SpaceX pospone lanzamiento de satelites StarLink debido a tormenta
Connect with us

Internacional

SpaceX pospone lanzamiento de satelites StarLink debido a tormenta

Publicado

on

SpaceX pospone lanzamiento de satelites StarLink debido a tormenta
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 17 de mayo de 2020 21:39 HLV | Categorías:Internacional/Tecnología

Recientemente, la flota de buques de recuperación de los cohetes de SpaceX ha tenido que cambiar drásticamente el rumbo, para poder esquivar una tormenta tropical, un clima que ha retrasado parcialmente el próximo lanzamiento de los satélites del proyecto Starlink de la compañía de Elon Musk.

Previamente programado para lanzar no antes de 4:00 a.m. ET del 17 de mayo, menos de 24 horas después de que la United Launch Alliance (ULA) planeara lanzar un avión espacial militar X-37B de los EE. UU., el lanzamiento de la ULA se retrasó por el clima en el último segundo, empujando el lanzamiento de los Starlink de SpaceX hasta el 18 de mayo.



Nueve horas después, SpaceX anunció que había retrasado su octavo lanzamiento de Starlink otras 24 horas, para evitar los impactos de una depresión tropical en desarrollo, donde la flota de recuperación de cohetes de la compañía se estaba reuniendo en el Océano Atlántico.

A partir de ahora, el lanzamiento Starlink-7 está programado para despegar en un cohete Falcon 9 excepcionalmente probado a las 3:10 am ET (07:10 UTC) del martes 19 de mayo.

SpaceX: Posponen lanzamiento de los Starlink-7

Esta, será la octava vez que SpaceX realiza un lanzamiento dedicado de 60 satélites Starlink desde mayo de 2019 y el séptimo lanzamiento de la nave espacial Starlink v1.0 desde noviembre de 2019, un poco más de seis meses.

El refuerzo B1049 de Falcon 9 Block-5 apoyará la misión, que será el quinto lanzamiento del cohete desde su debut en septiembre de 2018 y el segundo lanzamiento de este año. Más recientemente, B1049 lanzó con éxito la tercera misión Starlink de SpaceX (Starlink-2) el 7 de enero.

El refuerzo B1049, será el segundo que utiliza SpaceX al intentar un quinto lanzamiento orbital de esta clase. Diseñados para volar no menos de 10 veces cada uno, cinco vuelos marcan el punto medio en el camino hacia ese ambicioso objetivo de diseño.

Este número de vuelos para los sistemas Falcon 9, representan un objetivo preliminar por debajo del un objetivo aún más ambicioso de 100 vuelos por refuerzo (con revisiones regulares).

Queda por ver si SpaceX y su CEO, Elon Musk, continúan apuntando a ese objetivo de lanzamiento (100 en total), para los propulsores Falcon 9 y Heavy, pero con múltiples propulsores que ya se acercan a sus quintos vuelos, es una pregunta que tendrá que responderse más temprano que tarde.

[Fuentes]: ACN | Teslarati | SpaceX | Redes

No dejes de leer: Encuentran muerto al embajador de China en Israel

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU considera que Rusia atacará a Ucrania en febrero

Publicado

on

eeuu rusia atacará ucrania- acn
Foto: Agencias/Redes.
Compartir

La subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, consideró éste miércoles que Rusia utilizará la fuerza militar y atacará a Ucrania de aquí a mediados de febrero.

Aunque recalcó que desconoce si el presidente ruso, Vladímir Putin, tomará la decisión de atacar al país vecino, expresó que «No sé qué está en la mente del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y esa es el presidente Putin».

Agregó, durante una conferencia de Yalta European Strategy (YES) liderada por la expresidenta de Estonia Kersti Kaljulaid; que «sospecho que ni siquiera la gente que le rodea saben qué hará finalmente».

De hecho, expresó que «creo que saben que hay planes de preparar al Ejército para tenerlo listo y planes de utilizar el Ejército; pero sospecho que el presidente tiene otros planes en mente también. No tengo ni idea si ha tomado la decisión final».

EEUU: Rusia atacará a Ucrania en febrero

Sin embargo, aseveró que EEUU ve señales de que Putin utilizará la fuerza militar contra Ucrania; al argumentar que «vemos ciertamente todas las indicaciones; de que va a utilizar la fuerza militar, quizás en algún momento (entre) ahora y mediados de febrero».

Al tiempo, Sherman señaló que quizás la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín el 4 de febrero próximo; influirá en esa decisión.

Añadió, que «sabemos todos que la inauguración es el 4 de febrero y que se prevé que asista el presidente Putin a la misma. Probablemente el presidente (chino) Xi Jinping no estaría muy eufórico si el presidente Putin eligiese ese momento; para invadir Ucrania».

https://twitter.com/telediario_tve/status/1486432925243559938?s=20

https://twitter.com/PetroUsuario/status/1486409264625172480?s=20

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Biden calificó a Putin de asesino y lo acusó de interferir en elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.