¡Su majestad! Rafa Nadal sacó del camino a Dominic Thiem en US Open - ACN
Connect with us

Deportes

¡Su majestad! Rafa Nadal sacó del camino a Dominic Thiem en US Open

Publicado

on

Majestad
El español Rafael Nadal (i) y austríaco Dominic Thiem se abrazan tras otra partido hístórico del US Open. (Foto: EFE)
Compartir

Su majestad. El rey y tricampeón del Abierto de los Estados Unidos, el español Rafael Nadal, número uno mundial del tenis, superó en un desempate tras cinco sets al austríaco Dominic Thiem y se medirá en la semifinal con el argentino Juan Martín Del Potro.

Su majestad en complicado duelo

El vigente campeón del US Open, su majestad Nadal afrontó un complicado duelo en la pista principal de Flushing Meadows, donde el noveno favorito lo barrió en el primer set y, a pesar de la remontada, lo presionó durante 4 horas y 49 minutos, forzando dos tie-breaks decisivos.

Va contra Del Potro

Nadal, que venció por 0-6, 6-4, 7-5, 6 (4)-7 y 7-6 (5), le espera en la siguiente ronda Del Potro, tercer clasificado en el ránking de la ATP, que se impuso este martes al estadounidense John Isner por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Thiem comenzó dominando el partido, pero Nadal plantó cara después de que le arrebatara ese primer parcial en tan solo 24 minutos a base de saques ganadores, acumulando 18 frente a 3 del español.

Nadal logró consolidar sus puntos en la segunda manga, aunque en ocasiones rehusó devolver las pelotas rápidas de Thiem y prefirió acercarse a la red y alargar los intercambios para cansar a su oponente.

Juego que finalizó pisando las 2:00 am

Nadal finalmente triunfó sobre el austríaco y concluyó al filo de las dos de la madrugada el partido más largo; de todo el torneo, por delante de otro protagonizado por él, de 4 horas y 23 minutos, ante el ruso; Karen Khachanov.

En declaraciones a pie de pista, el actual campeón del US Open explicó que al abrazar a su oponente en; la pista una vez superado el duelo le dijo: «Lo siento mucho, eres bueno, sigue así»,

Reconoció el sufrimiento

Feliz y agradecido por la afición que se quedó a animarle hasta altas horas, Nadal reconoció que había sufrido y; que le «rompió el corazón» haber perdido ese punto de break en el cuarto set, pero que simplemente siguió adelante.

Tras decirse a sí mismo que despertara en el «duro» primer set en el que iba perdiendo, el mallorquín se; centró en su propio juego, por el que siempre dice sentir «pasión».

«Saca un punto más, salva una pelota más… sigue siempre, una más siempre. Esa es la única manera de estar donde estoy hoy», resumió un Nadal exultante.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo FC por el ticket a cuartos de Copa Venezuela ante Yaracuy

Auto Europe Car Rental

Deportes

Grandes Ligas aún no arranca y confirma 66 contagios por COVID-19

Publicado

on

MLB reporta 66 casos de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Aún no comienza y MLB reporta 66 casos de coronavirus hasta el miércoles 8 de julio; tras cumplir los test a todos los equipos que arrancan sus entrenamientos de cara a lo que será la temporada corta de 60 juego de ronda regular, en el llamado proceso de admisión.

Según el sindicato que aglutina a los jugadores, informó la noche del martes que de 3.740 pruebas realizadas. resultados negativas 3.674 que equivale al 98,2%; pero  el resto, 58 peloteros, además de ocho empleados dieron positivo; según lo relevó un correo electrónico (copia) obtenido por ESPN Digital.

Pero, seguidamente se realizó lo que MLB llamó la segunda fase o de «monitoreo» que consiste en las prueba de saliva (2.111) que arrojó 2.101 negativas (99.5%) y 10 positivas; repartidas entre ocho jugadores y dos del personal.

MLB reporta 66 casos de coronavirus

Por su parte, la Major League Baseball (MLB), informó que se presentaron algunos problemas con el proceso de muestras en el monitoreo y prueba en conjunto con el sindicato; suficiente para cancelar las prácticas diarias, porque no se tenían esos resultados.

Entre los que cancelaron los entrenamientos estaba el actual campeón Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis y Astros de Houston; además, otras tres novenas tuvieron que modificar su horario de práctica, por esa misma razón de no entregar a tiempo los resultados.

Las fases de admisión

Según explicas, el proceso de admisión para individuos sin síntomas de covid-19 consistió de tres fases: prueba de temperatura; muestra de líquido corporal (saliva o muestra oral/nasal) para examen diagnóstico de PCR y recolección de sangre para serología o prueba de anticuerpos.

Después de completar el proceso de admisión, se le pidió a cada persona que se pusiera en cuarentena hasta que le informaran los resultados, aproximadamente 24 a 48 horas después de la prueba inicial; si la prueba es negativa, lo que indica que el individuo no tiene covid-19 transmisible, esa persona puede reportarse a los entrenamientos.

Comenzaron desde el 1 de julio

Igualmente, a los peloteros se les pidió presentarse para iniciar el proceso de pruebas en su estadio local el miércoles 1 de julio; cuando MLB publicó los resultados preliminares de las pruebas de admisión la semana pasada, de 3.185 muestras, 38 jugadores (1.2%) dieron positivo.

El Manual de Operaciones de 2020 acordado por MLB y el sindicato establece protocolos que requieren que todos los jugadores y personal de cada equipo se sometan a pruebas de coronavirus cada dos días durante el resto de la temporada y la postemporada, con acceso a los resultados entre 24 y 48 horas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno y con Renault «muy feliz»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído