Stadia el sistema de videojuegos que no requiere de consolas - ACN
Connect with us

Espectáculos

Stadia el sistema de videojuegos que no requiere de consolas

Publicado

on

Compartir

Stadia, es el nombre de la nueva plataforma de videojuegos de Google; que permite el acceso desde diversos dispositivos, a un catálogo de títulos a través de internet; sin la necesidad de descargarlos previamente.

El lanzamiento de Google Stadia, se llevó a cabo el pasado martes en San Francisco, en de la Conferencia GDC (para empresas desarrolladoras de videojuegos), en medio de gran espectativa por los medios, debido a esta nueva gran oportunidad de negocio en el mundo de la tecnología, segmento en el cual la empresa pretende quebrar las barreras tradicionales de la industria de los videojuegos.

Stadia, es una plataforma por suscripción, que permite jugar y crear contenido directamente en internet, en resoluciones de hasta 4K; sin depender de una consola como los sistemas de videojuegos tradicionales.

El servicio está basado en un modelo al que se accede a través de computadoras; teléfonos o incluso dispositivos Chromecast; permitiendo el acceso a un catálogo de videojuegos sin necesidad de descargarlos previamente.

«Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente»; afirmó Phil Harrison vicepresidente de Google.

De hecho, desde Stadia será posible ver un trailer del videojuego en YouTube; para juego pulsar el botón de «jugar» incorporado en el joystick y para empezar a jugar del título en línea.

El CEO de Google, Sundar Pichai; aseguró que: «reunirá a toda la comunidad de los videojuegos: personas que les encanta jugar, aquellas que aman seguirlos en directo y las que quieren desarrollarlos».

Un joystick al estilo Google

Asimismo, el gigante de Mountain View aprovechó la oportunidad para presentar un joystick que acompañará al servicio de streaming. Se trata de un modelo de apariencia clásica, aunque desde Google explicaron que los usuarios también podrán optar por un comando de Xbox a la hora de jugar.

Este gamepad, que cuenta con un botón para compartir la retransmisión del juego y un asistente inteligente que te asesorará en momentos claves de los juegos, ya que contará con conexión wifi, lo que garantizará «la mejor experiencia para el jugador», según Harrison.

Con este anuncio, la compañía ingresa de lleno en el negocio de los videojuegos, cuyo crecimiento global ronda los 136000 millones de dólares anuales.

Con este nuevo sistema, objetivo de Google es eliminar por completo las barreras tradicionales del mundo de los videojuegos, tanto físicas (discos) como digitales (tiempos de descarga), acercando todavía más este sector a su plataforma de videos, YouTube, que ya se colocó durante los últimos años en sitio de referencia para los «gamers».

ACN/El Clarin/Reuters

No dejes de leer: Bloqueado «Tor» para censura del gobierno (Cantv) en Internet

Espectáculos

Marc Anthony se casó que la modelo paraguaya Nadia Ferreira (+video)

Publicado

on

Marc Anthony se casó - acn
Compartir

El famoso cantante puertorriqueño Marc Anthony, se casó con la modelo y finalista de Miss Universo 2021 Nadia Ferreira en un discreto, pero elegante enlace en el Pérez Art Museum de Miami (EE UU).

Alrededor de las 7.30 de la tarde del sábado 28 de enero hora el cantante de salsa y la modelo paraguaya se dieron el “sí, quiero” tomados de la mano y mirándose a los ojos, según ha informado en exclusiva la edición estadounidense de la revista ¡Hola! este domingo.

Los cantantes Romeo Santos y Maluma ejercieron de testigos del enlace. El empresario mexicano Carlos Slim (hijo) y el exfutbolista David Beckham hicieron las veces de padrinos en una ceremonia que ofició Francis X. Suárez, alcalde de la ciudad de Florida.

A la celebración, además, asistieron numerosos rostros conocidos, como la actriz Salma Hayek. No ha trascendido si fue o no Jennifer Lopez, exmujer del cantante con la que mantiene una excelente relación y tiene dos hijos en común.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nadia Ferreira (@nadiatferreira)

 Marc Anthony se casó por cuarta vez

Este es el cuarto matrimonio para Marc Anthony, de 54 años. Su primer paso por el altar tuvo lugar en 2000, con la Miss Universo Dayanara Torres, con la que estuvo casado cuatro años. De este matrimonio nacieron Cristian y Ryan. Después se casó con Jennifer Lopez en 2004, con quien tuvo a los mellizos Emme y Max.

En julio de 2011, la pareja anunciaba su separación. “Ha sido una decisión muy difícil, pero hemos llegado a un acuerdo amistoso en todos los aspectos”, decían en el comunicado conjunto con el que anunciaban su ruptura. Después de su separación ambos han mantenido una excelente relación. Marc Anthony ha producido algunos de los temas de Jennifer López y ambos actuaron en un dueto ante la entonces candidata demócrata a la presidencia de EE UU, Hilary Clinton.

Diez años después, en 2014, el artista se casó por tercera ocasión con la modelo Shannon de Lima. El cantante puertorriqueño, que ha vendido más de 12 millones de discos alrededor del mundo, también es cofundador y vicepresidente de la Fundación Maestro Cares, que ayuda a rescatar y proveer recursos básicos a niños pobres de Latinoamérica.

Para Nadia Ferreira, de 23 años, este su primer matrimonio. La pareja confirmó su relación en marzo del año pasado con fotos y mensajes en sus redes sociales y han mantenido un perfil discreto desde entonces.

Con información de El País

No dejes de leer: ¡Obtén fotografías de estudio! CarmenVic Rodríguez se adelanta al Dia del Amor y la Amistad

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.