Succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó
Connect with us

Sucesos

Médico succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó (Video)

Publicado

on

Succionó con la boca - ACN
Compartir

Un médico cirujano succionó con la boca la orina a un pasajero con problemas de retención urinaria en un vuelo que se dirigía de China a Estados Unidos.

El profesional de la medicina optó por improvisar un catéter casero para salvar al paciente que sudaba frío. Los hechos se registraron en un avión de la aerolínea Southern Airlines que partió desde Guangzhou hacia Nueva York. Se trata de uno de los vuelos más largos del mundo.

El pasajero pidió ayuda a las azafatas y a los miembros de la cabina. Llevaban ya casi diez horas de vuelo. El paciente de origen chino se quejó porque no podía orinar y faltaban seis horas para aterrizar en Nueva York.

Con el tiempo en su contra y ante la posibilidad de que la vejiga estallara dos médicos idearon una arriesgada solución. En el avión se encontraban los cirujanos Zhang Hong, del hospital de la Universidad de Jinan y Xiao Zhanxiang, del hospital provincial de Haikou. El piloto también había pedido ayuda por los altavoces.

La situación era urgente y el tiempo se agotaba. Después los médicos llevaron al pasajero en una zona del avión donde no había asientos. Lo acostaron sobre el piso de la aeronave, donde se colocaron varias mantas previamente.

Succionó con la boca y lo salvó

Según los medios chinos, los médicos usaron varias botellas, una aguja de seringa y un tubo de las máscaras de oxígeno. Antes de que el pasajero muriera lo abrieron. El paciente tenía el estómago y el obligo hinchado.

“Estaba sudando mucho y mostraba señales de que entraba en shock. El peligro era mortal si no actuábamos con urgencia”, señaló Zhang al diario The Mirror.

“El hombre tenía historia familiar de próstata grande, lo que nos hizo sospechar que era la responsable de que retuviera la orina y no pudiera expulsarla”, añadió. Tras pincharle la vejiga usaron un tubo plástico y algunos pitillos de los que traen los cartones de leche. Entonces el médico tomó la decisión de extraer la secreción líquida de manera oral.

En las imágenes se observa cuando el médico le chupó la orina. Cerca de 800 mililitros que casó con su boca los colocó dentro de una botella y un vaso. Las azafatas miraban asombradas al médico en plena acción.

“Fue una situación de emergencia, no se me pudo ocurrir otra manera de hacerlo”, señaló el cirujano. “Cuando vi que el hombre apenas podía aguantar el dolor, lo único que pensé fue en cómo sacar la orina de esa vejiga”, agregó.

Al pasajero lo mantuvieron acostado mientras se le pasaba el dolor. Tras aterrizar en Nueva York un doctor atendió al paciente.

Lee también: Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¿Un duende? Niño de dos años murió al caer de un piso 16 en Valencia

Publicado

on

niño murió caer piso 16- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Este domingo, un niño de un poco más de dos años murió tras  caer del piso 16 del edificio Torre Victoria de Valencia; hecho que su madre aseguró fue culpa de un «duende» que lo empujó.

Relató, que desde el lugar ubicado frente a la plaza Bolívar de la capital carabobeña; el pequeño cayó por razones desconocidas aún hasta el balcón del piso 12 y milagrosamente sobrevivió; aunque ello le generó graves heridas.



Desde el sábado cuando cayó, estuvo recluido en la emergencia del Hospital de Niños Doctor Jorge Lizarraga; donde fue atendido y contó con el apoyo de la fundación Cadena de Favores y el Consejo Municipal de Niñas y Adolescentes; la cual aportó insumos necesarios para él.

Niño murió al caer de un piso 16

A pesar de todo el esfuerzo, el domingo después del mediodía falleció a consecuencia del golpe que le ocasionó; traumatismo multisistémico por caída de altura, traumatismo cerebral severo, edema cerebral severo y toraco abdominal.

Respecto a la madre del niño de dos años que murió al caer de un piso 16, fue identificada como Daysi Morey Morey de 21 años; quien está embarazada, contó que ella vive en el piso 16 pero debido a la falta de agua, bajó hasta el 12 con la intención de ducharse.

Mientras tanto, «dejé a mi hijo durmiendo acompañado de mi amiga Ana Julia González Padilla. Al terminar, subió al apartamento y no lo encontré», señaló.

Al no saber donde estaba dentro de la misma vivienda, evidentemente le preguntó a su amiga; pero ella tampoco sabía del pequeño.

Acto seguido, comenzaron a buscarlo por varias partes del edificio, de hecho en el piso 12; y fue allí donde lo hallaron tirado en el balcón. Ante esa situación, la madre aseguró que fue un «duende» quien lo empujó, argumentando que es el mismo que a veces al parecer «conversa con su perro».

Signos de violencia

De acuerdo al personal médico que lo atendió cuando ingresó al hospital, el niño que murió al caer del piso 16; presentaba signos de maltratos físicos no relacionados por la caída de ese momento.



Por esa razón, procedieron a reportar la irregularidad a funcionarios del Cicpc y al Ministerio Público. Al ser informados de su muerte el domingo, una comisión policial apresó a las dos mujeres involucradas en la sede del Cicpc Las Acacias; con el objetivo de investigar a fondo lo sucedido.

Es importante mencionar sobre el lugar del suceso, que fue invadido hace varios años; por familias de diversos lugares. De hecho, hasta la actualidad, sus dueños no han podido recuperar sus apartamentos.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Fuertes lluvias ocasionaron caídas de árboles y siniestro vial en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído