Aumento del pasaje a mil bs pudiera "pulverizar" el sueldo mínimo - ACN
Connect with us

Carabobo

Aumento del pasaje a mil bs pudiera «pulverizar» el sueldo mínimo

Publicado

on

transporte-naguanagua-acn
Los carabobeños han debido adaptarse a andar montados en camiones para transportarse. Foto: Archivo ACN.
Compartir
  • 4
    Compartidos

El problema del transporte público se agudiza en todo el país: mientras para los transportistas Bs 1.000 «es insignificante», porque no se cubren los gastos de funcionamiento y las expectativas no se llenan, para los usuario pudiera tratarse de un gravísmo problema de la economía familiar. ¿Qué significa pagar 2 mil bs diarios, ida y vuelta? El aumento del pasaje a mil bolívares parece un hecho inminente en todo el país, de hecho ya este miércoles en horas de la mañana Hugo Ocando, presidente del Bloque de  Conductores del Oeste de Caracas, conversó con César Miguel Rondón en su programa transmitido por el Circuito Éxitos de Unión Radio y desde allí reveló que hay un pre acuerdo con el Ministerio de Transporte para que se dé este aumento. Por su parte, Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único del Transporte Público en Carabobo reiteró hace dos días durante una entrevista en Unión Radio Valencia que el transporte en la entidad se va a paralizar por completo en los próximos 15 días. Con respecto a esta información, ciertamente es un hecho que, ya que para finales de septiembre solamente circulaban en el caso de la Gran Valencia menos de 800 autobuses, de los cuales para diciembre solo quedan 300 aproximadamente, destacó Alfonso.

Carros Libres transporte venezuela

Transporte público en caos y anarquía total. Foto: Archivo ACN.

Según Alfonso la situación es dramática, ya que el problema de fondo es estructural, debido a que los precios de los repuestos aumentan diariamente. Para un usuario que gane sueldo mínimo en Venezuela, un pasaje a mil bolívares representa prácticamente laborar para movilizarse a su sitio de trabajo, tomando en consideración que el salario pasó en noviembre de 136.543,4 bolívares a 177.507 bolívares. Si usted saca la cuenta, dos pasajes diarios son 60.000 bolívares al mes, no obstante, si un trabajador vive muy alejado de su zona laboral y debe tomar dos buses de ida y dos de vuelta a diario, estaría gastando al mes 120.000 bolívares, lo que representa el 68 por ciento de su sueldo mensual. El 15 de octubre fue electo un nuevo gobernador en Carabobo, Rafael Lacava, quien prometió resolvería el problema del transporte público en la entidad, dos meses después aún siguen los usuarios con cada vez con mayor frecuencia utilizando camiones de estaca para trasladarse a sus sitios de trabajo, tal como si se tratase de animales. Como promesa electoral de la mayoría de los alcaldes electos del PSUV en Carabobo se afirmó que se iba a resolver también este problema, incluso algunos siendo candidatos colocaron busetas «gratuitas» que dejaron de tener esta condición el propio lunes 11 de diciembre, tal como sucedió en el municipio Naguanagua. No dejes de leer: Activaron ruta solidaria de transporte público para Naguanagua Por lo pronto los días corren y «la bomba del transporte público» pareciera estar a punto de estallar. Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores    

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Publicado

on

Venezuela se acerca a 119 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 119 mil casos de covid-19 al acumular 441 y otros cinco muertes en el quinto día de la primera semana de flexibilización de 2021; según lo expuesto por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

«Se cumplen 306 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por #Covid19, 430 de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; fue el primer tuit del funcionario,

De nuevo Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 114 nuevas infecciones; repartidas en 19 de las 22 parroquias que componen en municipio Liberador, con San Agustín la más afectada con 16, luego están El Valle (13); Sucre (10); Coche (9); Altagracia (7); Caricuao (7); La Vega (6); San Juan (5); El Paraíso (5); El Recreo (4); Santa Rosalía (3); El Junquito (3); 23 de Enero (3); La Pastora (3); Antímano (3); Catedral (2); Santa Teresa, San Pedro (1) y La Candelaria (1).

También reportó casos oficiales en Miranda (72); Lara (57); Táchira (49); Zulia (31); Mérida (23); Yaracuy (20); La Guaira (12); Falcón (12); Apure (9); Guárico (8); Aragua (5); Trujillo (5); Monagas (5); Portuguesa (4); Nueva Esparta (2); Sucre (1) y Delta Amacuro (1).

En cuanto a los llamados importados, como califica el Gobierno a los connacionales que llegan de otros países, 10 arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira desde México y uno vía terrestre, desde Colombia que entró por el paso de Apure.

Venezuela se acerca a 119 mil casos

«Llegamos a un total de 118.856 casos confirmados, 112.320 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 5.441 casos activos, 5.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 125 en clínicas privadas y 122 en aislamiento domiciliario»; es otro de los mensajes que colgó el ministro Ñáñez.

Este 15 de enero también se dieron cinco decesos por la terrible virus, 1 en Lara (señor de 98 años); 2 en Yaracuy (mujer de 58 y anciano de 86); 1 en Mérida (señora de 78) y 1 en Zulia (fémina de 53). La cifra de muertes por coronavirus llega a 1.098.

«2.960 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.037 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 338 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados intensivos»; dijo el funcionario, refiriéndose a la condición actual de los pacientes.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas por el Gobierno: 2.482.220, que equivalente a 82.741 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.