Starship de SpaceX aterrizó con éxito, pero luego estalló
Connect with us

Internacional

Starship de SpaceX aterriza con éxito, pero vuelve a estallar (+ vídeo)

Publicado

on

Starship de SpaceX aterrizó - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El prototipo Starship de SpaceX aterrizó ayer con éxito en Boca Chica (Texas) tras un ascenso de 10 kilómetros; pero acabó estallando poco después de posarse.

El modelo SN10, que debería llevar humanos a Marte, fue lanzado tras varios aplazamientos esta tarde del miércoles 3 de marzo desde la plataforma de SpaceX en Texas; consiguió ascender 10.000 metros en algo más de cuatro minutos como estaba previsto, planeó sobre su barriga, giró sobre su eje y aterrizó en vertical.

No obstante, y a la espera de que SpaceX aclaré qué pudo suceder;el cohete explotó poco después de tocar tierra en una espectacular deflagración.

Starship de SpaceX aterrizó - noticiasACN

Foto: EFE

Starship de SpaceX aterrizó y luego explotó

Elon Musk, fundador de la compañía que ha conseguido utilizar comercialmente motores de la primera fase de un cohete que aterrizan en vertical, anunció en su cuenta de Twitter que el SN10 había «aterrizado de una pieza»; pero finalmente ocurrió lo que él refiere como «desensamblaje rápido imprevisto».

Esta es la tercera vez que el Starship, una versión mucho más compleja y con tres motores de sus cohetes comerciales; intenta completar un aterrizaje en pruebas, pero es la primera vez que el aterrizaje se completa hasta el punto de descansar en vertical.

SpaceX espera realizar un vuelo con tripulación alrededor de la Luna en 2023; progresivamente avanzar hasta poder llevar humanos a la luna.

Las fases que se están probando serían la parte final que debería aterrizar tras abandonar la órbita terrestre; tanto en otro planeta como de vuelta a la Tierra.

Musk estima que el desarrollo de este proyecto será de unos 5.000 millones; mientras que algunos expertos dudan de que colonizar Marte sea una empresa viable.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: China difunde nuevas imágenes de Marte captadas por su sonda Tianwen-1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detienen a 11 venezolanos en Aruba por ingresar ilegalmente

Publicado

on

Detienen a 11 venezolanos en Aruba - ACN
Compartir

A las 10:00 de la noche del domingo, detienen a 11 venezolanos que ingresaron a la isla de Aruba ilegalmente a bordo de un peñero.

Quedaron detenidos por el Cuerpo Policial y la Guardia Costera en el sector llamado Cerro Colorado.


El procedimiento se realizó tras filtrarse información sobre la llegada de los inmigrantes, con lo cual se activó la búsqueda en helicóptero, unidades K-9, y un bote guardacostas.

Escondidos en el monte quedaron localizados los nueve hombres y dos mujeres, varios de ellos habían sido deportados de la isla recientemente.

De  acuerdo a la información, reseñada por  24hora.com, indicó que “uno de los ilegales intentó salir corriendo, por varios agentes policiales fueron a su tras y lograron capturarlo. Más tarde se pudo ver a los detenidos con esposas en las manos y en custodia policial. Sufrieron raspones en la espalda y se veían muy cansados. Todos fueron trasladados en el vehículo oficial».

Localizan  peñero abandonado en Baby Beach

Luego de capturar a los 11 venezolanos que ingresaron ilegalmente a la isla;  los agentes encontraron un peñero en la parte posterior de Santana di Cacho.

Se trataba del bote Ariangel, que estaba en la costa atrás de Big Mama Grill ubicado en Baby Beach. No se pudo determinar si este fue el bote involucrado.

Las autoridades investigan entre estos 9 hombres y 2 mujeres, quien era el capitán y la tripulación quienes al parecer no serían ilegales, si no que serían personas dedicadas al tráfico de personas, para lo cual los espera una larga condena.

Personal de la Guardia Costera hizo el control del bote, buscando evidencia de armas o drogas, pero no se logró encontrar nada. Ahora buscarán la forma de trasladar el bote del mar, hacia el cuartel de Guardacostas para profundizar en las investigaciones, reseña 24hora.com.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Al menos veinte fallecidos al volcarse un autobús en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.