El subdirector de Policarabobo fue negligente - ACN
Connect with us

Sucesos

El subdirector de Policarabobo fue negligente

Publicado

on

Policarabobo
Foto: EFE
Compartir
  • 5
    Compartidos

El subdirector de la Policarabobo, José Luis Rodriguez, fue negligente durante los hechos ocurridos en la Comandancia General donde oficialmente se maneja la cifra de 68 fallecidos.

La afirmación fue emitida por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien aseguró que además de los cinco funcionarios aprehendidos no descarta que haya más detenciones, estima que en un lapso de 45 días comprobarán si hay más involucrados en el hecho registrado en la Policarabobo.

En una entrevista en Unión Radio, el funcionario reconoció que existe un grave hacinamiento en los centros de reclusión, precisó que la cifra supera los 25 mil.  Además mencionó el retardo procesal luego de corroborar varios casos. “Yo pude observar personas que tienen de dos a ocho años en las comandancias”, admitió Tarek William Saab.

El fiscal se comprometió con mejorar el sistema a través de nuevas medidas que emplearán en articulación con todos los organismos del Estado vinculados con la materia. “Yo voy a comenzar toda una campaña seria y articulada con los poderes públicos que corresponden con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Ministerio de Interior y Justicia para solventar ese asunto”, agregó el Fiscal.

Revisión de presencia de funcionarios en los recintos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que un porcentaje significativo de los policías se mantiene en los recintos policiales de retención preventiva desempeñando funciones como custodio y no en las calles garantizando la seguridad de los ciudadanos. Al respecto dijo que 30% de los funcionarios se mantiene en las estaciones policiales.  “Estoy diagnosticando el tema para que conjuntamente los resolvamos”.

La madrugada del miércoles 28 de marzo, ocurrió una masacre en la estación principal de Policarabobo, donde 68 personas perdieron la vida en un incendio. Cifras extraoficiales, suministradas por los propios reos que sobrevivieron aseguran que 120 personas murieron carbonizadas.

ACN

No deje de leer: Fallecen tres venezolanos en siniestro vial en Panamá

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Cuatro Cicpc falsos fueron abatidos en Maracay

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

En horas de la noche de este viernes 15 de enero, se registró un enfrentamiento entre funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y cuatro falsos Cicpc en los alrededores del Terminal de Maracay, lugar donde fueron abatidos.

De acuerdo a información extraoficialmente, se conoció que los delincuentes circulaban en una patrulla también falsa por la esquina del terminal; donde fue dispuesto el punto de control policial, atacando con armas largas y granadas a los oficiales, por lo que ellos respondió.

Durante el suceso, comisiones del DIP, PoliAragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Faes se activaron en el sitio a la altura de la avenida Fuerzas Aéreas, Constitución y Bermúdez de la ciudad; con el fin de controlar la situación sin que resultará nadie afectado. Sin embargo, el resultado de ésta noche fueron los cuatro Cicpc falsos abatidos en Maracay.

Cuatro Cicpc falsos abatidos en Maracay

Debido al lanzamiento de granadas y el accionar de armas largas de parte de los hoy occisos, se acordonó toda la zona; tomando en cuenta las adyacencias a San Agustín, al Seguro Social de San José y otros sectores.

Ante ésta situación irregular, por las redes sociales se envió el mensaje a los conductores o transeúntes; que se abstengan a circular por esa zona de Maracay para evitar otros inconvenientes.

Hasta eso de las 9:30 p.m. aún se encontraba custodiado el lugar, a la espera de los efectivos del Cicpc para realizar la recolección de las evidencias; así como el levantamiento de los cuatro Cicpc falsos que fueron abatidos éste viernes en Maracay.

Sobre los antisociales, el periodista de sucesos, Delmiro De Barrio informó que los cuatro eran miembros de la banda «Los Guaricheros».

«Al parecer provenían del estado Carabobo en una persecución que se extendió hasta la región vecina de Aragua, terminando fatalmente en las cercanías del Terminal Terrestre de la ciudad», agregaron fuentes policiales.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1350270425406844930?s=20

 

Con información: ACN/Fuentes/Delmiro De Barrio/Redes/Fuentes Policiales/Foto: Referencial

 

Lee también: Cicpc decomisa medicamentos falsos en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.