Sub-20 Vinotinto alcanzó primera victoria en el Cotif español | ACN
Connect with us

Deportes

Sub-20 Vinotinto alcanzó primera victoria en el Cotif español

Publicado

on

Sub-20 Vinotinto
La escuadra nacional jugará mañana contra Murcia. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 3
    Shares

La Sub-20 Vinotinto se metió en la pelea del torneo Cotif que se disputa en el L’Alcúdia, valenciano de España al vencer a Mauritania 2-1.

Luego de caer en la apertura de la tradicional cita ante Argentina (4-0) los dirigidos por Marcos Mathías no tenían otra que ir por la victoria para continuar con vida en la competencia.

Sub-20 Vinotinto con goles de los Júniors

La oncena Sub-20 Vinotinto tuvo esta vez el aporte de Júnior Moreno (4′) y Júnior Paredes, con goles que hacen soñar con pasar a la siguiente fase, pero hay que ganare mañana a la divisa de Murcia.

Cambió medio equipo

El director técnico io un sacudón al once del primer juego contra la albiceleste al incluir seis nuevas caras con la misión de ir por la victoria.

El resultado fue perfecto, al punto que tuvo muchas oportunidades de romper el celolfán.

Macaron rápido

Tras la derrota en la primera salida era vital salir por la portería rival  en tan solo cuatro minutos se escuchó el grito de gol por intermedio de Júnior Moreno, quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por Enrique Pëña para inaugural la historia ofensiva de la Sub-20 en el Cotif 2018.

Mauritana empató

Ya e la etapa complementaria, la escuadra africana salió con más ímpetu y a os 50 minutos emparejó a las acciones por intermedio de Traore Fody.

La fiesta duró pooco

Pero solo al pasar un minuto llegó la diana de la Sub-20, tras un cobro de tiro libre, entró Júnior Paredes para romper de nuevo la red y colocar arriba la divisa nativa.

Luego del gol, Marcos Mathías comenzó a mover las piezas, sobre todo las que jugaron desde el primer juego que; no tenían mucho descanso.

Además para darle más dinámica en la zona media u así controlar a un rival que quiso empatar las acciones en varias oportunidades.

Ahora ante Murcia

La Sub-20 regresará a la acción, mañana (5:15 pm) cuando se mida a su simiar de Murcia, parrtido vital en; el grupo A de cara a conseguir un cupo a las semifinales del torneo valenciano.

Ficha Técnica

Venezuela (2): Cristopher Varela; Miguel Navarro (Ricardo Mangana, 59′), Roberto Chacón, Júnior Moreno, Eduardo Fereira; Rommell Ibarra, Carlos Ramos (Luis Chiquillo, 59′); Brayan Hurtado (Jorge Echeverría, min. 64), Enrique Peña Zauner, Jesús Vargas y Júnior Paredes (Santiago Herrera, 64′). DT. Marcos Mathías 

Mauritania (1): M’Bodji Mamoudou, Mohamed El Abd Nouh, M’Bark El Id Abdou, Mahmoud Abdellahi, M’Hajmid Soukrana, Salem Taleb, Lejouade Mohamed Khay, Barry Sajdou, Traore Fody (Teguedi El Hassen, 77′), Thiam Idrissa (Mohamed Mohamed Salem, 40′) (Abderrahmane Chighaly, 64′) y Kamara Cheikh Sid’Ahmed El Bekay. DT. Baye Bah

Goles: Júnior Moreno (4′; Traore Fody (50′); Júnior Paredes (51′)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestado: Júnior Moreno (12′), Lejouade Mohamed Khay (29′)

Estadio: Els Arcs, L’Alcúdia

ACN/MAS

No dejer de leer: Christian Santos pasó por el quirófano y es baja del Deportivo La Coruña

Deportes

Félix Doubront se une a la causa magallanera

Publicado

on

Doubront se subió al barco - noticiasACN
El zurdo Félix Doubront debutaría el próximo Caracas-Msagallanes en Valencia. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Félix Doubront se subió al barco de Navegantes del Magallanes, aunque será hasta la próxima semana cuando entre en el roster de 32, el zurdo porteño será una adición valiosa para la causa turca en esta temporada que va volando.

El zurdo, ganador de un anillo de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston de 2003, cuando vencieron en seis juegos a Cardenales de San Luis, aportará una experiencia de seis años en las mayores y más de 500 innings.

Con 32 años de edad, el nacido en Puerto Cabello se presentó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia donde se uniformó el martes, tras una década sin pisar el diamante de la Michelena.

«Me siento contento de que se haya podido dar la oportunidad de venir de nuevo al equipo, después de 10 años. Hay nuevas caras, pero todo muy bien”, expresó Doubront a prensa de la LVBP.

Aunque debutó en la pelota criolla en la temporada 2005-2006, donde solo lanzó un tercio, luego la 2008-2010, con cuatro juegos, tres como abridor en 10.1 inning, con marca 0-0 y efectividad de 2.79.

De ahí hasta ese martes han pasado muchas mareas, tanto en barco eléctrico como Doubront.

Eso incluye su triunfo en la Serie Mundial de 2013 ante Cardenales de San Luis (cuarto juego) y Medias Rojas alzó el trofeo en seis encuentros.

Doubront se subió al barco

“Siempre intenté venir a jugar. El impedimento era por parte de los equipos en los que estuve en MLB y también cuando estuve en Corea (del Sur), que no querían que viniera y me lesionara o me pasara algo» dijo el carabobeño.

Recordó que lo poco estuvo en la LVBP fue por las limitaciones. «No podía lanzar muchos innings o sólo lanzaba de relevista. Cuando tuve la oportunidad de abrir, lo máximo que lancé fueron cuatro innings» recordó.

Dispuesto hasta el final

Ahora Félix Doubront aseguró que estará con el equipo hasta donde llegue en la temporada.

En 2019 estuvo en la pelota mexicana con Saraperos de Saltillo y hasta hace días en la selección nacional en el Torneo Premier 12, donde trabajó 4.0 innings de un imparable.

Caracas-Magallanes sería su debut

Doubront se subió al barco, pero no entró en el roster de la tercera semana, por lo que se espera sea para la próxima cuando esté disponible.

Aunque no se sabe cuando sería su debut en la temporada, tras una década, podría ser el 28 de este mes ante Leones del Caracas, en Valencia.

“Para la semana que viene, a lo mejor el miércoles o jueves. Tomaré esta semana para ponerme a tono nuevamente, trabajar y estar ready para la próxima semana”, dijo el nativo de Puerto Cabello.

“Es único estar aquí y lanzar aquí. Por mi familia, mis amigos, la fanaticada, además de sentir el calor de aquí, sentir un Magallanes-Caracas».

«Todo el mundo quiere lanzar en un juego así, eso es incomparable. Lanzar en una Serie Mundial y ganarla es bastante bonito y emotivo, pero jugar aquí en un Magallanes-Caracas creo que es algo más grandioso” resaltó.

Dedgar Jiménez, otro zurdo en el roster

También dieron a conocer la incorporación al roster de 32 de esta semana del zurdo Dedgar Jiménez.

El lanzador  viene de ver acción entre Doble A y Triple A de Medias Rojas de Boston.

En 31 presentaciones, 14 de estelar, dejó foja de 4-6, con 4.63 de efectividad y 10 juegos salvados, en 10 oportunidades.

“Vengo a aportar un granito de arena. A tratar de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo lo más que pueda”, expresó el zurdo que también representó a Veenzuela en el torneo Premier 12.

Esta será la tercera temporada de Jiménez en la LVBP, con 12 juegos, marca de 1-1, efectividad de 4.18 en 23.2 entradas.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: A Pochettino ido…Mourinho puesto al frente del Tottenham

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído