StopVIH desde hace tres años no recibe condones para campañas | ACN
Connect with us

Nacional

StopVIH desde hace tres años no recibe condones para campañas

Publicado

on

Condones-femenino-acn
Compartir
  • 6
    Shares

El presidente de la Organización StopVIH aseguró que desde el año 2015, la ONG que trabaja en la concienciación sobre el VIH, no ha recibido condones, lo que ha representado un gran obstáculo para darle continuidad a la entrega de los profilácticos especialmente entre la población femenina que atiende a través de sus programas sociales.

Explicó que en Venezuela, el uso del condón femenino no se ha masificado por múltiples factores, entre ellos, porque a diferencia del condón masculino que está disponible en farmacias privadas, el femenino no se comercializa en el sector privado.

Manifestó que pese a su efectividad, el método sigue siendo desconocido entre las mujeres venezolanas, fundamentalmente, porque el Estado tiene la exclusividad para su compra, importación y distribución, a través del sistema público de salud que maneja el ministerio del poder popular del área. Sin embargo, desde esa cartera no han realizado campañas para dar a conocer su existencia, forma de uso y la entrega de los mismos a la población vulnerable.

Hace un llamado al Ejecutivo Nacional, al Ministro de Salud y demás autoridades para que agilicen las gestiones para la compra de los condones y su distribución nacional.

“Es necesario que la mujer conozca sus derechos sexuales, se empodere con el uso del condón femenino, porque la responsabilidad de proteger la salud es compartida” dijo el defensor de derechos humanos.

Dijo que es obligación del Estado garantizar la salud y la vida de los venezolanos, en este sentido, tiene el deber de distribuir gratuitamente los profilácticos masculinos y femeninos, a través de los centros de salud, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, del Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA y del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del MinSalud.

No dejes de leer: Seniat recaudó más de Bsf. 6 billones 500 millardos en enero

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Venezuela eleva a 5 muertos por pandemia y dos infectados más

Publicado

on

Venezuela elevó a 5 fallecidos por COVID-19 - noticiasACN
Delsy Rodríguez, vicepresidenta de la República.
Compartir

Venezuela elevó a 5 fallecidos por COVID-19, tras el anuncio de la vicepresidenta Delsy Rodríguez, pero solo dos casos más para llegar a 146.

Trujillo, una de las entidades que se había mantenido sin casos positivos, es el estado donde se presentaron las dos personas infectadas y una de ellas murió, según la cifras oficiales ofrecidas por la funcionaria.

Puntualizó en los casos del estado andino, al señalar que el hijo contagio al padre, motivado a sus viajes a Perú y Ecuador; aunque el señor de 64 años de edad, también presentaba un cuadro de antecedente médico de bronco pulmonar obstructiva, hepertensión, diabetes y fumador.

Asimismo, agregó que la persona de tercera edad, respondió la encuesta de la Plataforma Patria y dijo no presenta síntomas del virus, pero el 30 de marzo tuvo que ser trasladado a un hospital en Trujillo.

Venezuela elevó a 5 fallecidos por COVID-19

Con respecto al otro caso, dijo Rodríguez que se trataba de uno de los pacientes que encontraban en estado crítico y uno de los primeros contagios en el país.

Se trata de un ciudadano de 63 años de edad, quien estaba recluido en una clínica en el estado  Miranda.

Cabe recordar que los otros tres fallecidos por COVID-19 están ubicados en Aragua (26 de marzo, hombre, 47 años), Miranda (27 de marzo) Mujer, 78 años, aunque es extraoficial si murió en ese entidad) y Disitrito Capital (29 de marzo, hombre, 60 años, parroquia Antímano).

Asimismo, la funcionaria informó que se mantiene el número de personas recuperadas con el 29% (43) y cinco en terapia intensiva.

Finalmente, volvió a insistir en que la prevención es quedarse en casa, además que en el Sistema Patria han respondido la encuesta 16.883.150 personas. Quedan por visitar 111.230 que han manifestado algún síntoma, pero ya han ido a las casas de 74.031 en todo el país.

Venezuela elevó a 5 fallecidos por COVID-19 - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Nace bebé sano de madre con COVID-19 y Venezuela suma hoy un caso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído