Star Wars está de luto por el fallecimiento de Chewbacca | ACN
Connect with us

Espectáculos

Star Wars está de luto por el fallecimiento de Chewbacca

Publicado

on

Star Wars está de luto por el fallecimiento de Chewbacca.
Compartir

El solo nombre de Chewbacca, evoca sentimientos de honestidad, lealtad y fuerza. Es como el mejor amigo que puedas tener o desear.

Todo eso, gracias al trabajo del excelente actor a Peter Mayhew, el hombre detrás de la «alfombra caminante». Con una inclinación de cabeza, una mirada de complicidad o un cálido abrazo, le dio un alma a Chewbacca y capturó nuestros corazones.

Peter Mayhew, falleció en su casa en el norte de Texas el pasado 30 de abril, con su familia a su lado a la edad de 74 años.

De pie, la estatura de Mayhew era de 2 metros y 21 centímetros de altura. El Chewbacca de Mayhew era una vista imponente.

De pie, la estatura de Mayhew era de 2 metros y 21 centímetros de altura. El Chewbacca de Mayhew era una vista imponente. Foto: fuentes.

Lucasfilm recuerda al actor que encarno a Chewbacca

Peter interpretó a Chewbacca, o «Chewie», un imponente y peludo Wookiee, en todas las películas de Star Wars de Star Wars: Una nueva esperanza de 1977 a Star Wars: The Force Awakens de 2015.

De pie, la estatura de Mayhew era de 2 metros y 21 centímetros de altura. El Chewbacca de Mayhew era una vista imponente, y solo a través del lenguaje corporal, podía transmitir ira, curiosidad y placer. Junto a Han Solo (Harrison Ford), nació uno de los dúos más emblemáticos de la saga.

«Estamos profundamente tristes hoy por la noticia del fallecimiento de Peter Mayhew», dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

«Desde 1976, la representación icónica de Peter del leal y amable Chewbacca ha sido absolutamente esencial para el éxito del personaje y para la propia saga de Star Wars. Cuando conocí a Peter durante The Force Awakens, me impresionó de inmediato su naturaleza amable y gentil”, apuntó Kennedy.

“Peter fue capaz de expresar su personalidad a través de su hábil uso del gesto, la postura y los ojos. Todos amamos a Chewie, y debemos agradecer a Peter por esa memoria perdurable», añadió la presidenta de Lucasfilm.

El recuerdo de un inolvidable personaje

Los fanáticos han adorado a Chewie por mucho tiempo, y también a Peter Mayhew. Peter fue consultor para los creadores de la serie animada “Star Wars: The Clone Wars”, cuando el personaje hizo su aparición en la misma. También, fue mentor de su sucesor, elactor Joonas Suotamo, al retirarse del papel.

La "alfombra caminante". Con una inclinación de cabeza, una mirada de complicidad o un cálido abrazo, le dio un alma a Chewbacca y capturó nuestros corazones.

La «alfombra caminante», como le decían. Con una inclinación de cabeza, una mirada de complicidad o un cálido abrazo, le dio un alma a Chewbacca y capturó nuestros corazones. Foto: fuentes.

Chewie nos hizo reír, nos hizo llorar, nos hizo animar. Por eso recordaremos siempre la imagen de Chewbacca.

ACN/Starwars.com

No dejes de leer: El trailer de Disney: Star Wars, Episodio IX (+VIDEO)

Espectáculos

Retiraron carcinoma de piel a la periodista María Alejandra Requena

Publicado

on

retiraron carcinoma de piel a María alejandra Requena. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La periodista venezolana María Alejandra Requena sorprendió ayer lunes a sus miles de seguidores en la red social Instagram; al anunciar que le retiraron un carcinoma de piel en un lunar del rostro.

A través de una fotografía suya donde muestra la cicatriz que le dejó la cirugía que le practicaron; la presentadora de CNN señaló que afortunadamente, su dermatólogo detectó a tiempo el carcinoma y lo removió por completo.

“Hace unas semanas fui a la dermatóloga por dos lunares pequeños que salieron varios meses atrás. La doctora los quitó y uno de ellos volvió a salir; regresé al consultorio y se decidió hacer una biopsia dado mi historial (desde los 23 años me han quitado tres lesiones pre cancerígenas; en varias partes del cuerpo). No parecía nada pero esta vez resultó ser carcinoma”, detalló Requena.

Asimismo, destacó la importancia de la detección temprana. “Hoy la cirujana, especialista en cáncer de piel, lo removió por completo y me dijo que lo importante fue que lo agarramos a tiempo; que por eso no era más profundo o la herida más grande. La cicatriz es lo de menos, ya son tantas que no importa, pero sí hay que cuidarse”, reflexionó la periodista.

Finalmente, envió un mensaje de conciencia: “Le pregunté a la doctora: ¿Por qué salió esto si siempre uso protector y cuando voy a playa no faltan los lentes de sol y la gorra o el sombrero? La respuesta: Porque quizás no eras tan cuidadosa cuando eras más joven. Estas son lesiones que pueden salir 15 o 20 años después. Así que no importa la edad, hay que cuidarse”.

Tras la publicación, colegas y amigos enviaron mensajes de apoyo a la periodista. Tal es el caso de los actores Eduardo Orozco, Juan Carlos García y Franklin Virgüez. Además, Viviana Gibelli, Camila Canabal, Alejandra Oraa, Shia Bertoni y Gabriela Vergara. Con información: ACN/EN

https://www.instagram.com/p/By0boFglKAn/?utm_source=ig_web_copy_link

No deje leer: Kim Kardashian abogó por expresidiarios desde la Casa Blanca

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído