Sub-17 Vinotinto alista maletas para gira de fogueo en Italia
Connect with us

Deportes

Sub-17 Vinotinto alista maletas para gira de fogueo en Italia

Publicado

on

Sub-17 Vinotinto
El técnico José Hernández convocó a dos jugadores de Secassports y uno de Puerto Cabello. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 4
    Shares

La Sub-17 Vinotinto incluidas tres fichas carabobeñas se alistan maletas para viajar a Italia a próximo 3 de mayo donde; realizarán una gira de fogueo, de cara al próximo Sudamericano de la categoría que da cupo al Mundial.

Así lo dio a conocer el director técnico de la Sub-17 Vinotinto, a prensa de la Federación Venezolana de Fútbol; José Hernández , quien agregó que la gira será por espacio de tres semanas, con retorno el 22 de este mes.

Ya tienen en agenda los clubes que serán sus adversarios en  la gira preparatoria de la Sub-17 Vinotinto, siendo primer; rival el Hellas Verona, que lo recibirá el siete de mayo,

Dos días más tarde la Sub-17 Vinotinto irá contra una de las escuelas de mayor peso, como lo es la; cantera del AC Milán y el 11 subirá la dosis ante la Juventus de Turín.

Para el lunes 14 irán al campo de Tomás Rincón, el Torino. Seguidamente se medirán a Chievo Verona (16-05) y; finalizan la gira contra Atalanta el 19.

Agregan en la nota que tienen otra fecha para el 21, pero aún no han definido el rival o será; un día de prácticas.

Dos de Secasports y un porteño

Dentro de la lista de 22 Sub-17 Vinotinto convocados irán al “país de la bota” tres fichas que hacen vida; en el fútbol carabobeño: dos de la Academia Secasports, el portero Ricardo Márquez y el defensa Joaquín Suárez.

Mientras que desde la Academia Puerto Cabello estará el zaguero Óscar Conde, trío de jugadores que han sido frecuentes en; los módulos convocados por el estratega José Hernández.

Fechas y rivales: (07-05) Hellas Verona; (09-05) AC Milán; (11-05) Juventus de Turín; (14-05) Torino; (16-05) Chievo Verona; (19-05) Atalanta; (21-05) Por definir.

Convocados

Porteros: Rodrigo de la Terga (Deportivo La Guaira) y Ricardo Márquez (Secasports).

Defensas: Joaquín Suárez (Secasports), Carlos Vivas (Deportivo Táchira), Óscar Conde (Academia Puerto Cabello), Leonel Toro (Caracas FC), Óscar Jiménez (Deportivo La Guaira), Benyamín García (Deportivo Táchira) y Javier Yniguez (Deportivo La Guaira).

Mediocampistas: Jesús Lobo (ULA FC), Alfredo Urdaneta (Deportivo La Guaira), Carlos Faya (Estudiantes de Caracas), Wikelman Carmona (Dynamo), José Reyes (Caracas FC), José Serrano ( Zamora FC), Luis Peña (Zamora FC), Yorlen Cordero (Monagas SC), Darluis Paz (Deportivo La Guaira), Cristian Cruz (Deportivo Táchira) y Dilan Ortiz (Metropolitanos FC).

Atacantes: Oswaldo Ruggeri (Ureña FC) y Daniel Pérez (Metropolitanos FC).

La gira de tres semanas será ante escuela de primera linea del calcio italiano. (Foto: Prensa FVF)

ACN/MAS

No deje de leer: Robinson Chirinos comandó poder criollo en jornada de las Grandes Ligas

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído