Stephens eliminó a Muguruza del Abierto de Miami
Connect with us

Deportes

Stephens sacó a Muguruza del Abierto de Miami

Publicado

on

Stephens-ACN
Compartir
  • 4
    Shares

Sloane Stephens avanzó a los cuartos de final del Abierto de Miami al derrotar el lunes 6-3, 6-4 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera mejor del mundo, en un partido entre tenistas que ganaron un torneo Grand Slam en 2017.

Stephens, oriunda del sur de Florida y 22da preclasificada, se apuntó la quinta victoria de su carrera sobre una rival ubicada entre las mejores cinco del mundo.

Durante el encuentro, una fanática no dejó de gritar palabras de aliento para Stephens desde el piso superior del graderío. Quizás ello dio a la local el impulso que necesitaba para dejar atrás la mala racha por la que había atravesado desde que conquistó el U.S. Open del año pasado.

“¡Sigue en la pista, chica! ¡Eso es todo lo que debes hacer!”, dijo la espectadora.

Stephens lo hizo y agradeció a su seguidora durante la entrevista posterior al partido.

“No tengo idea de quién es”, indicó. “Antier fue la primera vez que la vi. Pero es algo entretenido. Evidentemente sabe de tenis y no para de gritar”.

No dejes de leer: Carabobo FC es líder sólido del Torneo Apertura 2018

Stephens ganó su primer título importante en septiembre, en aquel Abierto de Estados Unidos, pero llegó a Key Biscayne con un récord de apenas 3-4 este año.

Muguruza, que el verano pasado triunfó en Wimbledon, también ha enfrentado dificultades en 2018 y ahora registra una marca de 8-6.

En la jornada, avanzó también Venus Williams, tres veces monarca de este torneo. La estadounidense remontó por segundo día consecutivo y se impuso 5-7, 6-1, 6-2 a la británica Johanna Konta.

Fue la 64ta victoria de Williams en este torneo.

“No soy tan mala jugando al tenis”, dijo la veterana de 37 años. “Así que, ¿por qué no seguir?”

La bielorrusa Victoria Azarenka, otra tricampeona, apabulló 6-2, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska, quien se coronó aquí en 2012.

La puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río 2016, cayó por 3-6, 6-4, 6-2 ante la estadounidense Danielle Collins.

Thanasi Kokkinakis, el australiano de 21 años que dio la sorpresa al eliminar a Roger Federer en la segunda ronda, no pudo darle continuidad a la mayor victoria de su carrera. Fernando Verdasco remontó de dos mini rompimientos de servicio en el tiebreaker decisivo para vencer 3-6, 6-4, 7-6 (4) a Kokkinakis.

En la jornada, avanzaron también el australiano Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev.

AP

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído