Star Wars está de luto por el fallecimiento de Chewbacca | ACN
Connect with us

Espectáculos

Star Wars está de luto por el fallecimiento de Chewbacca

Publicado

on

Star Wars está de luto por el fallecimiento de Chewbacca.
Compartir

El solo nombre de Chewbacca, evoca sentimientos de honestidad, lealtad y fuerza. Es como el mejor amigo que puedas tener o desear.

Todo eso, gracias al trabajo del excelente actor a Peter Mayhew, el hombre detrás de la «alfombra caminante». Con una inclinación de cabeza, una mirada de complicidad o un cálido abrazo, le dio un alma a Chewbacca y capturó nuestros corazones.

Peter Mayhew, falleció en su casa en el norte de Texas el pasado 30 de abril, con su familia a su lado a la edad de 74 años.

De pie, la estatura de Mayhew era de 2 metros y 21 centímetros de altura. El Chewbacca de Mayhew era una vista imponente.

De pie, la estatura de Mayhew era de 2 metros y 21 centímetros de altura. El Chewbacca de Mayhew era una vista imponente. Foto: fuentes.

Lucasfilm recuerda al actor que encarno a Chewbacca

Peter interpretó a Chewbacca, o «Chewie», un imponente y peludo Wookiee, en todas las películas de Star Wars de Star Wars: Una nueva esperanza de 1977 a Star Wars: The Force Awakens de 2015.

De pie, la estatura de Mayhew era de 2 metros y 21 centímetros de altura. El Chewbacca de Mayhew era una vista imponente, y solo a través del lenguaje corporal, podía transmitir ira, curiosidad y placer. Junto a Han Solo (Harrison Ford), nació uno de los dúos más emblemáticos de la saga.

«Estamos profundamente tristes hoy por la noticia del fallecimiento de Peter Mayhew», dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

«Desde 1976, la representación icónica de Peter del leal y amable Chewbacca ha sido absolutamente esencial para el éxito del personaje y para la propia saga de Star Wars. Cuando conocí a Peter durante The Force Awakens, me impresionó de inmediato su naturaleza amable y gentil”, apuntó Kennedy.

“Peter fue capaz de expresar su personalidad a través de su hábil uso del gesto, la postura y los ojos. Todos amamos a Chewie, y debemos agradecer a Peter por esa memoria perdurable», añadió la presidenta de Lucasfilm.

El recuerdo de un inolvidable personaje

Los fanáticos han adorado a Chewie por mucho tiempo, y también a Peter Mayhew. Peter fue consultor para los creadores de la serie animada “Star Wars: The Clone Wars”, cuando el personaje hizo su aparición en la misma. También, fue mentor de su sucesor, elactor Joonas Suotamo, al retirarse del papel.

La "alfombra caminante". Con una inclinación de cabeza, una mirada de complicidad o un cálido abrazo, le dio un alma a Chewbacca y capturó nuestros corazones.

La «alfombra caminante», como le decían. Con una inclinación de cabeza, una mirada de complicidad o un cálido abrazo, le dio un alma a Chewbacca y capturó nuestros corazones. Foto: fuentes.

Chewie nos hizo reír, nos hizo llorar, nos hizo animar. Por eso recordaremos siempre la imagen de Chewbacca.

ACN/Starwars.com

No dejes de leer: El trailer de Disney: Star Wars, Episodio IX (+VIDEO)

Espectáculos

Maléfica desbanca al Joker en taquilla estadounidense

Publicado

on

maléfica desbanca al joker- acn
Foto: Agencias.
Compartir

La película Maléfica Dueña del mal desbanca al Joker y le quita el trono de la película más taquillera de octubre en la historia.

En el estreno, durante su primer fin de semana, recaudó 785 millones de dólares (mdd) en el mundo. Sin embargo, no logró superar las expectativas de Disney.

Al parecer, sobre éste film se proyectaba que en su estreno superara los 50 mdd de dólares; en la taquilla de Estados Unidos y apenas alcanzó 36 mdd.

Maléfica desbanca al Joker en Estados Unidos

Aunque se situó por debajo de las proyecciones durante el fin de semana; Maléfica desbanca con facilidad a la competencia, incluyendo al Joker.

Ésta última, había liderado la taquilla durante dos fines de semana, logrando recaudar 234 mdd; en su estreno en todo el mundo pese a su clasificación R en Estados Unidos.

Cabe mencionar, que Maléfica desbanca al Joker bajo la dirección de Joachim Ronning; así como, con Elle Fanning y Michelle Pfeiffer en el trío femenino protagónico.

Asimismo, esta película relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie); como consecuencia del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson).

No cubrió las expectativas de Disney

Según la perspectiva de Disney, Maléfica desbanca al Joker; pero marcó el estreno más baja durante un fin de semana en el año para Disney.

Por esta razón, ya dependerá de la taquilla internacional para recuperar su presupuesto de 185 millones de dólares; pues en la primera parte presentada en 2014, logró una recaudación mundial de 758 mdd.

En relación a otros filmes, Zombieland Double Tap, que también debutó este fin de semana; ocupó el tercer lugar en taquilla con 26.7 mdd.

Vale resaltar, que con un elenco como Woody Harrelson, Emma Stone, Luke Wilson y Rosario Dawson; esperan se mantenga para la época de Halloween.

ACN/Agencias/Foto: Reuters/EFE

Lee también:  En exposición Miami Photo Prints destacó fotógrafo venezolano(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído