Suelta el pasado y encontraras tu presente - ACN Suelta el pasado
Connect with us

Opinión

Suelta el pasado y encontraras tu presente

Publicado

on

Compartir

Suelta  el pasado y encontraras  tu presente: Por  Lesby Figueredo.-  Sé que no es fácil olvidar momentos vividos que nos llenaron  por un momento de Felicidad… Pero tenemos que aprender a soltar el pasado para que así comience a encontrar en la vida la frecuencia del presente.

Siempre debemos pensar en positivo, debemos ser conscientes que todo pasa en la vida. Tenemos que ser personas con mayor fuerza mental, y mantener ese equilibrio emocional en una frecuencia de positivismos…  Muchas veces nos quedamos aferrados algo o alguien que nos roba la paz, por el motivo que sea nos hace daño, debemos ser personas de sentimientos libres. Solo nosotros como personas e inteligente que somos debemos darle a nuestra vida un giro de grandeza, de en requerimiento personal, no debemos permitir que nada nos agobies, tenemos que tener en cuenta que todos momentos sean malos o buenos pasara, y que cada día que vivimos es una día menos en nuestra vida…

Aprendamos a fluir y a soltar todo aquello que no nos deja crecer como profesionales e incluso como personas valiosas que somos, no podemos dejar que otras personas manipulen nuestra vida, cada uno de nosotros somos dueños de encaminar y tomar decisiones de nuestra vida..

Debemos pensar en positivo, abrir nuestro pensamiento a lo bueno a todas aquellas cosas que nos llena de armonía, seamos sincero con nosotros mismo, solo de esta manera nuestra vida cambia, al poseer libertad de pensamientos, no podemos mantener una vida llena de manipulaciones, y estar rodeada de personas que nos conduzcan a ser miserables como personas, debemos ser consciente y pensar por unos minutos si nos merecemos vivir bien o vivir rodeadas con personas que manipulen muestra vida, sabiendo que no nos dejan crecer y triunfar en la vida.. Solo nosotros decidimos de qué manera queremos llevar nuestra vida..

Mantengamos esa frecuencia positiva en nuestra vida a diario, demos gracias al Universo que nos acompaña todo los día, un rayo de sol que nos da y nos nutres de energía para mantener nuestro bienestar.. Solo de esta mantener podemos vivir un presente lleno de armonía con nosotros mismos, Soltemos de una vez el pasado y vivamos el presente… Y solo de esta manera somos dueños de nuestro propio destinos… El tiempo de Dios es perfecto…

Lesby Figueredo – Miembro del Club de Escritores  Fuentetaja en España – Autora del Libro: Alas de libertad – [email protected] – @lesvimariela

Auto Europe Car Rental

Opinión

«La Imaginación de Laureano Vs la Realidad de Hugo Chávez», por Jesús Santander

Publicado

on

Jesús Santander
Compartir

Visión y Opinión
La Imaginación de Laureano Vs la Realidad de Hugo Chávez

Por: Jesús Santander

El domingo osado un buen amigo me envió un audio del año 2018, en el cual un famosísimo intelectual llamado Laureano, quien en aquél entonces, hablaba de la luz al final del túnel, y que había una confrontación entre los intelectuales (ellos) y la plebe que gobierna a Venezuela, llegando incluso a denominarnos: los violentos o la desgracia, ya que según Laureano, nosotros, -los nadie de Eduardo Galeano-, el desecho del capitalismo, debemos ser extirpados del poder y de la faz de la tierra, para que los intelectuales y las familias de abolengo, rescaten al país.

Ahora bien, yo me he puesto a pensar y a analizar, el porqué esas personas tan inteligentes, los intelectuales, las dinastías (conectadas por sus apellidos desde la Colonia), ¿Por qué?, porque ellos no
siguieron gobernando a Venezuela, ¿por qué salieron del poder en el año 1998?, ¿por qué no han podido ganar elecciones, ¿por qué? ¿Qué sucedió? Y ¿por qué sigue sucediendo?, eso es lo que quiero que analicemos juntos.

Si la cosa estaba tan buena en la cuarta República, si los gobernantes del momento estaban ungidos de la bendición de los intelectuales y las castas familiares, porque entonces, existía 85 por ciento de pobreza extrema, más de 40% de la población era analfabeta, 45% de deserción escolar, o simplemente falta de cupos para estudiar en todos los niveles, acceso limitado para estudiar en las universidades, esos gobiernos, según los eruditos intelectuales, gobernaban mejor que nosotros.

Recordemos que la población en general, la mayoría, los nadie, no tenían derecho a su identidad, muy pocos tenían sus cédulas, otros tenían en su mayoría un certificado, que no servía ni para ejercer el derecho al voto.

En el año 1998 llegó una nueva realidad, irrumpió un personaje diferente, el comandante Hugo Chávez, que años antes, en 1992, realizó un intento de golpe de Estado en contra de un gobernante ungido por esos intelectuales, el fallecido presidente Carlos Andrés Pérez.

Pues años después, gana las elecciones ese comandante, prometiendo la reforma absoluta del Estado venezolano, comenzando por una Constituyente, que dictó una nueva Constitución, y por ende, transformó lo que existía a lo que hoy conocemos como revolución bolivariana.

Luego de escuchar el audio de ese tal Laureano, les confieso que me puse a pensar, estos intelectuales, seres superiores en conocimientos y virtudes según Laureano, a nosotros, no nos han podido ganar elecciones; ¿Por qué no le llegan a las mayorías?, a ese pueblo humilde, que vive y padece diariamente las consecuencias del bloqueo y las sanciones del Imperio norteamericano.

¿Por qué no les hacen cambiar de opinión para que apoyen a los políticos ungidos por ellos, por los inteligentes, por las castas familiares, por los de abolengo, y no logran captar o convencer ni siquiera a los de su clase; y miren que ellos (Los Intelectuales), han tenido sus líderes.

Léase, Henrique Salas, Manuel Rosales, Henrique Capriles, Julio Borges, Henri Falcón, Juan Guaidó, Henry Ramos, y paren ustedes de contar, ¿Por qué los resultados siempre han sido los mismos? Entiéndase las derrotas electorales.

Han intentado en 22 años la vía insurreccional, el magnicidio, golpes de Estado, guarimbas, Las Salidas uno y dos, imposición de gobierno imaginario, sanciones internacionales, bloqueo, saqueos de recursos y empresas de la República.

Así como persecución internacional, incursión de mercenarios, llamados a intervención militar extranjera, pero nunca han logrado cambiar al gobierno, ni mucho menos convencer a las mayorías que les apoyen en sus fallidas empresas.

Volteo a ver hacia la Revolución Bolivariana y veo también a los que pudiesen ser consideraros intelectuales, por ejemplo: Luis Brito García, Roberto Hernández Montoya, Roberto Malaver, Pascualina Cursio, Hermann Escarra, Ernesto Villegas.

Entre otros, que creo no haberlos escuchado haciéndose sentir no como seres superiores a otros, ni mucho menos como tuve la oportunidad de escuchar en el audio al tal Laureano. ¿No crees tú Laureano que esa actitud es la que los aleja de la realidad? Lo dejo para la reflexión.

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído