Steyci Escalona siente sabor agridulce al no ver libre a Gilber Caro | ACN
Connect with us

Carabobo

Steyci Escalona siente sabor agridulce al no ver libre a Gilber Caro

Publicado

on

Steicy-acn
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron casi once meses en una celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Naguanagua. La activista de Voluntad Popular, Steyci Escalona, se presentó este martes ante tribunales militares luego de salir en libertad con medida cautelar el pasado viernes 24 de noviembre en horas de la noche.

La activista de la tolda naranja asegura que el gobierno sabe que son inocentes al recibir dicha medida cautelar, pero mantiene «un sabor agridulce porque tengo mi libertad, pero también él (Gilber Caro) se encuentra injustamente detenido en condiciones inhumanas».

Cada 15 días deberá presentarse ante los tribunales militares y tiene prohibido salir del país, sin embargo, Escalona está convencida de seguir luchando Venezuela y por lograr la libertad plena para ella y para el diputado Gilber Caro, quien continúa detenido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo «Libertador», ubicado en Tocuyito.

«Ser preso político es una lucha constante», así lo aseguró Steyci Escalona. Añadiendo que cuando se es inocente todos los días se está esperando la libertad, «pero mientras estas ahi tienes que forjarte un carácter muy fuerte, porque las presiones psicológicas están a la orden del día».

Steyci agradeció a todos lo venezolanos y en especial a los medios de comunicación por no dejar a un lado su caso y el del diputado Caro, «algo de lo que siempre está pendiente el preso político es que uno de los peores castigos es que nos olviden».

La activista y el diputado que fueron detenidos el pasado 11 de enero en la Autopista Regional del Centro (ARC), recibieron este martes la notificación a través de su abogado Ramón Carmona, que la audiencia preliminar se llevará a cabo el próximo viernes 8 de diciembre. Cabe recordar que la misma ha sido suspendida en ocho oportunidades por diferentes razones, siendo la última por motivo de salud de la fiscal militar, Luz Mariela Santa Fe.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Magisterio carabobeño se declara en hora cero a partir del próximo martes

Publicado

on

magisterio carabobeño en hora cero
Compartir

El magisterio carabobeño en hora cero desde el próximo martes 03 de marzo; motivado el incumplimiento de la contratación colectiva por parte del Ministerio de Educación y esperan que su sueldo sea incrementado de acuerdo a la realidad del país.

José Cazorla, coordinador regional de la Coalición Magisterial, indica que por gestiones recientes realizadas ante personeros del gobierno; el ministro Aristóbulo Isturiz, ofrece un incremento del 10 por ciento del salario, que de acuerdo a sus cálculos debe hacerse efectivo para esta quincena, aunque no se levanta un acta sobre el particular. Sin embargo; considera que la cantidad es ínfima porque los educadores tienen muchas necesidades y la canasta básica está por el orden de los 13 millones de bolívares.

Magisterio carabobeño en hora cero

El dirigente gremial manifiesta que de los nueve aumentos de sueldo que deberían recibir, desde 2018 a la fecha; según la contratación colectiva, solo se han hecho efectivos dos. Es decir que el gobierno les adeuda siete incrementos.

Lo único que han logrado hasta ahora, es que les eliminen el factor Onapre, lo cual permite que les ajusten todos los bonos.

Cazorla refiere que todos estos días están realizando asambleas con padres y representantes, en distintos colegios; de manera que estos conozcan la situación económica por lo que están atravesando los docentes. Finalmente, recalca que el Magisterio carabobeño en hora cero estará desde el martes.

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Exigen que aumento del salario sea ajustado a un control de precios

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído