Sudeban decreta intervención del BOD por 120 días
Connect with us

Economía

Sudeban decreta intervención del BOD por 120 días

Publicado

on

Intervención del BOD
Compartir

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, impuso medidas administrativas de intervención del estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos al Banco Occidental de Descuento, mejor conocido como BOD.

“La Sudeban tomando en cuenta las acciones adoptadas en las jurisdicciones extrajeras de Curazao y Panamá sobre el Banco de Orinoco NV y AllBank Corp respectivamente, los cuales forman parte del Grupo Financiero BOD; a través de la Resolución N° 047.19 de fecha 10 de septiembre de 2019; impuso medidas administrativas de intervención del Estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos”, señaló en un comunicado de Sudeban.

Intervención del BOD

Las medidas medidas administrativas impuestas al BOD implican:

Prohibición de realizar nuevas inversiones.

Prohibición de decretar pago de dividendos.

Prohibición de captar fondos a plazo.

Prohibición de apertura de nuevas oficinas en el país o en el exterior.

Prohibición de adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.

Prohibición de adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados.

Prohibición de liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas.

Designación de funcionarios acreditados por la Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario; que contarán con poder de veto en la junta Directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del Banco.

Cualquier otra medida adicional que la Superintendencia considere necesaria para el correcto funcionamiento de la Entidad Bancaria.

La medida será por 120 días “prorrogables en los términos previstos en el Artículo 184 del Decreto con Rango; Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario”.

Asimismo, la resolución prevé la “designación de funcionarios acreditados por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario; que contarán con poder de veto en la junta Directiva y todos los comités, y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del banco”.

ACN/Cactus24

No dejes de leer: Venezolanos reducen gasto en alimentos en gran porcentaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Publicado

on

Refinería Cardón - acn
Compartir

La empresa estatal Petróleo de Venezolana (Pdvsa), paró la producción de gasolina en la Refinería Cardón, la segunda más grande del país, esta semana, debido a una interrupción en su reformador.

Según informaron cinco fuentes con conocimiento de las operaciones a Reuters, el reformador de nafta de la refinería estará fuera de servicio por mantenimiento durante un periodo de entre 18 y 21 días. Este equipo, que produce componentes de alto octanaje para gasolina, es clave para la producción de combustible.

«Este es un programa de mantenimiento no planificado para reparaciones en los reactores del reformador», dijo una de las personas.

La refinería Cardón, da 310.000 barriles de petróleo diarios, es parte del Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 bpd en la costa occidental de Venezuela.

Así mismo, en la refinería vecina de Amuay, la instalación más grande de Pdvsa, el craqueador catalítico estuvo en servicio el miércoles, procesando 60.000 bpd, para permitir una producción de nafta de unos 38.000 bpd.

Por su parte Paraguaná, que está trabajando a menos de una cuarta parte de su capacidad instalada, estaba convirtiendo esta semana la producción de nafta de Amuay y los inventarios disponibles de componentes en unos 80.000 barriles de gasolina para distribución nacional.

De igual manera las fuentes señalaron que la refinería Puerto la Cruz estaba produciendo unos 18.000 bpd de gasolina de alto octanaje.

Por otro lado, la refinería El Palito no produce gasolina desde fines de 2021 en medio de un proyecto de expansión y reparación acordado por Venezuela e Irán.

ACN / El Nacional

No deje de leer: Avon se va de Venezuela y vende sus acciones a empresa venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.