Sudeban suspendió a proveedoras de puntos de venta - ACN
Connect with us

Economía

Sudeban suspendió a proveedoras de puntos de venta

Publicado

on

sudeban- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); suspendieron por 12 meses los registros como proveedores de puntos de venta.

La primera, Carroferta Media Group, C.A., que opera con la marca Carropago; y la segunda Inversiones Gross, C.A., que se conoce con la denominación comercial 1000pagos.

De igual manera, autoridades de Sudeban ordenaron «medidas administrativas» contra Ubiipagos, C.A. y Rapid Pago, C.A.; por el incumplimiento de las normas que regulan la comercialización de estos dispositivos.

Sudeban suspendió a Carroferta por un año

En el caso de Carroferta Media Group, fue suspendida por un año «por el cobro directamente a los establecimientos afiliados; a las entidades bancarias, a los cuales les comercializó equipos de punto de venta».

En este sentido, la información ofrecida por Sudeban indicó, que «en aras de proteger a los usuarios del servicio de punto de venta; así como, en pro de fortalecer el uso de los medios de pago electrónico y de la estabilidad del sistema; la referida medida estableció expresamente que la empresa Carropago deberá garantizar la continuidad en la prestación de los servicios».

Agregó, que son los servicios relacionados con los puntos de venta que se hayan comercializado; y activado antes de la suspensión. «Así como, cualquier otro servicio que fuese necesario para mantener el normal funcionamiento de los dispositivos electrónicos«.

Inversiones Gross-1000pagos

Por otra parte, representantes de Inversiones Gross (1000pagos) fue sancionada con la misma pena; debido a «la situación irregular en relación con sus contratos de arrendamiento; de los equipos de punto de venta con los establecimientos afiliados directamente».

Ésta situación generó, «el cobro de comisiones excesivas por este concepto no contemplado en la normativa que rige la materia», explicó la Sudeban.

A parte de lo antes mencionado, «la Sociedad Mercantil Inversión Gross, C.A deberá, de manera inmediata; con las instituciones bancarias y la sociedad mercantil Tarjetas y Transacciones en Red TRANRED, C.A.; gestionar la regularización contractual inmediata de dichas actividades bajo los parámetros del marco normativo vigente», detalló el ente regulador.

En el caso de Ubiipagos y Rapid Pago, fueron amonestadas para que procedan a adecuar sus contratos de servicio; «a la normativa legal vigente»; la cual está establecida por la Sudeban y el Banco Central de Venezuela.

Ente regulador investiga

El ente regulador del sistema bancario, había comenzado una investigación; que incluyó a todas las proveedores de puntos de venta; ante varias denuncias de «cobros excesivos y prácticas comerciales no permitidas».

Es de resaltar, que luego de que la banca dejó de ser el proveedor único de estos equipos; han aparecido 42 empresas, según registro de la Sudeban.

Por otro lado, el Consorcio Credicard reivindica poseer la red más amplia de dispositivos en Venezuela; mientras la competencia se concentra cada vez más en el servicio, que en la ampliación de la red.

Ésto sucede, debido a que los costos de los equipos se han convertido en una limitante de acceso importante; puesto que los precios por unidad se encuentran entre 300 y 400 dólares.

En pocas palabras, la superintendencia impuso estas sanciones; para hacer cumplir disposiciones establecidas en la Resolución N° 116.17 dictada por la entidad.

En tal sentido, las autoridades aseguraron que «la finalidad de estas acciones va dirigida a regularizar la operatividad y comercialización de los puntos de ventas; así como a suprimir el cobro de entre el 10 y 12% de las ventas, establecidos por estas compañías sin afectar el uso de esos equipos por parte de sus usuarios y usuarias; y a la vez adecuar las tarifas de cobro por el uso de esos aparatos a las tasas establecidas por el BCV».

ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: Metro de Caracas «es un asco» en su 42 aniversario(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Fedeunep solicitó pago de bonificiaciones en dólares para los trabajadores del sector

Publicado

on

Fedeunep pago de bonificaciones en dólares- acn
Foto: Cortesía/Descifrado.
Compartir

Recientemente, el presidente de Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, solicitó al gobierno nacional realizar el pago de bonificaciones tasadas en dólares; los cuales podrán ser de bastante beneficio para los trabajadores del sector en medio de ésta hiperinflación.

El requirimiento, se da luego del aumento salarial vigente desde hace pocos días otorgado a los trabajadores públicos, pensionados y jubilados; el cual cabe destacar sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades básicas y que «no tiene una compensación real», agregó Suárez.

Sobre ello, aunque hasta el momento no existe anuncio oficial ni publicación en gaceta, el salario mínimo según la administración de Nicolás Maduro; quedó establecido en un millón 200 mil bolívares, más el mismo monto correspondiente al cestaticket.

Fedeunep pide bonificaciones en dólares

Durante un entrevista en Unión Radio, el presidente de Fedeunep enfatizó la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos; y del venezolano en general, pero más aún de los trabajadores reciben esa cifra mensual.

Por esa razón, reiteró que el Estado debe otorgar bonificaciones excepcionales «calculadas en el valor de la moneda norteamericana». De hecho, sugirió otorgar unos 200 dólares para cuatro millones de empleados y a casi un millón de jubilados.

Asimismo, aclaró que desde la Fedeunep se pide el pago de las bonificaciones tasados en dólares; pero que también las aceptarían en bolívares al cambio del día.

$200 pagan a trabajadores petroleros

De acuerdo a una publicación del portal El Diario el 14 de noviembre, el director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot; comentó que el pago de bonificaciones en divisas se inició en 2020.

De hecho, aseguró que la compañía mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia, fue la primera que concretó otorgar el pago de 200 dólares mensuales a sus trabajadores. Luego, se llevó a otras empresas mixtas, como en Petroboscán con el mismo monto; y en Pdv Marina hace pocas semanas decidieron cancelar 150 dólares mensuales a mil 200 empleados.

En el caso de PetroPiar, es un bono de 300 dólares mensuales a casi 1.700 trabajadores a partir del mes de diciembre; aunado a la entrega de dos bolsas de alimentos.

Pese a esas decisiones, el crítico económico Toro Hardy, considera que esos montos «no se acercan a los niveles de ingresos; que percibían los trabajadores en la era de la denominada ‘Pdvsa Azul’«.

Ante el beneficio que reciben desde hace pocos días los trabajadores de la industria petrolera, el presidente de Fedeunep pide al gobierno el pago de las bonificaciones en dólares.

Con información: ACN/Unión Radio/Primicia/El Diario/Foto: Cortesía

Lee también: Docentes UC exigen salarios en divisas para incorporarse a clases

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.