¡Su majestad! Rafa Nadal sacó del camino a Dominic Thiem en US Open - ACN
Connect with us

Deportes

¡Su majestad! Rafa Nadal sacó del camino a Dominic Thiem en US Open

Publicado

on

Majestad
El español Rafael Nadal (i) y austríaco Dominic Thiem se abrazan tras otra partido hístórico del US Open. (Foto: EFE)
Compartir

Su majestad. El rey y tricampeón del Abierto de los Estados Unidos, el español Rafael Nadal, número uno mundial del tenis, superó en un desempate tras cinco sets al austríaco Dominic Thiem y se medirá en la semifinal con el argentino Juan Martín Del Potro.

Su majestad en complicado duelo

El vigente campeón del US Open, su majestad Nadal afrontó un complicado duelo en la pista principal de Flushing Meadows, donde el noveno favorito lo barrió en el primer set y, a pesar de la remontada, lo presionó durante 4 horas y 49 minutos, forzando dos tie-breaks decisivos.

Va contra Del Potro

Nadal, que venció por 0-6, 6-4, 7-5, 6 (4)-7 y 7-6 (5), le espera en la siguiente ronda Del Potro, tercer clasificado en el ránking de la ATP, que se impuso este martes al estadounidense John Isner por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Thiem comenzó dominando el partido, pero Nadal plantó cara después de que le arrebatara ese primer parcial en tan solo 24 minutos a base de saques ganadores, acumulando 18 frente a 3 del español.

Nadal logró consolidar sus puntos en la segunda manga, aunque en ocasiones rehusó devolver las pelotas rápidas de Thiem y prefirió acercarse a la red y alargar los intercambios para cansar a su oponente.

Juego que finalizó pisando las 2:00 am

Nadal finalmente triunfó sobre el austríaco y concluyó al filo de las dos de la madrugada el partido más largo; de todo el torneo, por delante de otro protagonizado por él, de 4 horas y 23 minutos, ante el ruso; Karen Khachanov.

En declaraciones a pie de pista, el actual campeón del US Open explicó que al abrazar a su oponente en; la pista una vez superado el duelo le dijo: «Lo siento mucho, eres bueno, sigue así»,

Reconoció el sufrimiento

Feliz y agradecido por la afición que se quedó a animarle hasta altas horas, Nadal reconoció que había sufrido y; que le «rompió el corazón» haber perdido ese punto de break en el cuarto set, pero que simplemente siguió adelante.

Tras decirse a sí mismo que despertara en el «duro» primer set en el que iba perdiendo, el mallorquín se; centró en su propio juego, por el que siempre dice sentir «pasión».

«Saca un punto más, salva una pelota más… sigue siempre, una más siempre. Esa es la única manera de estar donde estoy hoy», resumió un Nadal exultante.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo FC por el ticket a cuartos de Copa Venezuela ante Yaracuy

Deportes

¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Publicado

on

Carlos Sainz -acn
Compartir

Carlos Sainz, de Ferrari, hace historia para el automovilismo español al conseguir su primera pole en la F1, este sábado en la clasificación para el Gran Premio Británico de Fórmula Uno y saldrá de primero en la carrera del domingo.

Saiz, pese a la lluvia, superó por 0.72 segundos al actual campeón de la F1 Max Verstappen, quien recibió algunos abucheos.

“Tal vez algunos no me quieren, pero está bien. No me importa”, dijo Verstappen.

Sainz, con Ferrari, registró el mejor tiempo con 1 minuto 40.983 segundos hacia el final de la tercera sesión de clasificación, fue la séptima pole para Ferrari en las 10 carreras de lo que va de la temporada, aunque en las ocasiones anteriores la ganó su compañero de equipo Charles Leclerc.

https://twitter.com/Carlossainz55/status/1543277897657507841

 

Sainz estuvo a punto de lograr el primer triunfo de su carrera en Canadá, cuando llegó inmediatamente después de Verstappen.

Leclerc partirá en tercera posición y el mexicano Sergio “Checo” Pérez en la cuarta con el segundo Red Bull.

El séptuple campeón Lewis Hamilton quedó quinto en la carrera en la que es el ídolo local. Mercedes aparentemente ha avanzado en la solución de su problema de rebotes a alta velocidad. Su compañero de equipo George Russell fue octavo.

ACN/ AP

No dejes de leer: Hermanas Brea debutan con oro y plata en los XIX Juegos Bolivarianos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.