Internacional
Suben a ocho muertos por caída de pared rocosa sobre barcas en Brasil (+ vídeo)
Suben a ocho muertos por caída de pared rocosa sobre barcas de turistas en Brasil. El grave accidente ocurrido el sábado en un lago del país amazónico, se elevó de siete a ocho; informaron este domingo fuentes oficiales.
Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de un hombre sumergido en la zona del accidente, en el municipio de Capitólio, estado de Minas Gerais (sureste); continúan con la búsqueda de los otros dos desaparecidos, según afirmó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Pedro Aihara, a los periodistas.
Además de los ocho fallecidos, hubo una treintena de heridos, la mayoría leves; aunque cuatro de ellos siguen hospitalizados.
Suben a ocho muertos por caída de pared rocosa..
El desastre, que fue grabado con los celulares de otros viajeros que se encontraban en el lugar; se produjo el sábado sobre mediodía hora local, cuando una enorme roca se desprendió de la pared del cañón y se precipitó sobre cuatro barcas que se encontraban en el lago Furnas.
En un video que circula en redes sociales instantes antes del incidente se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón; entre las advertencias de las personas que se encontraban en los barcos de alrededor y mientras se empieza a resquebrajar la estructura rocosa.
Los bomberos informaron inicialmente que había 20 desaparecidos; aunque horas más tarde redujeron esa cifra considerablemente al contactar con la inmensa mayoría de ellos.
En las labores de búsqueda participan miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía, la Marina y la Defensa Civil, en un operativo «con más de 50» uniformados; de los que 11 son buceadores conocedores de la región y especializados en el rescate de víctimas, de acuerdo con Aihara.

Fuertes precipitaciones originarían la tragedia
Las autoridades sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días en la región presionaron las paredes del cañón; lo que pudo haber provocado el deslizamiento.
Aihara explicó en la víspera, en declaraciones al canal GloboNews, que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias «más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias»; por tanto, «presentan una resistencia menor» a las inclemencias meteorológicas.
El lugar donde ocurrió el accidente es un punto muy turístico de Capitólio; ciudad situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais (sureste), y famosa por sus bellezas naturales y sus impresionantes gargantas, las cuales se pueden visitar a través de paseos en barco.
https://twitter.com/i/status/1480207744581783554
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Pandilla en Haití quema vivos a dos periodistas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes13 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional5 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía14 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


