Sudeban fijó nuevos montos límites para las compras con tarjetas de débito | ACN
Connect with us

Economía

Sudeban fijó nuevos montos límites para las compras con tarjetas de débito

Publicado

on

puntos de venta Sudeban. Foto: Referencial
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), fijó nuevos montos límites para la compra con tarjetas de débito.

Así lo informó el superintendente de Bancos, Antonio Morales, quien indicó que ese ente emitirá este miércoles dos circulares con nuevos parámetros para hacer más rápidos y eficientes los métodos de pago.

Asimismo, precisó que en los documentos oficiales se fijaran los nuevos montos para las transacciones bancarias e interbancarias.

El límite en puntos de venta es de dos millones 500

El superintendente explicó que los límites no podrán ser superiores en puntos de ventas de dos millones 500 mil bolívares diarios.

Entre tanto, el Pago Móvil Interbancario debe ser de un millón de bolívares y el   pago de personas a comercios cinco millones de bolívares a través de tarjeta de débito.

“No es que para pagar 2 millones 500 mil la gente tenga que pasar cinco veces la tarjeta por 500 mil; esto lo puede hacer en una sola operación, es una necesidad”, detalló.

Informó que el pago móvil interbancario tendrá un mínimo diario de un millón de bolívares, mientras que el pago en comercios será de cinco millones.

Morales también anunció que el monto mínimo de transferencias interbancarias será de 10 millones para personas naturales; mientras que para personas jurídicas será de 100 millones. Con información: ACN/EC

No deje leer: Decretado horario de trabajo de seis horas continuas

https://www.acn.com.ve/decretado-horario-de-trabajo/

 

Economía

Cámara de Comercio: Centro de Valencia presentó 90% de inoperatividad

Publicado

on

Cámara de Comercio ofrece balance de afectación por nuevo apagón
Compartir

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada ofreció un balance tras recorrer la mañana de este martes parte del sector productivo de la capital carabobeña. Taboada describió que muchos negocios abrieron sus puertas a pesar de no tener electricidad sin embargo, la inoperatividad fue de 90% al no tener energía eléctrica ni conectividad para las transacciones.

 

«La mayoría de los trabajadores llegaron a sus centros de trabajo porque la electricidad llegó por unos 45 minutos y luego se volvió a ir. Hoy fue un día totalmente nulo, es un día para nosotros sin ningún tipo de actividad porque la gente puede llegar a los locales en búsqueda de algo pero no tiene la manera de cómo pagar, la mayoría los bancos están cerrados, los comerciantes abren porque cualquier cosa que se pueda vender en esta hiperinflación ayuda para el funcionamiento del local comercial y las deudas son muchas para mantener un comercio abierto», precisó la vocera de los comerciantes.

Por su parte, la señora Berta García, habitante del municipio Libertador, comentó que en su lugar de residencia hay constantes fallas en el servicio eléctrico, «allá viene y se va, se dañan los aparatos, nadie responde por eso, si uno descongela lo poquito que tiene en la nevera se le daña. Dormí asustada, si uno duerme asustado habiendo luz, ¿cómo será sin ella?», manifestó.

 

«Dormimos con los zancudos picándonos, los niños llorando porque no tenemos ventilador, tampoco tenemos gas y cocinamos en leña porque no tenemos electricidad para cocinar, ahí vamos, resolviendo», relató la señora Mirian Barrios.

 

La Universidad de Carabobo suspendió actividades académicas y administrativas tanto en las sedes de Aragua y Carabobo así como en sus extensiones

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído