asciende a 1.786.875; y que Brasil se convirtió en el segundo país con mayor número de infectados. De hecho, este viernes de acuerdo al Ministerio de Salud se originó un nuevo máximo de 20.803 nuevos casos en las últimas 24 horas.



En el caso de Estados Unidos, también crecen las estadísticas no positivas, pues éste domingo anunciaron 22.464 nuevos contagios; y las víctimas fatales de este virus casi llegan a las 100 mil.

Cinco millones de contagios y 342 muertes en el mundo

Entre otros datos, la OMS ha determinado que América Latina reportó más nuevos casos que EE.UU. o Europa en el transcurso de tres días seguidos. Siendo Brasil, Perú y México las Naciones con más infectados, lo que convierte a la región en el nuevo foco de la pandemia.
Al adentrarnos en Venezuela, de acuerdo a la gestión liderada por Nicolás Maduro, ya se rompió éste 23 de mayo con la barrera de los 1.000 casos confirmados de COVID-19. Aunque, de acuerdo a las autoridades los fallecidos se mantienen en 10 y los recuperados en 262. Éstos datos pudieran aumentar este domingo y sumarse a los cinco millones de contagiados y a las más de 342 mil muertes en el mundo hasta hoy.
Con información: ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído