Steyci Escalona siente sabor agridulce al no ver libre a Gilber Caro | ACN
Connect with us

Carabobo

Steyci Escalona siente sabor agridulce al no ver libre a Gilber Caro

Publicado

on

Steicy-acn
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron casi once meses en una celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Naguanagua. La activista de Voluntad Popular, Steyci Escalona, se presentó este martes ante tribunales militares luego de salir en libertad con medida cautelar el pasado viernes 24 de noviembre en horas de la noche.

La activista de la tolda naranja asegura que el gobierno sabe que son inocentes al recibir dicha medida cautelar, pero mantiene «un sabor agridulce porque tengo mi libertad, pero también él (Gilber Caro) se encuentra injustamente detenido en condiciones inhumanas».

Cada 15 días deberá presentarse ante los tribunales militares y tiene prohibido salir del país, sin embargo, Escalona está convencida de seguir luchando Venezuela y por lograr la libertad plena para ella y para el diputado Gilber Caro, quien continúa detenido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo «Libertador», ubicado en Tocuyito.

«Ser preso político es una lucha constante», así lo aseguró Steyci Escalona. Añadiendo que cuando se es inocente todos los días se está esperando la libertad, «pero mientras estas ahi tienes que forjarte un carácter muy fuerte, porque las presiones psicológicas están a la orden del día».

Steyci agradeció a todos lo venezolanos y en especial a los medios de comunicación por no dejar a un lado su caso y el del diputado Caro, «algo de lo que siempre está pendiente el preso político es que uno de los peores castigos es que nos olviden».

La activista y el diputado que fueron detenidos el pasado 11 de enero en la Autopista Regional del Centro (ARC), recibieron este martes la notificación a través de su abogado Ramón Carmona, que la audiencia preliminar se llevará a cabo el próximo viernes 8 de diciembre. Cabe recordar que la misma ha sido suspendida en ocho oportunidades por diferentes razones, siendo la última por motivo de salud de la fiscal militar, Luz Mariela Santa Fe.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído