¡Los sueños se cumplen! Yulimar Rojas recordó el ranchito dónde vivía
Connect with us

Deportes

¡Los sueños se cumplen! Yulimar Rojas recordó el ranchito dónde vivía

Publicado

on

Yulimar Rojas recordó el ranchito dónde vivía
Compartir

La ahora campeona olímpica de salto triple, quien también ostenta el récord mundial y olímpico en esa disciplina, la atleta venezolana Yulimar Rojas, recordó y compartió este domingo imágenes del humilde ranchito donde vivía.

En una de las fotografías se le ve en el lugar donde vivía a los 16 años, desde ese momento; ya podía presumir de incontables medallas que en la imagen se ven colgando de las vigas del techo de zinc.

«En esta foto tenía 16 años de edad. Mis medallas estaban colgadas en las vigas del techo que nos protegía cuando llovía. Este era el ranchito del cual ya les he hablado bastante»; escribió la también campeona mundial en su cuenta en Twitter.

Yulimar Rojas recordó el ranchito dónde vivía

La atleta criolla, fue criada con sus seis hermanos en un humilde barrio de Puerto La Cruz; en el oriente del país.

Las imágenes publicadas por Rojas representan un ejemplo de superación. «¿Ven el piso?. Ahí era mi hogar. Eramos ocho personas. Vivíamos apretados pero felices. Siempre felices», dijo en referencia a otra de las fotos; donde se aprecia el tamaño de lo que en algún momento fue su vivienda.

«Es hermoso transportarme años atrás y recordar lo bonito que es luchar por superar todas las adversidades. Gracias a todos por ser parte de este camino. Los Amo», finalizó escribiendo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Messi rompió a llorar en su despedida del Barcelona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela ya tiene abanderados para los Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn
Orluis Aular y las esgrimistas ondean el pabellón patrio. (Fotos: @OfficialCOV/@INDeporteVE).
Compartir

El ciclista Orluis Aular y esgrima femenina abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos que se disputarán en Asunción (Paraguay) entre el 1 y el 15 de octubre; informó este martes 27 de septiembre el Comité Olímpico Venezolano (COV).

El equipo está conformado por Clarismar Farías, Lizze Asis, Eliana Lugo y María Gabriela Martínez.

En un comunicado, el comité aseguró que «es la primera vez que un equipo de esgrima es abanderado en un evento del ciclo olímpico»; que, en este caso, se trata de la representación femenina venezolana que se ubica en el puesto 25 del ranking mundial de la Federación Internacional de esta disciplina, tras conquistar su quinto oro consecutivo en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El evento de abanderamiento fue encabezado por la presidenta del COV, María Soto; quien destacó que el nombramiento es un «reconocimiento justo» para las atletas de espada y el ciclista.

Soto insistió en que esperan que la representación venezolana pueda lograr «la mayor cantidad de medallas posibles».

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn

Orluis Aular y esgrima femenina abanderados

Las esgrimistas se mostraron agradecidas por tener la oportunidad de ondear la tricolor en Paraguay en representación de su país. «Somos las abanderadas, es un honor para nosotras representar a Venezuela (…) que nos hayan elegido y confiado en nosotras es una responsabilidad y un honor que estamos dispuestas (a) asumir y que lo vamos a tomar con mucho compromiso»; apuntó Eliana Lugo, parte del equipo de espada.

El abanderado masculino, Orluis Aular, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es actual campeón de ruta y contrarreloj de Venezuela; así como del Clásico Arrabida, en Portugal.

Venezuela llevará a los Suramericanos a una delegación de 427 atletas en 45 modalidades deportivas; según informó el pasado 16 de septiembre el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

Entre los integrantes de la delegación venezolana destaca el halterofilista Julio Mayora, de 26 años; que se hizo con el oro en los Suramericanos de Cochabamba en 2018 y con la plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto marca poker ante Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.