Submarino con una tonelada de cocaína interceptan en Guatemala - ACN
Connect with us

Sucesos

Submarino con una tonelada de cocaína interceptan en Guatemala

Publicado

on

Submarino cocaína - acn
Compartir

Un barco submarino con una tonelada de cocaína fue detectado e interceptado en Guatemala por unidades navales del ejercito.

Una embarcación de tipo submarino con cerca de una tonelada de cocaína; con un valor de 13,5 millones de dólares; interceptaron este jueves las fuerzas guatemaltecas en el Pacífico; informaron las autoridades, en Ciudad de Guatemala.

Tres narcotraficantes capturados en el submarino con la cocaína

La operación dio como resultado capturar a tres narcotraficantes colombianos que viajaban dentro de la embarcación, informó el Ministerio Público.

La Fiscalía informó que el cargamento consistía en 967 paquetes (kilos) de droga cuyo grado de pureza  confirmaron los expertos.

Unidades navales del Ejército de Guatemala detectaron el submarino

Por otro lado el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha dicho que en los primeros años de su administración (2016 y 2017); logró mayores incautaciones de droga que las que se hicieron en ocho años durante los dos anteriores gobiernos.

El año pasado, Guatemala alcanzó una cifra récord de incautación de cocaína con 13.659 kilos, que superaron los 12.818 kilos de 2016.

Además durante el patrullaje de las Unidades navales del Ejército de Guatemala descubrieron  la embarcación. La operación permitió la captura de tres colombianos que viajaban dentro del  submarino, informó el Ministerio Público. La Fiscalía informó que el cargamento consistía en 967 paquetes (kilos) de droga cuyo grado de pureza fue confirmado.

Así también las mayores incautaciones de droga se han practicado en los últimos ocho años, durante el mandato del presidente Jimmy Morales, múcho más de las que se hicieron durante los dos anteriores gobiernos; reveló el mandatario guatemalteco.

ACN/DPA

No deje de leer: Diario «El Tiempo» de Puerto La Cruz a semanario obligado por la crisis

Sucesos

Detenida mujer por quemar a su hijo en Güigüe

Publicado

on

Detenida por quemar a su hijo en Güigüe
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer de 31 años de edad fue detenida tras ser acusada de presuntamente quemar a su hijo, en el sector Turen, Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

Así lo dio a conocer en la red social Instagram, el director del cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

En ese sentido, Rico explicó que efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Carlos Arvelo; detuvieron a la mujer identificada como Rosalinda Caro Requena luego de recibir una denuncia de maltrato infantil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Detenida por quemar a su hijo en Güigüe

Los funcionarios se encargaron de realizar un trabajo de campo, con el que lograron la ubicación y aprehensión de la mujer; que constantemente maltrataba a su hijo de 10 años de edad, al punto de quemar una de sus manos con una cocina eléctrica.

Vale mencionar que la mujer vivía junto a su pequeño en el sector 26 de Octubre, en la parroquia Güigüe.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Emiten orden de captura contra “El Peluso” acusado de abusar sexualmente a una menor

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.