Stalin González: “Necesitamos acuerdos que incentiven la inversión privada"
Connect with us

Política

Stalin González: “Necesitamos acuerdos que incentiven la inversión privada»

Publicado

on

Stalin González inversión privada
Compartir

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria, Stalin González, aseguró que se necesitan acuerdos que incentiven la inversión privada.

Detalló que parte de los acuerdos sociales para mejorar la calidad de vida de los venezolanos que deben priorizarse en la mesa de negociación deben estar enfocadas en incentivar la inversión en el país por parte de la empresa privada.

“El gobierno ha tomado algunas medidas tímidas que no son suficientes. Nos convertimos en una economía de comercio porque los privados suplieron a un Estado débil en las importaciones».

«Pero para ver mejoras sostenibles necesitamos aumentar la producción y para ello lograr acuerdos que garanticen cualquier inversión».

Que los privados tengan confianza. Para ello debemos avanzar en acuerdos que garanticen la seguridad jurídica e instituciones sólidas”, aseguró González en una entrevista que ofreció en Unión Radio.

El también dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo agregó que para que las empresas puedan producir se requiere además la recuperación de los servicios públicos.

“No es nuestra responsabilidad la crisis del agua o de los servicios públicos, es producto del mal gobierno. Pero tenemos la posibilidad de ponernos de acuerdo y que eso funcione poniendo a la gente en el centro del debate, pero también garantizando que los recursos que pueda conseguir la Plataforma Unitaria gracias al apoyo internacional estén sujetos a control, supervisión y transparencia para garantizar que se ejecuten los recursos adecuadamente y evitar que se repita la corrupción que nos trajo a esta crisis”.

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria considera que colocando los acuerdos sociales como una prioridad podremos avanzar en la recuperación del país mientras avanzamos en la recuperación de los derechos políticos y la reinstitucionalización del país que nos lleve a una elección en la que los venezolanos puedan decidir su futuro.

“No se trata de claudicar en nuestros principios, que nuestras opiniones y nuestras posiciones políticas queden de lado, sino entender que solo poniendo a la gente en el centro de la discusión lograremos avanzar en acuerdos parciales que nos ayuden a mejorar la situación del país mientras seguimos luchando por cambiar el fondo del problema: un sistema político y económico que no funciona”.

González reiteró que no hay una fecha precisa para retomar el diálogo pero que siguen avanzando en que sea lo más pronto posible, entendiendo que, aunque la agenda es pública, la discreción es esencial para lograr avanzar y que los venezolanos puedan decir “están trabajando por nosotros”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Muere colector de unidad colectiva volcada en la variante Yagua – San Diego

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

Gustavo Tarre no asistirá a la Asamblea General de la OEA

Publicado

on

Gustavo Tarre no participará - noticiacn
Gustavo Tarre.
Compartir

Gustavo Tarre no participará en la Asamblea General de la OEA que comenzará este miércoles 5 de octubre, después de que un grupo de 11 países mostraran la intención de expulsarlo del foro regional.

Tarre no viajará a Lima, donde los 34 países miembros se congregan a partir de mañana en la asamblea que se celebra anualmente.

La decisión se tomó ante «el rechazo de algunos países de la región» a Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino de Venezuela; según un comunicado difundido por la oposición.

El debate en la Asamblea General del organismo ha dejado de lado los derechos humanos para centrarse en «las credenciales de nuestra delegación»: añade el escrito.

Gustavo Tarre  participará en la Asamblea General de la OEA

La decisión de Tarre llega un día después de que un grupo de países, entre ellos México, Bolivia y Antigua y Barbuda; presentaron un proyecto de resolución que busca votar en la Asamblea General para revocar la presencia del venezolano en la OEA.

En la última asamblea del organismo, en noviembre del año pasado, México, Argentina y Bolivia rechazaron la presencia del enviado de Guaidó.

El documento propone que se revoque «la aceptación de un representante permanente» designado por la oposición venezolana y se considere que Venezuela ya no forma parte de la OEA; para ser aprobada, la resolución debe contar con 18 votos.

El organismo regional aceptó en abril de 2019 a Tarre como representante de Venezuela; después de que el pleno declara ilegítimo el actual mandato de Maduro, dando un espaldarazo a Guaidó.

Cabe recordar, que el Gobierno de Nicolás Maduro presentó en 2017 una solicitud formal para retirar a su país de la OEA.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Designaron a Carlos Luna como director de la oficina de Procolombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.