Sub-20 criolla se empató con la India y está en semis de Cotif | ACN
Connect with us

Deportes

Sub-20 criolla se empató con la India y está en semis de Cotif

Publicado

on

Sub-20 criolla
La Vinotinto espera por rival el lunes entre Uruguay y Rusia. (Foto: Prensa Cotif)
Compartir
  • 1
    Share

La Sub-20 criolla logró el primer objetivo, pasar a las semifinales del torneo Cotif que se disputa en Els Arcs de L’Alcúdia al empatar (0-0) ante la India, más la victoria de Argentina frente Mauritania, ambas pasaron la siguiente fase.

Sub-20 criolla segunda de llave A

Con ese punto la Sub-20 criolla que dirige Marcos Mathías es segunda del grupo A con siete unidades, producto de la caída ante Argentina (4-0), dominó a Mauritania (2-1) y Murician (3-0), escoltando a la albiceste invicta en cuatro presentaciones.

Por la llave B, consiguieron sus cupos Rusia y Uruguay que se miden hoy para definir el uno-dos del grupo. El primero se medirá contra Venezuela el lunes en busca de la final.

Dominaron, pero no marcaron

La escuadra sub-20 criolla tuvo dominio ante la oncena de la India, pero no pudo concretar las llegadas, aunque el partido se generó en el primer tiempo en la mitad de la cancha.

Ambos equipos contaron con una buena defensa que pudo destruir cualquier intentona en el último cuarto de cancha.

Fue a pelota parada la otra vía que buscó el combinado patrio, pero el marcado quedó en cero.

Para la etapa complementaria, tras los cambios que realizó Mathías, al igual que su homólogo indio, ambos equipos mostraron una mejor cara y estuvieron cerca de romper el celofán, pero los porteros lo evitaron.

Ficha Técnica

India (0): Prabhsukhan Singh Gill, Boris Singh Thangjam, Sahil Panwar, Anwar Ali, Suresh Singh Wangjam (Jeankson Singh Thounaojam, min. 78), Khumanthem Ninthoinganba Meetei (Rahim Ali, min. 58), Amarjit Singh Kiyam, Aniket Anil Jadhav, Jitendra Singh, Asish Rai, Deepak Tangri. DT. Floyd Pinto

Venezuela (0): Cristopher Varela; Ricardo Mangana, Roberto Chacón, Ignacio Anzola, Eduardo Fereira; Luis Chiquillo (Rommell Ibarra, min. 71), Carlos Ramos; Brayan Hurtado, Jorge Echeverría (Santiago Herrera, min. 41), Jesús Vargas (Enrique Peña Zauner, min. 41) y Júnior Paredes (Brayan Palmezano, min. 63). DT Marcos Mathías

Árbitro: José María Sánchez (España). Amonestados: Aniket Anil Jadhav (5′), Rahim Ali (66′). Escenario: Estadio Els Arcs, L’Alcúdia, Valencia, España.

ACN/MAS

No deje de leer: Omar Malavé dice que Magallanes busca a tres jugadores y cuatro pitchers

Deportes

Venezuela a meterse en los «papales» ante Colombia en Preolímpico

Publicado

on

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN
Yeferson Soteldo viene de anotar ante Ecuador y hoy cierra su participación en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

La Vinotinto Sub-23 regresa este lunes al césped para medirse al anfitrión colombiano en la tercera fecha del Preolímpico Sub-23 en el estadio Hernán Ramirez Villegas, de Pereira (9:30 pm).

Ambos con tres puntos, pero los cafetaleros en la cuarta casilla del grupo A por diferencial de goles, no tendrán margen de error, porque hasta un empate podría dejarlos casi sin posibilidades de acceder a la fase final.

Los dirigidos por Amleto Bonacorso vienen de vencer a Ecuador 1-0, con diana de Yeferson Soteldo, mientras que el rival goleó al mismo rival 4-0, pero viene del descanso obligado de la llave.

Vinotinto Sub-23 regresa por todas

Será el último partido de Soteldo en este Preolímpico, al recibir permiso del Santos brasileño solo por tres juegos, eso indica que debe aprovechar al extremo, quien es el máximo referente del equipo.

El otro de cartel es el delantero Jan Hurtado, quien se perdió el primer encuentro por «pagar» una fecha de sanción, cotejo que perdió Venezuela a expensas de Chile (1-0).

Por su parte, Colombia debutó con derrota versus Argentina (2-1), que será el último rival de la Vinotinto en la fase de grupos.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

El combinado nacional sin margen de error. (Foto: EFE)

Pendiente con…

Sin duda que Colombia no solo tendrá la ventaja de localía, también al mediapunta del River Plate argentino Jorge Carrascal, quien ya suma par de dianas.

También hay que estar pendiente con  Eduard Atuesta (Los Ángeles FC, EE.UU.), Nicolás Benedetti (América, México).

A ambos combinados solo les sirve la victoria, porque los tres puntos los dejaría en la segunda casilla junto a los australes que tendrá fecha de descanso y espera medirse a los neogradinos el 30 de enero, mismo día que Venezuela irá ante la albiceleste.

Como dato, la última vez que se midieron Colombia y Venezuela en Preolímpicos fue en el torneo celebrado en Brasil 2000, que finalizó con empate (1-1) con goles del cafetalero Jairo «El Tigre» Castillo y el merideño Leonel Vielma.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

Jorge Carrascal (I) y Edwin Cetré dos fichas cafetaleras de cuidado. (Foto: EFE)

Argentina por el pase

El líder del grupo, Argentina abrirá la jornada en el mismo escenario ante el eliminado Ecuador.

La albiceleste suma par de triunfos ante Colombia (2-1) y Chile (2-0), mientras que los meridionales no tiene nada con tres derrotas al hilo versus la roja (3-0), Colombia (4-0) y Venezuela (1-0).

Alineaciones probables

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwin Cetré, Nicolás Benedetti; Ricardo Márquez y Jorge Carrascal. DT. Arturo Reyes.

Venezuela: Crhistopher Valera; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; Cristian Cásseres Jr., Rommell Ibarra; Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo; José Rivas y Jan Hurtado. DT. Amleto Bonacorso.

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira

Hora: 9:30 pm.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Juegazo! Cardenales forzó el «bonito» ante Caribes

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído