Suben a 16 muertos por lluvias en Venezuela desde el 22 septiembre
Connect with us

Sucesos

Suben a 16 muertos tras dos semanas de intensas lluvias en Venezuela

Publicado

on

Suben a 16 muertos por lluvias en Venezuela - noticiacn
Breiner Leal (17), hallado este lunes, 3 de octubre, cerca de La Ponderosa, en el municipio Bolívar.
Compartir

Suben a 16 muertos por lluvias en Venezuela, tras cuatro decesos reportados por autoridades del estado Táchira este lunes 3 de octubre.

Mientras, tres personas continúan desaparecidas luego de haber sido arrastradas por ríos; cuyos cauces aumentaron debido a las precipitaciones.

El director de Protección Civil en Táchira, Yesnardo Canal, indicó que, solo en esa región fronteriza con Colombia, 12 personas perdieron la vida «por inmersión» desde el 22 de septiembre; debido a las intensas precipitaciones, lo que ha traído consigo la crecida de riachuelos.

Explicó que del grupo de 36 personas que fueron arrastradas por un río el pasado 23 de septiembre; 26 fueron encontradas con vida, 9 fallecieron y una sigue desaparecida.

Suben a 16 muertos por lluvias en Venezuela

Asimismo, detalló que fueron hallados los cuerpos sin vida de otras dos personas que habían sido arrastradas por un río en el municipio Bolívar; mientras que el domingo encontraron el cadáver de otro hombre en el municipio Jáuregui, que también se trataba de alguien muerto a causa las lluvias.

Uno de ellos fue el joven Breiner Leal, de 17 años, hallado este lunes 3 de octubre, cerca de La Ponderosa, en el municipio Bolívar.

Leal fue arrastrado por la fuerza del río, en horas de la mañana del pasado domingo; según versiones de los familiares, cuando el ciudadano se disponía a atravesar el afluente, junto a un primo.

El primo logró vencer la furia del río, pero Leal fue arrastrado. 24 horas después fue hallado por ciudadanos de la zona sur de la jurisdicción, quienes, de inmediato, avisaron a los bomberos.

Uno en Carabobo

El balance anterior daba cuenta de dos fallecidos en el estado Lara: uno arrastrado por un río y otro sujeto que pereció tras recibir una descarga eléctrica dentro de su vivienda; en medio de una tormenta con copiosas precipitaciones.

En este estado, el más afectado, se mantiene la búsqueda de otra persona que fue arrastrada por un río; igual que en Mérida, donde un hombre también falleció en las mismas circunstancias.

A este listado se suma el único fallecido del estado Carabobo, que también fue empujado por un riachuelo crecido.

Las precipitaciones de las últimas dos semanas han dejado cerca de dos mil damnificados; así como más de un centenar con pérdidas parciales o totales, mientras el pronóstico de mal tiempo se mantiene.

ACN/MAS/EFE/Diario La Nación

No deje de leer: Localizan cadáver de un hombre que murió ahogado en Nirgua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

FANB detiene a siete personas con drogas en Barinas

Publicado

on

FANB detuvo a siete hombres con drogas - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB detuvo a siete hombres con drogas, vinculados a grupos narcotraficantes de origen colombiano, por transportar cocaína en el estado Barinas; informó este sábado 26 de noviembre el comandante estratégico de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

«FANB detiene a siete sujetos incautos con 26 panelas de droga, captados por grupos tancol para ser mulas de su micro tráfico, sin embargo, serán sancionados severamente con todo el peso de la ley por narcotraficantes»; escribió Hernández Lárez en su cuenta de Twitter, sin precisar los kilos de estupefacientes decomisados.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Ejecutivo que no hace alusión a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

FANB detuvo a siete hombres con drogas en Barinas

En otro operativo, en el estado Táchira, Hernández Lárez informó de la detención de una persona con 700 gramos de cocaína; también vinculado a los «tancol».

El pasado 21 de noviembre, el funcionario anunció el arresto de cuatro hombres que transportaban 2,14 kilos de cocaína en el estado Táchira.

Los capturados tenían la droga oculta dentro de un vehículo, con el que intentaban «burlar a las autoridades venezolanas y traspasar el territorio nacional»; dijo el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías del material incautado, que incluyó también teléfonos celulares.

«FANB desmantela en el estado Anzoátegui grupo delincuencial armado dedicado al tráfico de drogas. Venezuela lucha contra las redes del narcotráfico, esas no son costumbres venezolanas»; fue otro de los mensajes que colgó el funcionario castrense en su cuenta de Twitter.

Desde inicios de año hasta el 29 de septiembre, las autoridades incautaron 41 toneladas de drogas entre cocaína y marihuana en todo el territorio nacional; indicó entonces Hernández Lárez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polivalencia aprehendió a un profesor de educación física por acoso sexual a dos estudiantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.