StopVIH desde hace tres años no recibe condones para campañas | ACN
Connect with us

Nacional

StopVIH desde hace tres años no recibe condones para campañas

Publicado

on

Condones-femenino-acn
Compartir
  • 6
    Shares

El presidente de la Organización StopVIH aseguró que desde el año 2015, la ONG que trabaja en la concienciación sobre el VIH, no ha recibido condones, lo que ha representado un gran obstáculo para darle continuidad a la entrega de los profilácticos especialmente entre la población femenina que atiende a través de sus programas sociales.

Explicó que en Venezuela, el uso del condón femenino no se ha masificado por múltiples factores, entre ellos, porque a diferencia del condón masculino que está disponible en farmacias privadas, el femenino no se comercializa en el sector privado.

Manifestó que pese a su efectividad, el método sigue siendo desconocido entre las mujeres venezolanas, fundamentalmente, porque el Estado tiene la exclusividad para su compra, importación y distribución, a través del sistema público de salud que maneja el ministerio del poder popular del área. Sin embargo, desde esa cartera no han realizado campañas para dar a conocer su existencia, forma de uso y la entrega de los mismos a la población vulnerable.

Hace un llamado al Ejecutivo Nacional, al Ministro de Salud y demás autoridades para que agilicen las gestiones para la compra de los condones y su distribución nacional.

“Es necesario que la mujer conozca sus derechos sexuales, se empodere con el uso del condón femenino, porque la responsabilidad de proteger la salud es compartida” dijo el defensor de derechos humanos.

Dijo que es obligación del Estado garantizar la salud y la vida de los venezolanos, en este sentido, tiene el deber de distribuir gratuitamente los profilácticos masculinos y femeninos, a través de los centros de salud, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, del Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA y del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del MinSalud.

No dejes de leer: Seniat recaudó más de Bsf. 6 billones 500 millardos en enero

ACN / Nota de prensa.

Nacional

En cuatro pasos renueva la licencia de conducir

Publicado

on

paso a paso renovar licencia- acn
Compartir

A través de cuatro pasos, los ciudadanos venezolanos pueden solicitar la cita para renovar su licencia de conducir; en sus diferentes niveles según sea el caso.

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), incorporó un sistema de citas on line para la renovación de la licencia. A continuación, se explica el paso a paso sobre cómo realizar el proceso.

Como primer paso, se debe ingresar al portal del Intt y acceder a tu usuario para efectuar la solicitud de citas. Después, hay que dirigirse a la pestaña «Registro» y luego «Licencia».

paso 1- acn

Ingreso al portal Intt y acceder a tu usuario. Foto: Intt

En un segundo paso, al seleccionar las opciones antes nombradas, se mostraran en pantalla; dos campos obligatorios «tipo de oficina» y «Oficina Regional». En este caso, es indispensable seleccionar «En Línea» y el estado de su residencia.

seleccionar en línea- acn

En lugar de tipo de oficina, se debe colocar trámite en línea. Foto: Intt

Licencia a renovar

En el tercer paso, sigue la selección de la licencia que se desea o necesita renovar. En un recuadro se observarán los trámites activos, seleccione el grado por el que desee optar y haga clic en «Registro».

licencia a renovar- acn

Se debe seleccionar la licencia a renovar. Foto: Intt

Pagar el trámite en línea

Como último paso, al usuario le aparecerá una página en donde se muestra el monto a cancelar según sea el caso.

Para ello, si posee tarjeta de crédito es posible pagar en linea; si tiene débito hay que trasladarse a la oficina del INTT más cercana.

Como paso siguiente, se informa a través del correo electrónico el día y el lugar de su cita para renovar la licencia de conducir.

El tiempo de entrega de la licencia renovada en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre es inmediato.

Requisitos para renovar tu licencia de conducir

En la página web del Intt, se informa sobre los requisitos a presentar el día de la cita para renovar tu licencia de conducir: Planilla Única de Trámite (PUT); presentar Cédula de Identidad (C.I) Laminada (Vigente) y dos fotos tamaño carnet (Fondo Blanco, solo para las oficinas receptoras).

Además, el comprobante de transacción bancaria de acuerdo al grado de Licencia a solicitar; ya sea en las cuentas bancarias destinadas al Intt o mediante los puntos electrónicos en las oficinas regionales.

ACN/INTT/Notitarde/Foto: Intt

No dejes de leer: Cáncer de pene no afecta rendimiento sexual

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído