Sub-20 Vinotinto alcanzó primera victoria en el Cotif español | ACN
Connect with us

Deportes

Sub-20 Vinotinto alcanzó primera victoria en el Cotif español

Publicado

on

Sub-20 Vinotinto
La escuadra nacional jugará mañana contra Murcia. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 3
    Shares

La Sub-20 Vinotinto se metió en la pelea del torneo Cotif que se disputa en el L’Alcúdia, valenciano de España al vencer a Mauritania 2-1.

Luego de caer en la apertura de la tradicional cita ante Argentina (4-0) los dirigidos por Marcos Mathías no tenían otra que ir por la victoria para continuar con vida en la competencia.

Sub-20 Vinotinto con goles de los Júniors

La oncena Sub-20 Vinotinto tuvo esta vez el aporte de Júnior Moreno (4′) y Júnior Paredes, con goles que hacen soñar con pasar a la siguiente fase, pero hay que ganare mañana a la divisa de Murcia.

Cambió medio equipo

El director técnico io un sacudón al once del primer juego contra la albiceleste al incluir seis nuevas caras con la misión de ir por la victoria.

El resultado fue perfecto, al punto que tuvo muchas oportunidades de romper el celolfán.

Macaron rápido

Tras la derrota en la primera salida era vital salir por la portería rival  en tan solo cuatro minutos se escuchó el grito de gol por intermedio de Júnior Moreno, quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por Enrique Pëña para inaugural la historia ofensiva de la Sub-20 en el Cotif 2018.

Mauritana empató

Ya e la etapa complementaria, la escuadra africana salió con más ímpetu y a os 50 minutos emparejó a las acciones por intermedio de Traore Fody.

La fiesta duró pooco

Pero solo al pasar un minuto llegó la diana de la Sub-20, tras un cobro de tiro libre, entró Júnior Paredes para romper de nuevo la red y colocar arriba la divisa nativa.

Luego del gol, Marcos Mathías comenzó a mover las piezas, sobre todo las que jugaron desde el primer juego que; no tenían mucho descanso.

Además para darle más dinámica en la zona media u así controlar a un rival que quiso empatar las acciones en varias oportunidades.

Ahora ante Murcia

La Sub-20 regresará a la acción, mañana (5:15 pm) cuando se mida a su simiar de Murcia, parrtido vital en; el grupo A de cara a conseguir un cupo a las semifinales del torneo valenciano.

Ficha Técnica

Venezuela (2): Cristopher Varela; Miguel Navarro (Ricardo Mangana, 59′), Roberto Chacón, Júnior Moreno, Eduardo Fereira; Rommell Ibarra, Carlos Ramos (Luis Chiquillo, 59′); Brayan Hurtado (Jorge Echeverría, min. 64), Enrique Peña Zauner, Jesús Vargas y Júnior Paredes (Santiago Herrera, 64′). DT. Marcos Mathías 

Mauritania (1): M’Bodji Mamoudou, Mohamed El Abd Nouh, M’Bark El Id Abdou, Mahmoud Abdellahi, M’Hajmid Soukrana, Salem Taleb, Lejouade Mohamed Khay, Barry Sajdou, Traore Fody (Teguedi El Hassen, 77′), Thiam Idrissa (Mohamed Mohamed Salem, 40′) (Abderrahmane Chighaly, 64′) y Kamara Cheikh Sid’Ahmed El Bekay. DT. Baye Bah

Goles: Júnior Moreno (4′; Traore Fody (50′); Júnior Paredes (51′)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestado: Júnior Moreno (12′), Lejouade Mohamed Khay (29′)

Estadio: Els Arcs, L’Alcúdia

ACN/MAS

No dejer de leer: Christian Santos pasó por el quirófano y es baja del Deportivo La Coruña

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído