Suben a siete muertos por fuertes lluvias en Anzoátegui
Connect with us

Sucesos

Suben a siete los muertos por fuertes lluvias en Anzoátegui

Publicado

on

Suben a siete muertos por fuertes lluvias en Anzoátegui - noticiacn
Compartir

Suben a siete muertos por fuertes lluvias en Anzoátegui. Los fallecidos por las fuertes lluvias en Puerto La Cruz subieron a siete, tres más que en el último reporte publicado el viernes, informaron este sábado autoridades locales.

La Gobernación del estado Anzoátegui explicó, a través de Twitter, que han reportado siete muertos en la zona norte de la región; producto de las fuertes precipitaciones registradas el pasado jueves.

Asimismo, indicó que el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, se trasladó hasta la zona para garantizar «las condiciones de alimentación, salud, entre otras necesidades de los afectados»; dijo.

El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, indicó el viernes que solo en la ciudad de Puerto la Cruz, una decena de vehículos quedaron tapiados bajo el lodo y más de 200 casas resultaron afectadas por las precipitaciones; en medio de las cuales «la gente salió de sus hogares y están (ahora) en refugios solidarios».

También puede leer: Mujer habría sido asesinada y abusada sexualmente por su suegro en Güigüe

Suben a siete muertos por fuertes lluvias en Anzoátegui

En la población de Guanta, prosiguió, se registra «una grave situación de infraestructura» por varios problemas, entre los que mencionó el deterioro del carril por donde corre una quebrada; la caída de un árbol inmenso en este riachuelo, lo que ha aumentado su cauce, y el colapso de alcantarillas en un punto de Anzoátegui.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril; cuando comenzó el período de precipitaciones que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 88 muertos, sumando estas últimas tres víctimas.

Suben a siete muertos por fuertes lluvias en Anzoátegui - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Suben a cuatro los fallecidos tras fuertes lluvias en Anzoátegui (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana en operación con Francia y Colombia

Publicado

on

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana - noticiacn
Foto: @CeballosIchaso1.
Compartir

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana en operación con Francia y Colombia. Las fuerzas de seguridad interceptaron una embarcación, en aguas internacionales; informó este viernes el ministro de Interior venezolano, Remigio Ceballos.

En un video publicado en su cuenta en Twitter, el ministro, que no precisó la fecha de la incautación; explicó que en el procedimiento fueron detenidas 11 sujetos, de los que 10 son venezolanos y uno colombiano.

Además, apuntó que se recolectaron elementos de «interés criminalístico» que, según agregó el Ministerio que lidera; en un mensaje en Twitter, «van a permitir mantener la matriz de investigación policial contra el grupo estructurado de delincuencia organizada responsable de este intento de tráfico ilícito de drogas».

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana…

La cartera de Estado señaló que, tras este procedimiento, van «más de 378 kilos de drogas ilícitas» incautadas en lo que va de 2023; lo que supera «en un 296,47 % la cantidad de sustancias incautadas para la misma fecha en 2022».

Desde enero de 2022 hasta el pasado 15 de diciembre, las autoridades incautaron un total de 46.958 kilos de drogas en 7.412 procedimientos, durante los cuales detuvieron a 9.242 personas; según el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Polivalencia aprehendió a hombre por maltratos a su pareja e hijastra de dos años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.