Suárez y Messi llevaron al Barcelona a semifinales de Copa del Rey - ACN
Connect with us

Deportes

Suárez y Messi llevaron al Barcelona a semifinales de Copa del Rey

Publicado

on

Barcelona derrotó al Espanyol y avanzó a semifinales de Copa del Rey - ACN
Los sudamericanos fueron claves para que Barcelona le diera vuelta a la eliminatoria | Foto: EFE
Compartir

FC Barcelona, con un gol de Luis Suárez y otro de Lionel Messi antes de la primera media hora de partido, dieron la vuelta a la eliminatoria contra el Espanyol para darles el acceso a las semifinales de la Copa del Rey. Los culés hicieron valer su condición de locales y revirtieron 1-0 logrado en el partido de ida por su vecino de ciudad.

Pese a lo corto del resultado, el “Rey de Copas” y vigente campeón de la competición, se impuso con autoridad en el derbi y estará en el bombo de semifinales por octava temporada consecutiva. Espanyol, que había perdido en sus últimas diez visitas al Camp Nou, acusó el miedo escénico desde el pitido inicial.

A los hombres de Quique Sánchez Flores les quemaba el balón y, a los nueve minutos, Barcelona ya había igualado la eliminatoria gracias a un cabezazo de Luis Suárez, quien remataba de forma inapelable un centro desde la derecha de Aleix Vidal. La jugada la había empezado, como no, Messi, que esta vez no empezó el partido dosificando esfuerzos, como en otras ocasiones, sino que se puso al mando de las operaciones desde el inicio. Y así, en torno a la figura de astro argentino, construyó el Barcelona su fútbol. Hilvanado a ritmo infernal, pero impreciso en los metros finales.

No dejes de leer: Zidane y Real Madrid jugarán su última carta en la Champions League

Sin embargo, aunque no olían el balón, los blanquiazules tuvieron, justo después del 1-0, dos ocasiones para igualar el partido: un disparo de Gerard Moreno que rechazó Cillessen y un remate desviado de Granero. Además, la suerte se alió con el conjunto azulgrana a los 25 minutos, cuando Messi recuperó una pelota en la frontal y armó su pierna izquierda para hacer el segundo, en colaboración con el visitante Naldo, que desviaba la trayectoria del balón para desgracia de Pau López.

El propio Messi pudo hacer el tercero antes del descanso cuando cazó, de forma acrobática, un centro de Sergio Busquets, pero cruzó demasiado su volea sobre la salida de Pau.

Para el segundo tiempo, Barcelona llegaba cada vez como menos insistencia y el Espanyol, aunque era incapaz de contragolpear con peligro, empezó a creerse que, si aguantaba el resultado hasta los compases finales, tendría su oportunidad de eliminar de la copa a su máximo rival.

El juego local se revitalizó con el debut de Coutinho. El centrocampista brasileño sustituyó a Iniesta, a falta de veinte minutos para el final, e hizo enloquecer al público del Camp Nou. Tras combinar con Messi, el ex del Liverpool dio un gol cantado a Luis Suárez, pero Pau adivinó el remate del uruguayo, primero, y el de Rakitic, en segunda instancia, evitando con una actuación antológica que quedara sentenciada la eliminatoria.

De esta forma, Barcelona sigue con paso firme su participación en la copa de su majestad y se mantiene con vida en las tres competiciones en las que hace vida desde el arranque de la temporada. Un virtud de la cual no puede hacer alarde su máximo rival, Real Madrid, que quedó eliminado de la Copa del Rey y está muy lejos en la Liga Española (aún con chance en la Champions).

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.

Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.

Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído