Stefanelli: Venezolanos que iban a Curazao pagaron $100 cada uno - ACN
Connect with us

Nacional

Stefanelli: Venezolanos que iban a Curazao pagaron $100 cada uno

Publicado

on

Diputado Stefanelli, curazao-acn
Foto referencial
Compartir
  • 4
    Shares

El objetivo de buscar un futuro mejor no se cumplió y el lugar de llegada fue otro para cuatro venezolanos que pretendían ir a la isla de Curazao en un peñero; sin embargo, fallecieron cuando la embarcación zozobró. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón, Luis Stefanelli, informó que al menos 30 personas menores de 35 años de edad se encontraban en el bote.

Stefanelli aseguró que cada pasajero pagó 100 dólares para llegar a la isla en condiciones de inmigrantes ilegales. Explicó que la tragedia ocurrió porque el peñero no cumplía con los requisitos para trasladar a tantas personas.

El hecho ocurrió en el marco del cierre de la frontera de Venezuela con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire decretado por el Gobierno venezolano para evitar el contrabando.

Ante esto, el diputado señaló que el «naufragio de venezolanos intentando llegar a Curazao reconfirma la situación de crisis humanitaria que atraviesa Venezuela».

En vista de la situación económica, política y social que atraviesa el país, son muchas las familias que se encuentran separadas a kilómetros de distancia debido a que alguno de sus miembros tomó la decisión de emigrar. Al respecto, el diputado comentó que «tengo relacionados con contactos en Curazao, familiares que han declarado que sus hijos viajaban en el bote».

Stefanelli aseguró que la acción no es nueva y «es incalculable la cifra de venezolanos que se encuentran en esa situación, son humillados, maltratados».

Por otra parte, advirtió el posible fallecimiento de al menos seis personas más pero «por ahora no puedo confirmarlo», indicó.

Hasta el momento no se conoce cuál fue el destino del resto de los pasajeros, por lo que las autoridades se mantienen en labores de búsqueda.

No dejes de leer: «Por esta razón Movistar presentó fallas este miércoles»

ACN/ @RosimarSanchezG

Auto Europe Car Rental

Nacional

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná hasta que bajen casos de covid-19

Publicado

on

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná
Compartir

Queda suspendido el despacho de gasolina en las estaciones de servicio de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre; hasta que baje la curva de contagios de covid-19. Así lo anunció este jueves Edwin Rojas, gobernador de la entidad.

“Desde el lunes veremos conforme se den los resultados de las pruebas de covid-19 que estamos haciendo. Si no cortamos la curva que lleva de contagio la ciudad, lógicamente no habrá abastecimiento de combustible la próxima semana”, señaló.

Rojas aseveró que el despacho de combustible en la capital de Sucre representaría la aglomeración de personas; dando paso a los focos de contagio que existen y se incrementaría el número de casos positivos de coronavirus, informó la periodista Ariana Agreda.

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná

Cabe destacar, que la entidad se ubica; entre las primeras del país en las que se registran a diario un aumento en los números de contagios.

Jonny Acosta, alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta; dio positivo en las pruebas que se le practicaron para descartar el covid-19.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, confirmó en las últimas horas 42 nuevos casos en Sucre; 40 de ellos localizados en Cumaná, 1 en Araya y otro en Cariaco.

Asimismo, comunicó la muerte de un ciudadano de 49 años de edad, en la ciudad capital.

 

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Títulos universitarios serán entregados por secretaría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído