Suárez sacó el quinto, Hernández llega a dos y Petit solo sabe ganar
Connect with us

Deportes

Suárez y Hernández cierren poder venezolano y Petit solo sabe ganar (+ vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez sacó el quinto - noticiacn
Eugenio Suárez llegó a 480 remolcadas en las Mayores.
Compartir

Los venezolanos Eugenio Suárez sacó el quinto y César Hernández llegó a dos, para cerrar una semana más que productiva para el poder criollo en la temporada de Grandes Ligas, mientras que Yusmeiro Petit, de nuevo vino en rol de relevo para sumar otra victoria que lo mantiene invicto.

Nick Castellanos remolcó carrera con un sencillo para definir el encuentro en la 10ma entrada; Rojos de Cincinnati derrotó a Cachorros de Chicago 13-12.

Jesse Winker inició el ataque de Cincinnati en la 10ma en segunda base y avanzó a la antesala con un pasbol del venezolano Willson Contreras; Castellanos luego pegó su imparable al jardín central en lanzamiento de Craig Kimbrel (0-1).

Eugenio Suárez sacó el quinto

Castellanos terminó con cinco hits y cuatro carreras impulsadas ante su exequipo, incluyendo dos de los cinco cuadrangulares de los Rojos.

Mike Moustakas, el venezolano Eugenio Suárez y Ticker Barnhart también conectaron bambinazos y Ryan Hendricks (2-0) se llevó el triunfo al ponchar al bateador emergente Jake Arrieta para enfriar el ataque de los Cachorros en la 10ma.

Fue el quinto vuelacercas del nacido en Puerto Ordaz hace 30 años, además llegó a 480 fletadas en las Mayores, desde el 2014 con Tigres de Detroit, pero al año siguiente pasó a la novena escarlata.

Chicago también pegó cinco jonrones pero perdió por séptima ocasión en nueve encuentros; Kris Bryant bateó dos cuadrangulares y Anthony Rizzo, el boricua Javier Báez e Ian Happ aportaron uno cada uno.

El abridor de Cincinnati, Tyler Mahle, permitió seis carreras y nueve hits en cinco entradas. Mahle permitió un total de cinco carreras limpias en 25 entradas y dos tercios a lo largo de sus primeras cinco aperturas.

Por Cachorros, el careta porteño Willson Contreras jugó a la defensiva.

Por Rojos, el bolivarense Eugenio Suárez de 5-3, jonrón (5), anotada y tres impulsadas.

César Hernández aportó para blanquear

El dominicano José Ramírez y el venezolano César Hernández pegaron cuadrangulares; el también dominicano Amed Rosario aportó tres hits e Indios de Cleveland blanqueó a Medias Blancas de Chicago 5-0.

El valenciano Cesar Hernández conectó un jonrón solitario, el segundo de la campaña; ahora ante el lanzamiento de Lucas Giolito para poner arriba a Cleveland en la tercera entrada. Giolito ha recibido seis bambinazos en seis aperturas.

Por Indios, los venezolanos César Hernández de 5-2, jonrón (2), dos anotadas e empujada; Andrés Giménez de 4-0.

Petit intratable y solo sabe ganar

El dominicano Ramón Laureano impidió que Orioles anotara la carrera de la ventaja en el octavo episodio y en la parte baja del inning rompió el empate con un jonrón de dos carreras; mientras que el criollo Yusmeiro Petit vino del bullpen  para dar a Atléticos un triunfo sobre Baltimore 7-6, resultado que ayudó a Oakland a evitar la barrida.

El zuliano trabajó la octava entrada en cero para acreditarse su cuarto triunfo de la temporada, para dejar su efectividad en 1.04, WHIP de 0.92. ha ponchado a 11, dos carreras limpias, tres boletos en 17.1 innings de labor. 

https://twitter.com/Comandante81/status/1389075409803923459

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Acuña líder solitario en jonrones, Aguilar y Salvador también la sacan (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Uruguay del sueño al desafío arranca ante Corea del Sur

Publicado

on

Uruguay y Corea del Sur debutan - noticiacn
Compartir

Uruguay y Corea del Sur debutan en Qatar. Encargados de abrir el Grupo H (9:00 am, hora venezolana), donde también están Portugal y Ghana, que se verán las caras también mañana jueves 24 de noviembre.

No olvida ninguno de los futbolistas uruguayos cuanto les costó alcanzar el pase a Qatar 2022, cómo padecieron en las eliminatorias, al borde del fracaso, resurgidos a última hora a golpe de victorias a las órdenes de Diego Alonso; que rearmó y relanzó a la selección celeste rumbo a la fase final del Mundial, donde se presenta con toda la ambición y con todas las expectativas, pendientes de confirmación este jueves en su estreno ante Corea del Sur.

El sueño de reencontrarse con su pasado más reluciente (cuando fue el campeón original del torneo, allá por 1930 en Montevideo, y cuando protagonizó el ‘Maracanazo’, allá por 1950 en Brasil) y la convicción que le aporta la determinación de su técnico; la calidad de sus futbolistas, la fuerza de Fede Valverde, los goles infinitos de Luis Suárez y Edinson Cavani o la irrupción de Darwin Núñez se transforman en un desafío enorme, que no admite ni dudas ni concesiones, sólo victorias.

El técnico ha mezclado la experiencia de los últimos campeones, aquellos hombres que conquistaron la Copa América de 2011 en Argentina, Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Martín Cáceres, Sebastián Coates y Fernando Muslera; con futbolistas que se estrenaron en Rusia 2018, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira, Guillermo Varela, Maxi Gómez.

Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, Luis Suárez y Martín Cáceres homenajeados en víspera del juego. 

Uruguay y Corea del Sur debutan

A ese grupo inyectó la pujante generación joven que impresiona al planeta, liderada por Fede Valverde, un futbolista llamado a hacer historia de azul celeste; Darwin Núñez, lanzado al Mundial con siete goles en sus últimos nueve duelos con el Liverpool.

Las derrotas de Argentina, 1-2 con Arabia Saudí, o Alemania, 1-2 contra Japón, advierten al equipo uruguayo en la primera cita en Qatar 2022, con el estrecho margen que permite un grupo con otros tres competidores; teniendo en cuenta que los otros dos, Portugal y Ghana adquieren sobre el papel una dimensión mucho más expresiva que su adversario de este jueves, el vigésimo octavo del ránking FIFA. Uruguay es decimocuarto.

Prueba de fuego para Surcorea

Es una prueba de fuego el partido contra Corea del Sur, que dispondrá de Son Heung Min, provisto de una máscara diseñada por el Tottenham que protegerá todo lo que ocurra alrededor del ojo dañado el pasado 2 de noviembre y que lo mantenía en duda hasta ahora; aunque Paulo Bento, su técnico, confirmó que estará disponible en el estadio Ciudad de la Educación de Doha, en el que formará en el once titular.

Su nombre lidera al equipo surcoreano, que sólo ha perdido uno de sus nueve encuentros más recientes (3-0 contra Japón) en el recorrido hacia el Mundial.

No tiene ninguna presión ni en el primer partido ni el global de la Copa del Mundo, en la que su mejor posición fue el inesperado y controvertido cuarto puesto que logró en el torneo que acogió entre su territorio y Japón en 2002.

No sólo eso, sino que apenas ganó seis de sus 34 encuentros en este torneo, con 34 goles a favor y 70 en contra, al tiempo que asume su inferioridad contra Uruguay, a la que mira con sumo respeto.

Uruguay y Corea del Sur debutan - noticiacn

Son es la figura a seguir por surcorea.

Impresiones

«Sabemos dónde queremos llegar, lo que queremos conseguir, pero lo más importante para nosotros ahora es hacerlo bien este jueves. Es el partido más importante. Sabiendo lo que queremos conseguir, no podemos perder de vista lo más próximo. Si lo perdemos de vista, podemos cometer errores de los que nos podemos arrepentir. El camino es el partido a partido». Diego Alonso, DT de Uruguay

Datos

  • Diego Alonso acumula siete victorias en sus nueve partidos al frente de la selección charrúa, con una derrota, un empate y sólo dos goles en contra.
  • Corea del Sur en siete de sus nueve participaciones no pasó la fase de grupos.

Alineaciones probables

Uruguay: Rochet; Cáceres o Varela, Giménez, Godín, Olivera; Valverde, Bentancur, Vecino, De Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez. DT. Diego Alonso

Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Jeong; Kwon, Lee Jaesung, Hwang Inbeom, Son Heung Min; Hwang Uijo. DT. Jorn Andersen

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Escenario: Education City Stadium de Doha. Capacidad: 40 mil personas. Hora: 9.00 am (Hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.