Sube a 19 niños asesinados en tiroteo de escuela en Texas
Connect with us

Sucesos

Sube a 19 número de niños asesinados en tiroteo en escuela de Texas

Publicado

on

Sube a 19 niños asesinados en tiroteo - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Sube a 19 niños asesinados en tiroteo perpetrado por un joven en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.); en el que también murieron un profesor y el agresor, informaron este martes las autoridades estatales.

Con esto, según datos de las autoridades, en la matanza fallecieron al menos 21 personas: 19 niños (entre 7 y 10 años) un profesor y el atacante, quien fue abatido por la Policía.

Aunque más temprano se habla de 18 infante y tres adultos; pero aún no se ha sabido más nada sobre la abuela de Ramos, que supuestamente fue atacada por el multihomicida en una de las peores masacres reportadas en los últimos años.

Igualmente, el rostro de Ramos fue difundido por redes, tras poder extraerla de sus cuentas, donde también mostraron armas de alto poder que exhibida.

Según las autoridades texanas, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local en el colegio de Uvalde; a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

Sube a 19 niños asesinados en tiroteo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una comparecencia ante los medios que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.

En un discurso a la nación inmediatamente después de llegar de una gira por Asia; el presidente de EE.UU., Joe Biden, se preguntó cuándo su país se plantará ante el «lobby» de armas.»

«Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas»; lamentó Biden, visiblemente afectado.

El presidente ordenó que las banderas del país ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios federales; instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.

El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década; después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron.

Sube a 19 niños asesinados en tiroteo

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Castillo pide evaluar situación de venezolanos «que delinquen» en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Recapturado presunto violador serial que se fugó de los calabozos del Cicpc

Publicado

on

recapturado violador serial acn
Compartir

Recapturado por comisiones adscritas a la DIP de la Policía de Caracas, Emery Jesús Hernández Tovar, presunto violador serial que se fugó de los calabozos del Cicpc ubicados en El Rosal.

Así lo informó este domingo 3 de julio el reportero de sucesos Delmiro De Barrios, en su cuenta de Twitter, en la que detalló que los funcionarios se encontraban realizando trabajo de campo en el sector Vista Alegré de la parroquia El Paraíso, cuando avistaron al sujeto.

Los uniformados de inmediato le dieron captura y lo trasladaron a la sede del organismo, dónde realizan la verificación en SIIPOL Indicando que el mismo se encuentra requerido por el Juzgado 9º de Control de Caracas, por el delito de violación.

Recapturado presunto violador serial

Como es de recordar Hernández el 24 de junio se fugó de los calabozos de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de El Rosal.

En consecuencia, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión con alerta roja, contra el sujeto, quien es un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señalado de ser un violador serial.

Sobre el recapturado caen al menos 15 demandas de mujeres que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual en varias localidades de Caracas, durante 2021 y 2022; principalmente en las parroquias Caricuao, Antímano, El Junquito y Las Adjuntas.

ACN

No dejes de leer: MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.