Heredaron transiciones democráticas en España, Dominicana y Venezuela
Connect with us

Hombre & Mujer

Suárez, Balaguer y López Contreras heredaron a Franco, Chapita y Gómez

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

Suárez, Balaguer y López Contreras heredaron a Franco, Chapita y Gómez: Por Coromoto Álvarez. -Perfiles de transiciones democráticas en España, República Dominicana y Venezuela para destacar que Adolfo Suárez, Joaquín Balaguer y Eleazar López Contreras, sucesores de tres dictadores propiciaron el rescate de la libertad sustrajo de la historia el ex candidato presidencial y legendario guerrillero Américo Martín.

En opinión de este dirigente hijo de españoles que a sus ochenta años comenzó a escribir sus memorias, Nicolás Maduro debe aprender del pasado, pues, después de heredar un mango maduro corre el riesgo de que la fruta se le pudra sin hacer honor a su apellido  al pretender perpetuarse en el poder.

De acuerdo con el criterio de Martín, el partido en el gobierno que en circunstancias extrañas cambió de nombre, hecho que pudiera ser relevante dadas sus fracturas internas, carece de capacidad de respuesta y márgenes de maniobras para resolver la peor crisis en el país signada por el fracaso de las políticas públicas que se fundamentan en la utopía de un socialismo inexistente cuyos resultados en el mundo desembocan en el mar del  hambre, la miseria y la esclavitud.

Sería aún más catastrófico para la patria de Simón Bolívar que Maduro rehúse posponer las elecciones presidenciales que él propone para el próximo mes de abril sin garantías de un proceso transparente.

El antiguo líder estudiantil del siglo pasado que sufrió torturas durante la tiranía de Marcos Pérez Jiménez y luego dio el salto en Acción Democrática, partido  fundado por Rómulo Betancourt, para erigirse en uno de los famosos insurgentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y de la guerrilla castro-comunista del decenio de los sesenta, luego reflexionó a través de la autocrítica para asumir el compromiso intelectual de contribuir en la redacción actualizada de la tesis del llamado partido del pueblo que estrenó la vía electoral para conducir al novelista Rómulo Gallegos a la primera magistratura, quien contó entre las primeras figuras de su gabinete con el poeta Andrés Eloy Blanco, autor del Canto a España y a Gonzalo Barrios, exiliado en la península ibérica, la mente más lúcida  en el debate de la época, pleonasmo de la elegancia, reconocimiento que se desprende de los conversatorios privados durante su destierro en México del creador de Doña Bárbara.

Para no prolongar su agonía y evitar un derramamiento de sangre, Martín sugirió a Maduro crear el ambiente propicio  para dar paso a los bienaventurados pacificadores que Jesús de Nazaret invocó en el Sermón de La Montaña, al citar el papel que desempeñaron Adolfo Suárez, colaborador de Francisco Franco, Caudillo del Ferrol por la Gracia de Dios; Joaquín Balaguer, figura notable que procedía de las entrañas del César del Caribe Rafael Leonidas Trujillo y Eleazar López Contreras, heredero de la tiranía del Bagre de La Mulera, Juan Vicente Gómez.

No deje de leer: Libertad plena a Leopoldo López solicitará Lilian Tintori

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Elabora en casa un delicioso ponche crema para Navidad

Publicado

on

Ponche Crema - ACN
Compartir

Cuando comienzan los preparativos navideños, esta bebida es el ayudante ideal para hacer las hallacas, recibir las visitas, poner el arbolito o el nacimiento, siempre hay una buena razón para degustarlo.



Este cremoso brebaje dulce se hace a base de huevos, leche condensada, leche entera y por supuesto contiene alcohol (ron). Existen muchas variaciones y cada familia tiene su toque secreto.

En las celebraciones navideñas y de fin de año, no puede faltar en la mesa el tradicional ponche crema, aunque si es hecho en casa, mucho mejor.

Se puede decir que el Ponche Crema es primo del Coquito puertorriqueño, del Rompope mexicano, del Eggnog estadounidense, entre otros.

Ingredientes:

6 yemas de huevo

1 lata de leche condensada

2 tazas de leche entera

Una conchita de limón

½ taza de ron venezolano

Nuez moscada

Vainilla

Una botella de vidrio

 Preparación: 

En una olla  se pone a cocer a baja temperatura la leche. Aparte se baten las yemas de huevo.

Luego, se agrega las yemas a la leche, la conchita de limón. Luego una cucharadita de vainilla y nuez moscada al gusto. Ir removiendo con una cucharada de madera, y se debe dejar siempre a temperatura baja para evitar que las yemas coagulen.

Esperar que repose un rato y que baje un poco la temperatura del líquido, el cual en este punto debe estar algo espeso.

Agregar la leche condensada, el ron y mezclar bien. Si sienten que les quedó con grumos, puedes usar la licuadora.

Luego, prueba y verifica que tiene el gusto a licor que deseas, si no agrega más alcohol según el caso.

Embotella en envases de vidrio previamente esterilizados, tápalo y guárdalo en la nevera.

El ponche crema es un acompañante que no falta en la cena tradicional navideña venezolana y es una de las costumbres que se han mantenido a lo largo de los años por toda la geografía nacional.

Tips: El Ponche Crema siempre se sirve en vasos cortos o en copas pequeñas.

ACN/ Cookpad

No dejes de leer: Flan de guayaba sin horno, un postre tropical irresistible para los sentidos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.