Story pidió la liberación de activistas de Fundaredes
Connect with us

Política

Embajador de EE.UU. para Venezuela pide liberación activistas de Fundaredes

Publicado

on

Story pide libaración de activistas - noticiacn
James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela.
Compartir

El representante diplomático de EE.UU. para Venezuela, James Story pidió la liberación de activistas de Fundaredes, Omar García, Rafael y Javier Tarazona; este último clave en las denuncias del conflicto entre las Fuerzas Armadas y las disidencias de las FARC en una zona fronteriza.

La solicitud llegó después de que la ONG Foro Penal, líder en la defensa de «presos políticos» en Venezuela; informara que los tres activistas, detenidos ayer, fueron presentados ante tribunales e imputados por los delitos de «traición a la patria, terrorismo e incitación al odio».

Según denunció el director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, a los activistas se les impidió ser «asistidos por sus abogados de confianza»; se les impuso un defensor público.

Story pidió la liberación de activistas de Fundaredes

«Un estado democrático respetaría la libertad de la sociedad civil de informar a la ciudadanía. Los venezolanos tienen derecho a informar, libres de intimidación, y detenciones arbitrarias como represalia. Liberen a activistas de Fundaredes y a su director Javier Tarazona»; indicó Story, desde Colombia, en su cuenta de Twitter.

Tarazona y sus dos compañeros fueron detenidos el viernes cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en el estado Falcón para denunciar que el líder de la ONG estaba siendo «víctima de acoso y persecución por funcionarios» de la Policía de esta entidad; el Servicio de Inteligencia y «funcionarios sin identificar».

Junto a ellos también se encontraba el director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Jhonny Romero; quien fue puesto en libertad el mismo viernes.

Los tres activistas, sin embargo, fueron trasladados hasta Caracas y permanecerán recluidos en la sede del Servicio de Inteligencia en Caracas conocida como «El Helicoide».

Tarazona fue una de las voces fundamentales para informar acerca del conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC en el estado Apure; que se prolongó por aproximadamente dos meses con un saldó indeterminado de fallecidos.

Al frente de Fundaredes, se convirtió en una fuente clave para conocer lo que sucedía en la zona ante la falta de datos oficiales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Privados de libertad! Acusan de terrorismo a Javier Tarazona y miembros de Fundaredes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

James Story desminte que EEUU entregó USD 1000 millones a oposición venezolana

Publicado

on

James Story desmintió a Maduro-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves 2 de febrero el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien indicó que Estados Unidos entregó 1.000 millones de dólares a la oposición de Venezuela.

A través de una publicación en la red social Twitter, Story advirtió que pretenden politizar la ayuda humanitaria; que durante años Estados Unidos ha dado a Venezuela.

Así mismo, señaló que esto le parece sumamente irresponsable; además “es verdaderamente lamentable de cara a los innumerables retos que enfrentan los más necesitados en Venezuela”.

James Story desmintió declaraciones de Maduro

En la misma publicación, el embajador compartió una imagen en la que se señala que la realidad es que; “desde 2017, los EEUU ha dado $2.3 billones en apoyo a Venezolanos».

En ese sentido, refirió que esto «para contrarrestar la crisis humanitaria por toda la región; que se canalizan mediante organizaciones internacionales con reglas estrictas para llegar a los más necesitados”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Oposición venezolana se lleva solidaridad del Gobierno luso en negociaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.