Sube a 27 muertos caída de autobús por precipicio en Perú
Connect with us

Internacional

Caída de autobús por precipicio en Perú deja hasta ahora 27 muertos

Publicado

on

Sube a 27 muertos caída de autobús - noticiacn
Compartir

Sube a 27 muertos caída de autobús por precipicio en Perú y 13 heridos en accidente de este viernes en los Andes del país inca; según informó en un comunicado la empresa minera Hochschild, para la que trabajaban todos los viajeros del vehículo accidentado.

El accidente ocurrió en torno a las 04.00 hora local (09.00 GMT) a la altura del kilómetro 40 de la carretera entre los municipios de Nasca y Puquio; en un sector montañoso y de geografía accidentada perteneciente al distrito de Leoncio Prado, de la sureña región andina de Ayacucho.

En el lugar del accidente fueron hallados al menos 14 cadáveres; según indicaron a Efe la Compañía de Bomberos 82, de Nasca, cuyos miembros participaron en el rescate de las víctimas.

Asimismo, otras 13 personas que habían quedado heridas perecieron cuando eran trasladadas a distintos hospitales; la mayoría al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, de Nasca.

Sube a 27 muertos caída de autobús - noticiacn

Sube a 27 muertos caída de autobús…

«Estamos todos devastados por la noticia y ya hemos comenzado con las investigaciones, pero nuestra prioridad inmediata es apoyar a las víctimas del accidente y sus familias, así como trabajar junto a las autoridades pertinentes»; dijo en el comunicado el director ejecutivo de la compañía minera, Ignacio Bustamante.

De acuerdo a las primeras versiones del accidente, el vehículo de la empresa de transportes Palomino trasladaba a un grupo de unos 50 trabajadores de una empresa minera cuando se salió de la carretera por razones aún indeterminadas y dio varias vueltas de campana a lo largo de una pronunciada pendiente de más de 200 metros.

Durante su caída dejó esparcidos por la empinada ladera varias personas; cuyos cuerpos no fueron recogidos hasta que lograron llegar al lugar los bomberos.

Trasladaba a mineros

El autobús trasladaba a los trabajadores desde la mina de oro y plata Pallancata; que se encuentra en la región de Ayacucho, hacia la ciudad de Arequipa.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú; causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

A saber

  • Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos; según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Sube a 27 muertos caída de autobús - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ecuador lanzará un nuevo proceso para la regularización de venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 14 heridos al desplomarse una atracción en un parque de Irlanda del Norte

Publicado

on

Se cae atracción en un parque de Irlanda - ACN
Compartir

En Irlanda del Norte, una atracción tipo Star Flyer, consistente en una gran torre por la que sube y baja una estructura radial con sillas sujetas por cables, colapsó el sábado en el parque de diversiones Planet Fun.



Se cae atracción en un parque de Irlanda

De acuerdo con medios locales, el saldo de este accidente fue de al menos 14 personas lesionadas. Las escenas posteriores al accidente fueron grabadas y publicadas en las redes sociales.

Como resultado del incidente, seis personas, incluidos tres niños, fueron trasladadas al hospital, aunque sus vidas no corren peligro. Ocho niños también sufrieron heridas leves en las piernas y la espalda, pero no requirieron tratamiento hospitalario.

La atracción comenzó a fallar momentos después de su lanzamiento, subiendo solo un par de metros, en lugar de ascender a su altura máxima. El vocero de Planet Fun comunicó que el Ejecutivo de Servicios de Salud había sido informado del incidente y expresó la disposición del parque a cooperar con la agencia para esclarecer las causas de lo sucedido.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Más de 130 fallecidos a causa de las fuertes lluvias en India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.