Subasta del petro en Dicom permitirá establecer valor de criptomoneda
Connect with us

Economía

Subasta del petro en Dicom permitirá establecer valor de criptomoneda

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

El proceso de subasta del petro a través del  Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), permitirá al gobierno establecer el valor de esta moneda digital  y determinar si la misma  será flutuante o tendrá una paridad fija.

Ricardo Baptista, director general de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, hizo este señalamiento durante el foro realizado en la sede de  la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo. denominado “Criptomonedas y el petro: lo que debe saber sobre tecnología disruptiva en Venezuela”.

Explicó que esta es la primera criptomoneda  crea en subasta y está sustentada con recursos naturales y que este proceso se hará porque las intenciones de compra de esta moneda digital fue alto, lo cual permitió al Estado medir la capitalización que estaba recibiendo en dólares, yuanes, euros o en su efecto en criptodivisas.

El 20 de marzo se lanzará la primera oferta inicial, que  determinará cuál será el valor en bolívar. El marcador del Dicom será anunciado por el gobierno en esta fecha. 

Baptista dijo que  el petro  jugará  un papel fundamental en el  intercambio con países que integran el Alba y Petrocaribe, además puede convertirse  en  el patrono de negociaciones en países latinoamericanos.

Baptista dijo a los estudiantes de Faces que Venezuela está  evolucionando a través de la tecnología, la cual juega un papel fundamental en la instrumentación de la economía.

«Las criptomonedas están construyendo una nueva estructura financiera para el país, que  actualmente está afectada por las sanciones establecidas por Estados Unidos».

El petro es una alternativa de intercambio comercial, los empresarios podrán hacer sus negociaciones para adquirir materia prima  a través de una plataforma de pago.

Por su parte el decano de Faces, Benito Hamidian, informó que la institución quiere dar a conocer a través de este tipo de actividades, los aciertos y desaciertos de esta moneda digital.

“Hemos escuchados de los personeros del gobierno que se harán las comercializaciones sobre la base monetaria de esta modalidad, para nosotros es pertinente informa al alumnados sobre cuál es el mercado y las regulaciones”.

Hamidian señaló que a parte de este foro, la Facultad creó una materia para  estudiantes de contaduría pública, administración comercial, la escuela  de economía, para  dar a conocer sobre este tema, que ha generado mucho impacto. La cátedra cuenta con 170 jóvenes.

La autoridad de Faces aseguró que posteriormente realizarán otros eventos que permitan al público en general conocer sobre: cómo minar, cuáles son los elementos legales y esperan contar con el representante de la Superintendecia de Criptoactivos.

“Como Facultad es nuestra responsabilidad estudiar el tema, hacer los aportes necesarios para que  la comunidad participe”.

MCO/ACN

No deje de leer: Cerrada frontera con Colombia por comicios legislativos

Auto Europe Car Rental

Economía

Más del 80% de los venezolanos no cuentan con ingresos para abastecerse durante la cuarentena

Publicado

on

venezolanos no cuentan con ingresos para abastecerse - ACN
Compartir

Un 84,3% de los venezolanos no cuentan con ingresos económicos para abastecerse por un mes más durante la cuarentena, según arrojaron los datos de la encuesta crisis Venezuela 2020, la cual fue publicada este jueves 13 de agosto.

La mayoría de los venezolanos con sus ahorros e ingresos no son suficientes para adquirir los productos básicos; lo que representa un problema grave para las familias venezolanas, pues deben permanecer en casa debido a la presencia del COVID-19 en el país.



Problemas en los servicios públicos

Sumando otro problema a los venezolanos que no cuentan con ingresos abastecerse en la cuarentena, son las constantes fallas en el servicio eléctrico; lo que interrumpe las actividades diarias de la población.

Los datos reflejados en la encuesta crisis Venezuela 2020 revelan que solo el 5,7% de la población recibe suministro del servicio de forma regular y sin fallas; mientras que un 4% sufre por cortes eléctricos de 24 horas o más días en la semana.

En cuanto al gas y el agua la situación no es distinta, debido a que la mayoría de los ciudadanos no cuentan con estos servicios de forma regular.

Otra cifra alarmante que presenta la encuesta es la de los comercios en Venezuela; pues el 80,3% presentan fallas en su funcionamiento o en los productos.

En este sentido, las fallas en el suministro de alimentos y la escaza producción han causado que los ciudadanos tengan que salir a recorrer las calles; y múltiples negocios para adquirir lo que necesitan, pues únicamente el 13,6% de los comercios en todo el país se encuentran trabajando en perfecto estado. 

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído