Vehículo espacial "Starship" de Elon Musk explotó en Texas (+Video)
Connect with us

Tecnología

Vehículo espacial «Starship» de Elon Musk explotó en Texas (+Video)

Publicado

on

Vehículo espacial "Starship" de Elon Musk explotó en Texas
Foto: fuentes.
Compartir

La nave espacial experimental «Starship» que esta siendo desarrollada por la empresa SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, explotó de forma espectacular la tarde del miércoles, durante la prueba preliminares al prototipo realizadas en Texas (EE.UU.)

Según las informaciones aportadas por SpaceX y la Nasa, el prototipo «Starship Mk-1» se encontraba en medio de una prueba de presurización, cuando la cubierta superior del fuselaje salió despedida a gran velocidad por el cielo texano; en medio de blancas nubes de gases.

En el video publicado en youtube por el canal LabPadre se puede observar como la cubierta protectora del cilindro principal, sale despedida a mas de diez veces la altura de la plataforma de pruebas; para posteriormente caer a varios cientos de metros dentro de las instalaciones de prueba de la localidad de Boca Chica.

Alparecer, el combustible criogénico que se estaban cargando en la Starship al momento de la explosión, se dispersó dispersó en forma de grandes nubes por las instalaciones de Boca Chica.

Video de la explosión de la Starship Mk-1, costesía del canal de Youtube: LabPadre

La compañía estadounidense SpaceX es el fabricante de la Starship, el cual ha sido anunciado como un sistema de transporte para todo uso del futuro, cuya principal función será la de transportar personas y carga fuera de la Tierra; a destinos de todo el sistema solar.

El prototipo Starship Mk-1, debía comenzar a practicar vuelos bajos a una altitud de 20 km en las próximas semanas.

En un tweet, el CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo que eso ya no podría ocurrir y que la nave sería retirada y reemplazada.

El trabajo de desarrollo ya se está dirigiendo a otro prototipo, etiquetado como Mk-3.

«[Mk-1] tenía cierto valor como pionero de la fabricación, pero el diseño del vuelo es bastante diferente»; dijo Elon Musk a su legión de fanáticos en las redes sociales.

Una declaración emitida por SpaceX decía: «El propósito de la prueba de hoy fue presurizar los sistemas al máximo; por lo que el resultado no fue completamente inesperado».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren (+Video)

Tecnología

Xiaomi lanza versión internacional del reloj «miWatch» (+Video)

Publicado

on

Xiaomi lanza versión internacional del reloj "miWatch"
Foto: fuentes.
Compartir

Xiaomi ha presentado oficialmente la versión internacional del reloj «miWatch»: muy similar a un Apple Watch que ejecuta una versión con sistema operativo Google Wear, a precios sumamente competitivos, a partir de los $185.

El producto miWatch (versión internacional o “global”), tiene muchas similitudes físicas con el reloj inteligente de Apple. Posee una pantalla táctil rectangular curva y un botón en forma de píldora, todo ajustado de forma muy similar al dispositivo de Apple.

El miWatch, tiene una pantalla AMOLED de 1.78 pulgadas con una densidad de píxeles de 326ppi, con una batería de 570mAh, con lo que Xiaomi afirma que alcanza unas 36 horas de uso.

Está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 y 1 GB de RAM, y viene con 8 GB de almacenamiento interno.

También posee funciones de Wi-Fi, Bluetooth y NFC, una función de monitoreo de frecuencia cardíaca y soporte eSIM para conectividad 4G.

Video cortesía de El Rincón de China en Youtube
La esperada “versión internacional” del Xiaomi miWatch

El sistema operativo de Google le da una pariencia visual vagamente similar a la del AppleWatch. Xiaomi ha creado sus propias aplicaciones para el dispositivo, incluidas versiones livianas de su Grabadora, Notas, y MIUI For Watch, con su propia tienda de aplicaciones.

Completan el conjunto de características varias funciones de salud, que Xiaomi implementó con gran efecto en su miSmart Band, por demás muy popular en Asia y Europa. También incluyen un sensor de oxígeno en la sangre, seguimiento del sueño y el ejercicio, así como una app para «monitoreo de energía corporal».

Junto con el reloj inteligente miWatch, Xiaomi también presentó la nueva versión del CC9 Pro: un teléfono inteligente con la misma cámara de 108 megapíxeles del modelo original, pero con modificaciones internas para su versión internacional.

Con información de: ACN|TheVerge|Notitarde|Redes

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído