Heredaron transiciones democráticas en España, Dominicana y Venezuela
Connect with us

Hombre & Mujer

Suárez, Balaguer y López Contreras heredaron a Franco, Chapita y Gómez

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Suárez, Balaguer y López Contreras heredaron a Franco, Chapita y Gómez: Por Coromoto Álvarez. -Perfiles de transiciones democráticas en España, República Dominicana y Venezuela para destacar que Adolfo Suárez, Joaquín Balaguer y Eleazar López Contreras, sucesores de tres dictadores propiciaron el rescate de la libertad sustrajo de la historia el ex candidato presidencial y legendario guerrillero Américo Martín.

En opinión de este dirigente hijo de españoles que a sus ochenta años comenzó a escribir sus memorias, Nicolás Maduro debe aprender del pasado, pues, después de heredar un mango maduro corre el riesgo de que la fruta se le pudra sin hacer honor a su apellido  al pretender perpetuarse en el poder.

De acuerdo con el criterio de Martín, el partido en el gobierno que en circunstancias extrañas cambió de nombre, hecho que pudiera ser relevante dadas sus fracturas internas, carece de capacidad de respuesta y márgenes de maniobras para resolver la peor crisis en el país signada por el fracaso de las políticas públicas que se fundamentan en la utopía de un socialismo inexistente cuyos resultados en el mundo desembocan en el mar del  hambre, la miseria y la esclavitud.

Sería aún más catastrófico para la patria de Simón Bolívar que Maduro rehúse posponer las elecciones presidenciales que él propone para el próximo mes de abril sin garantías de un proceso transparente.

El antiguo líder estudiantil del siglo pasado que sufrió torturas durante la tiranía de Marcos Pérez Jiménez y luego dio el salto en Acción Democrática, partido  fundado por Rómulo Betancourt, para erigirse en uno de los famosos insurgentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y de la guerrilla castro-comunista del decenio de los sesenta, luego reflexionó a través de la autocrítica para asumir el compromiso intelectual de contribuir en la redacción actualizada de la tesis del llamado partido del pueblo que estrenó la vía electoral para conducir al novelista Rómulo Gallegos a la primera magistratura, quien contó entre las primeras figuras de su gabinete con el poeta Andrés Eloy Blanco, autor del Canto a España y a Gonzalo Barrios, exiliado en la península ibérica, la mente más lúcida  en el debate de la época, pleonasmo de la elegancia, reconocimiento que se desprende de los conversatorios privados durante su destierro en México del creador de Doña Bárbara.

Para no prolongar su agonía y evitar un derramamiento de sangre, Martín sugirió a Maduro crear el ambiente propicio  para dar paso a los bienaventurados pacificadores que Jesús de Nazaret invocó en el Sermón de La Montaña, al citar el papel que desempeñaron Adolfo Suárez, colaborador de Francisco Franco, Caudillo del Ferrol por la Gracia de Dios; Joaquín Balaguer, figura notable que procedía de las entrañas del César del Caribe Rafael Leonidas Trujillo y Eleazar López Contreras, heredero de la tiranía del Bagre de La Mulera, Juan Vicente Gómez.

No deje de leer: Libertad plena a Leopoldo López solicitará Lilian Tintori

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Chupe de gallina andino, una delicia para el fin de semana

Publicado

on

chupe de gallina andino
Compartir

El clima frío requiere alimentos ricos en grasas que calienten el cuerpo y nada más sabroso que una sopa bien preparada en una montaña fría. Tal es el caso del chupe de gallina andino, una receta típica de esa zona.

Los andinos utilizan mucho las papas, el queso, la leche y el cilantro, entre otros alimentos e incluso con estos ingredientes se prepara la famosa pizca andina.

El chupe de gallina es una sopa espesa donde se emplean los ingredientes nombrados; y otros como el jojoto, el caldo concentrado de gallina y las presas.

Se enriquece además utilizando crema de leche y hay quienes utilizan espárragos en esta preparación; y el resultado, una sopa deliciosa; ideal  para una comida familiar.

Esta receta es para unas 12 personas; así que reúna a su gente y compartan esta rica sopa porque es un caldo delicado que debe consumirse al prepararlo.

Ingredientes del chupe de gallina andino

  • 1 gallina
  • 6 jojotos troceados en ruedas finas
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón rojo
  • 1 ramillete de compuesto
  • 1 Kg. de papas
  • ½ Kg. de queso
  • 1 Lt. de leche
  • 1 taza de crema de leche
  • sal y pimienta al gusto

Preparación

Coloque la gallina troceada en una olla amplia con litro y medio de agua aproximadamente; la cebolla y unas ramas de compuesto.

Deje cocinar hasta que la gallina ablande; retirando las impurezas que suben a la superficie el caldo.

Cuando la gallina esté blanda retírela y deshuésela. Cuele el caldo y llévelo a la cocina a fuego lento; agregue las papas peladas y cortadas en dados; agregue los jojotos previamente hervidos y los trozos de gallina.

Cuando ablanden un poco las papas añada el queso cortado en dados; deje cocinar bien, salpimiente al gusto y cuando esté a punto de servir añada la leche bien caliente y la crema de leche.

Al servir déjele caer hojas de cilantro.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Croquetas de espinacas: una comida deliciosa y saludable

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído