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Sudeban suspendió a proveedoras de puntos de venta

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Funcionarios de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); suspendieron por 12 meses los registros como proveedores de puntos de venta.

La primera, Carroferta Media Group, C.A., que opera con la marca Carropago; y la segunda Inversiones Gross, C.A., que se conoce con la denominación comercial 1000pagos.

De igual manera, autoridades de Sudeban ordenaron «medidas administrativas» contra Ubiipagos, C.A. y Rapid Pago, C.A.; por el incumplimiento de las normas que regulan la comercialización de estos dispositivos.

Sudeban suspendió a Carroferta por un año

En el caso de Carroferta Media Group, fue suspendida por un año «por el cobro directamente a los establecimientos afiliados; a las entidades bancarias, a los cuales les comercializó equipos de punto de venta».

En este sentido, la información ofrecida por Sudeban indicó, que «en aras de proteger a los usuarios del servicio de punto de venta; así como, en pro de fortalecer el uso de los medios de pago electrónico y de la estabilidad del sistema; la referida medida estableció expresamente que la empresa Carropago deberá garantizar la continuidad en la prestación de los servicios».

Agregó, que son los servicios relacionados con los puntos de venta que se hayan comercializado; y activado antes de la suspensión. «Así como, cualquier otro servicio que fuese necesario para mantener el normal funcionamiento de los dispositivos electrónicos«.

Inversiones Gross-1000pagos

Por otra parte, representantes de Inversiones Gross (1000pagos) fue sancionada con la misma pena; debido a «la situación irregular en relación con sus contratos de arrendamiento; de los equipos de punto de venta con los establecimientos afiliados directamente».

Ésta situación generó, «el cobro de comisiones excesivas por este concepto no contemplado en la normativa que rige la materia», explicó la Sudeban.

A parte de lo antes mencionado, «la Sociedad Mercantil Inversión Gross, C.A deberá, de manera inmediata; con las instituciones bancarias y la sociedad mercantil Tarjetas y Transacciones en Red TRANRED, C.A.; gestionar la regularización contractual inmediata de dichas actividades bajo los parámetros del marco normativo vigente», detalló el ente regulador.

En el caso de Ubiipagos y Rapid Pago, fueron amonestadas para que procedan a adecuar sus contratos de servicio; «a la normativa legal vigente»; la cual está establecida por la Sudeban y el Banco Central de Venezuela.

Ente regulador investiga

El ente regulador del sistema bancario, había comenzado una investigación; que incluyó a todas las proveedores de puntos de venta; ante varias denuncias de «cobros excesivos y prácticas comerciales no permitidas».

Es de resaltar, que luego de que la banca dejó de ser el proveedor único de estos equipos; han aparecido 42 empresas, según registro de la Sudeban.

Por otro lado, el Consorcio Credicard reivindica poseer la red más amplia de dispositivos en Venezuela; mientras la competencia se concentra cada vez más en el servicio, que en la ampliación de la red.

Ésto sucede, debido a que los costos de los equipos se han convertido en una limitante de acceso importante; puesto que los precios por unidad se encuentran entre 300 y 400 dólares.

En pocas palabras, la superintendencia impuso estas sanciones; para hacer cumplir disposiciones establecidas en la Resolución N° 116.17 dictada por la entidad.

En tal sentido, las autoridades aseguraron que «la finalidad de estas acciones va dirigida a regularizar la operatividad y comercialización de los puntos de ventas; así como a suprimir el cobro de entre el 10 y 12% de las ventas, establecidos por estas compañías sin afectar el uso de esos equipos por parte de sus usuarios y usuarias; y a la vez adecuar las tarifas de cobro por el uso de esos aparatos a las tasas establecidas por el BCV».

ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

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Economía

Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!

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Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!
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La porción mayoritaria de las acciones de control sobre la firma de lencería Victoria Secret, se venderá a una firma de capital privado estadounidense por una suma billonaria.

El jueves, la empresa de moda “L Brands” anunció que venderá el 55% de sus acciones en la compañía al grupo económico “Sycamore Partners” por $525 millones (£ 408 millones).

El jefe y presidente ejecutivo de Victoria Secret, Leslie Wexner, renunciará como parte del acuerdo de venta de la compañía.

Wexner, afirmó que vender Victoria Secret a capitales privados «restablecería» el funcionamiento de la empresa y restauraría el crecimiento del negocio.

La compañía de lencería representó casi la mitad de los ingresos de $ 13.200 millones de la compañía en 2019.

Victoria Secret: Vendida!

La propietaria actual de Victoria Secret (L Brands) valoró la empresa en $ 1.1 billones y retendrá una participación del 45% de las acciones.

Sin embargo, después de vender varias marcas de su propiedad, la compañía L Brands afirmó que se concentrará en la cadena de belleza que posee, denominada “Bath & Body Works”.

Wexner ha sido nombrado presidente emérito y seguirá siendo miembro de la junta directiva, posterior a la ejecución de la venta de las acciones de control de la compañía de lencería.

La marca, enfrentó el escrutinio público el año pasado, cuando canceló su desfile anual de modas,debido al bajo rating de televisión y la poca cobertura de los medios.

Acerca de la venta de la famosa marca de lencería, la cadena de noticias Fox News envió el siguiente tuit: “#NOTICIAS: Victoria Secret, acosada por la caída de las ventas y las incómodas preguntas sobre su fundador multimillonario que ha dirigido la compañía durante cinco décadas, se está vendiendo”.

Con información de: ACN|BBC|Redes

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