Starship de SpaceX aterrizó con éxito, pero luego estalló
Connect with us

Internacional

Starship de SpaceX aterriza con éxito, pero vuelve a estallar (+ vídeo)

Publicado

on

Starship de SpaceX aterrizó - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El prototipo Starship de SpaceX aterrizó ayer con éxito en Boca Chica (Texas) tras un ascenso de 10 kilómetros; pero acabó estallando poco después de posarse.

El modelo SN10, que debería llevar humanos a Marte, fue lanzado tras varios aplazamientos esta tarde del miércoles 3 de marzo desde la plataforma de SpaceX en Texas; consiguió ascender 10.000 metros en algo más de cuatro minutos como estaba previsto, planeó sobre su barriga, giró sobre su eje y aterrizó en vertical.

No obstante, y a la espera de que SpaceX aclaré qué pudo suceder;el cohete explotó poco después de tocar tierra en una espectacular deflagración.

Starship de SpaceX aterrizó - noticiasACN

Foto: EFE

Starship de SpaceX aterrizó y luego explotó

Elon Musk, fundador de la compañía que ha conseguido utilizar comercialmente motores de la primera fase de un cohete que aterrizan en vertical, anunció en su cuenta de Twitter que el SN10 había «aterrizado de una pieza»; pero finalmente ocurrió lo que él refiere como «desensamblaje rápido imprevisto».

Esta es la tercera vez que el Starship, una versión mucho más compleja y con tres motores de sus cohetes comerciales; intenta completar un aterrizaje en pruebas, pero es la primera vez que el aterrizaje se completa hasta el punto de descansar en vertical.

SpaceX espera realizar un vuelo con tripulación alrededor de la Luna en 2023; progresivamente avanzar hasta poder llevar humanos a la luna.

Las fases que se están probando serían la parte final que debería aterrizar tras abandonar la órbita terrestre; tanto en otro planeta como de vuelta a la Tierra.

Musk estima que el desarrollo de este proyecto será de unos 5.000 millones; mientras que algunos expertos dudan de que colonizar Marte sea una empresa viable.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: China difunde nuevas imágenes de Marte captadas por su sonda Tianwen-1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Inundaciones en Trinidad y Tobago afectan a familias venezolanas

Publicado

on

venezolanos inundaciones en Trinidad y Tobago-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los venezolanos no escapan de los estragos causados por las lluvias registradas en algunas localidades de Trinidad y Tobago, donde varias casas se encuentran bajo el agua por las inundaciones reportadas en ese país desde el 26 de noviembre.

Zonas como Puerto España, Debe, Chaguanas, Couva, Maracas y Gran Couva son las  más afectadas; pues las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de varios ríos.

Esto provoco que cientos de venezolanos y trinitarios, interrumpieran sus trabajos. Mediante un comunicado el Ministerio de Educación de la isla, sugirió mantener las escuelas cerradas hasta el 29 de noviembre.

Venezolanos afectados por inundaciones en Trinidad y Tobago

Una venezolana entrevistada por el medio Tanetanae, indicó que los migrantes venezolanos han sido los más afectados; pues al no poder trabajar, podrían perder sus puestos laborales, mientras que los arriendos y los servicios básicos se verían comprometidos.

“Un día que pasemos sin trabajar es terrible, porque pagamos luz, pagamos arriendo, tenemos que comprar comida. Nos afecta nuestro trabajo, porque la mayoría de los venezolanos pagamos arriendo los 30 o los primeros de cada mes”, manifestó la mujer.

Vale mencionar que los trinitarios han habilitado embarcaciones fluviales con motores; fuera de borda para buscar a sus trabajadores que están en zonas anegadas.

Con información: ACN/Tanetanae

No deje de leer:

Defensores de migrantes piden a Biden no restringir asilo en la frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.