Vehículo espacial "Starship" de Elon Musk explotó en Texas (+Video)
Connect with us

Tecnología

Vehículo espacial «Starship» de Elon Musk explotó en Texas (+Video)

Publicado

on

Vehículo espacial "Starship" de Elon Musk explotó en Texas
Foto: fuentes.
Compartir

La nave espacial experimental «Starship» que esta siendo desarrollada por la empresa SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, explotó de forma espectacular la tarde del miércoles, durante la prueba preliminares al prototipo realizadas en Texas (EE.UU.)

Según las informaciones aportadas por SpaceX y la Nasa, el prototipo «Starship Mk-1» se encontraba en medio de una prueba de presurización, cuando la cubierta superior del fuselaje salió despedida a gran velocidad por el cielo texano; en medio de blancas nubes de gases.

En el video publicado en youtube por el canal LabPadre se puede observar como la cubierta protectora del cilindro principal, sale despedida a mas de diez veces la altura de la plataforma de pruebas; para posteriormente caer a varios cientos de metros dentro de las instalaciones de prueba de la localidad de Boca Chica.

Alparecer, el combustible criogénico que se estaban cargando en la Starship al momento de la explosión, se dispersó dispersó en forma de grandes nubes por las instalaciones de Boca Chica.

Video de la explosión de la Starship Mk-1, costesía del canal de Youtube: LabPadre

La compañía estadounidense SpaceX es el fabricante de la Starship, el cual ha sido anunciado como un sistema de transporte para todo uso del futuro, cuya principal función será la de transportar personas y carga fuera de la Tierra; a destinos de todo el sistema solar.

El prototipo Starship Mk-1, debía comenzar a practicar vuelos bajos a una altitud de 20 km en las próximas semanas.

En un tweet, el CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo que eso ya no podría ocurrir y que la nave sería retirada y reemplazada.

El trabajo de desarrollo ya se está dirigiendo a otro prototipo, etiquetado como Mk-3.

«[Mk-1] tenía cierto valor como pionero de la fabricación, pero el diseño del vuelo es bastante diferente»; dijo Elon Musk a su legión de fanáticos en las redes sociales.

Una declaración emitida por SpaceX decía: «El propósito de la prueba de hoy fue presurizar los sistemas al máximo; por lo que el resultado no fue completamente inesperado».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren (+Video)

Tecnología

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019 en su Séptima Edición

Publicado

on

Por

Fiesta de Navidad CLX Samsung - acn
Compartir

Más de 900 trabajadores de las tiendas CLX Samsung a nivel nacional se dieron cita en el Hotel Hesperia para vivir un momento mágico e inolvidable. La familia CLX Samsung celebró la séptima edición de su tradicional Fiesta de Navidad CLX Samsung. El gran obsequio de la noche fue un Smartphone para cada trabajador, a nombre de su Presidente Nasar Dagga.

“Quiero agradecer a todo mi gran equipo por su compromiso en un año lleno de logros como la gran familia que hemos constituido desde 2013, siendo aún más grande y con el fin de mantenernos como la referencia tecnológica más importantes en Venezuela”, expresó Nasar Dagga, Presidente de CLX.

smartphone clx navidad - acn

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019

Osmariel Villalobos, animadora venezolana, fue la responsable de la animación de esta mágica noche; donde reinó la alegría de todo el equipo que forma parte de CLX en Venezuela y a su vez de CLX Panamá.

Adicionalmente, la encantadora voz del cantante venezolano Juan Miguel cautivó a todos los presentes; previa a las presentaciones de Pedro Castillo y la agrupación Amazonia Show.

GAD y XIO nuevos integrantes del grupo empresarial

GAD Tecnology, distribuidor oficial de LG en Venezuela y XIO, distribuidor oficial de Xiaomi; fueron parte de esta imborrable noche como nuevos integrantes de esta gran familia de trabajadores que sigue su apuesta en ofrecer lo mejor en tecnología para los hogares venezolanos.

Nasar Dagga afirmó que el venidero 2020 será de crecimiento para todo el grupo empresarial, de más logros y aperturas dentro del país.

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído