Steyci Escalona siente sabor agridulce al no ver libre a Gilber Caro - ACN
Connect with us

Carabobo

Steyci Escalona siente sabor agridulce al no ver libre a Gilber Caro

Publicado

on

Steicy-acn
Foto: Luis Natera
Compartir

Fueron casi once meses en una celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Naguanagua. La activista de Voluntad Popular, Steyci Escalona, se presentó este martes ante tribunales militares luego de salir en libertad con medida cautelar el pasado viernes 24 de noviembre en horas de la noche.

La activista de la tolda naranja asegura que el gobierno sabe que son inocentes al recibir dicha medida cautelar, pero mantiene «un sabor agridulce porque tengo mi libertad, pero también él (Gilber Caro) se encuentra injustamente detenido en condiciones inhumanas».

Cada 15 días deberá presentarse ante los tribunales militares y tiene prohibido salir del país, sin embargo, Escalona está convencida de seguir luchando Venezuela y por lograr la libertad plena para ella y para el diputado Gilber Caro, quien continúa detenido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo «Libertador», ubicado en Tocuyito.

«Ser preso político es una lucha constante», así lo aseguró Steyci Escalona. Añadiendo que cuando se es inocente todos los días se está esperando la libertad, «pero mientras estas ahi tienes que forjarte un carácter muy fuerte, porque las presiones psicológicas están a la orden del día».

Steyci agradeció a todos lo venezolanos y en especial a los medios de comunicación por no dejar a un lado su caso y el del diputado Caro, «algo de lo que siempre está pendiente el preso político es que uno de los peores castigos es que nos olviden».

La activista y el diputado que fueron detenidos el pasado 11 de enero en la Autopista Regional del Centro (ARC), recibieron este martes la notificación a través de su abogado Ramón Carmona, que la audiencia preliminar se llevará a cabo el próximo viernes 8 de diciembre. Cabe recordar que la misma ha sido suspendida en ocho oportunidades por diferentes razones, siendo la última por motivo de salud de la fiscal militar, Luz Mariela Santa Fe.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Prestadores de servicio de Canoabo promueven el turismo

Publicado

on

Canoabo turismo
Compartir

Canoabo, en Bejuma, Carabobo, es un lugar de cultura, historia, turismo y muchas oportunidades con el cacao. De hecho, hay varias marcas locales.

A hora y media de Valencia, capital de Carabobo, queda esta localidad donde los prestadores de servicio se organizaron para invitar a los turistas de Venezuela a visitar este rincón cordial.

Francisco Moreno, telégrafo de Canoabo, expresó todo el potencial que tiene este pueblito.

Canoabo turismo

«Primero su historia; bellísima. Segundo; tenemos montañas exuberantes. El turista económicamente alienta y hace crecer la economía de los pueblos».

Desde hace varios años los locales han apostado por el cacao que se produce en estas tierras, por lo que por lo menos hay tres marcas de chocolate nacidas en Canoabo.

Sus habitantes cada día idean maneras de que los turistas de la entidad y de todo el país acudan a visitarlos y así promover la economía local.

Piden que acomoden las vías hacia Canoabo para promover el turismo

Por su parte, Rodrigo Morales, productor de Cacao, comentó que Canoabo es un pueblo que comenzó como un pueblo agrícola y que su transformación inició cuando llegó la universidad.

«Se hizo una asociación de turismo, está la asociación de agua dulce, de productores cacao, y tienen dos años apenas y realmente creen en el turismo y transformación de la materia prima para tener empleo y este pueblo pueda surgir».

Canoabo turismo

Solicitan a las autoridades que acomoden las vías de acceso al municipio.

No dejes de leer

Inició segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.