I Exposición Subasta de Arte Educación Efectiva inaugurarán este jueves - ACN
Connect with us

Carabobo

I Exposición Subasta de Arte Educación Efectiva inaugurarán este jueves

Publicado

on

efectiva-hesperia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves inaugurarán la I Exposición Subasta de Arte Educación Efectiva, en la cual esperan contar con al menos 100 obras de distintos artistas, que serán subastadas a beneficio de una fundación que en conjunto con la Unidad de Investigación de Calidad de Vida de la Universidad de Carabobo, trabaja en pro de los derechos humanos y busca sembrar valores en las madres venezolanas.

La presidenta de esta Fundación llamada Educación Efectiva, Marta Ballesteros, quien reveló que es primera vez que se hace esta actividad que han emprendido en alianza con la Comisión de Cultura del Hesperia WTC Valencia y la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, la cual será inaugurada a las 6:00 de la tarde de este jueves en el nivel Planta Libre del Hotel, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de marzo.

“Con los recursos obtenidos, queremos seguir apoyando la formación de las madres para que puedan tener los conocimientos necesarios para tutorear a sus hijos, sobre todo en las comunidades carentes de formación; buscamos estimular los valores, divulgar los derechos humanos, llevar estrategias de aprendizaje y que evitemos tanta deserción escolar que trae niñas en indigencia o sometidas a explotación”, explicó

Recordó que la fundación, con sede en los Altos Mirandinos, Caracas y Tocuyito, atiende directamente a madres y forma tutores, convirtiéndoles en facilitadores. “Con estos fondos queremos ayudarles a que aprendan cómo generar una mejor nutrición en sus hijos. Al comienzo les apoyamos con donativos para que luego ellas puedan emprender actividades productivas, como rescatar aquellos saberes endógenos de su región”.

Recordó que esta fundación se creó en 1997 y desde entonces han logrado llegar a 15 mil 600 personas, entre madres, educadores y estudiantes preparadores en las unidades educativas del país.

En la subasta contarán incluso con dos obras internacionales. Además explicó que siguen abiertos a recibir el trabajo de artistas nóveles que deseen apoyar esta noble labor; el único requisito es presentar el lienzo debidamente enmarcado y limpio. El formato y la técnica son totalmente libres. Los interesados pueden contactarle a través del 0414-430.66.11 o escribiendo al correo [email protected].

Por otra parte, Ballesteros informó que la Comisión de Cultura del Hesperia WTC Valencia revisará todas las obras y elegirá una para ser expuesta de manera permanente en los espacios del Hotel, garantizando además facilitar el contacto entre el artista y quienes estén interesados en su trabajo, sin ningún tipo de contraprestación para la empresa.

Añadió que durante la actividad, también desarrollarán encuentros artísticos con grupos corales, musicales y danzas y precisó que a partir del 24 de marzo realizarán una subasta on line para la cual habilitarán una página web en la que los interesados, pueden presentar sus ofertas para las obras.

“Queremos que artistas nóveles, vinculados a cualquier organización, puedan participar en esta jornada y tengan la oportunidad de exponer su trabajo y apoyar, sin ninguna connotación política ni religiosa, solo artística”, concluyó.

No dejes de leer: Denuncian retención de salario a universidades autónomas

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Abogados de Carabobo exigen reactivación del poder judicial

Publicado

on

reactivación del poder judicial
Compartir

Este miércoles abogados del estado Carabobo; exigieron la reactivación del poder judicial.  El servicio de administración de justicia; permanece paralizado desde hace tres meses cuando; se emitió el decreto de estado de alarma por COVID-19.

El exvicepresidente del Colegio de Abogados de la entidad carabobeña, Ramón Carmona; solicitó que se incluya al poder judicial dentro de la flexibilización de la cuarentena; con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a la justicia y se les permita a los abogados ejercer su profesión.

En la petición se solicita la reactivación de los tribunales, registros y notarías. “Entendemos que estamos en una pandemia, pero en ningún país se ha paralizado 100% el sistema de justicia”.

Reactivación del poder judicial

Carmona sugirió que se establezca un cronograma de atención por terminal de número de cédula; para evitar aglomeraciones y que se mantengan las medidas de protección; como el uso de tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social.

Es importante destacar, que los abogados consignaron un documento petitorio en el Palacio de Justicia que fue recibido por la doctora Carmen Álvez; presidenta del Circuito Penal de Carabobo, quien se comprometió en hacer llegar la solicitud a las autoridades nacionales.

“La justicia en Venezuela no se ha paralizado”

Sin embargo; para el Frente de Abogados Socialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); el sistema de justicia en el país se mantiene activo pese a la pandemia por COVID-19.

Teodoro Amaya y José Benavides, miembros de la organización; reconocieron la iniciativa del grupo de abogados que solicitó este martes el reinicio de actividades del poder judicial; sin embargo, consideraron que el sistema judicial no está inactivo.

“La justicia en la República Bolivariana de Venezuela no se ha paralizado. Los tribunales están cumpliendo las circulares del TSJ después que se emitió el decreto del Gobierno nacional”.

A su juicio, el Ejecutivo nacional ha tomado las decisiones correctas para salvaguardar la vida de los venezolanos; incluyendo a los trabajadores que integran el aparato judicial.

“El sector judicial no es la excepción, la ley es clara y taxativa. Todos los venezolanos tenemos que ser responsable con nuestras acciones y actividades; pero lo más importante es cuidar la vida ante esta pandemia”., expresaron.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Este es el calendario de junio para surtir gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído