“Al concejal Albán lo suicidaron en el Sebin y de paso lo querían cremar”
Connect with us

Sucesos

“Al concejal Albán lo suicidaron en el Sebin y de paso lo querían cremar”

Publicado

on

Suicidaron acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Una cadena de inconsistencias rodea la extraña muerte del concejal Fernando Albán las cuales sugieren que al edil lo suicidaron dentro del Sebin.

Las autoridades confirmaron que la tarde del lunes el edil del área Metropolitana de Caracas falleció tras precipitarse de un décimo piso. Sin embargo, familiares, parientes y líderes políticos insisten en denunciar la frágil versión gubernamental.

A los familiares del fallecido dirigente de Primero Justicia les llama la atención la insólita premura en practicarle la autopsia. Testigos revelaron que el protocolo de autopsia estuvo listo a la velocidad del rayo, en menos de cinco minutos.

El abogado Joel García, defensor de Fernando Albán, lamentó que las autoridades les sugirieran a familiares que cremaran el cuerpo. Indicó que el caso de muertes violentas no se permite cremar los cadáveres. En algún tramo de la investigación las partes pueden solicitar una nueva autopsia.

Amigos del fallecido concejal sospechan que el entramado judicial pretende ocultar pruebas. “Creemos que lo suicidaron”, afirmó Rodolfo Guzmán, amigo de la víctima. Estima que a los policías se les pasó la rosca cuando lo torturaban.

Lo suicidaron, dicen sus amigos

El ministro del Interior y Justicia, Ernesto Reverol, señaló que el activista se lanzó al vacío cuando se encontraba en un pasillo. El Fiscal Tarek William Saab, por su parte, señaló que se arrojó desde un baño. Lo acusaban de haber presuntamente participado en el más reciente intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

El ex gobernador de Miranda y  dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, también sospecha que a su compañero lo suicidaron.  “Fernando era incapaz de atentar contra otros y menos contra su propia vida”.

Albán era un católico practicante de la fe. Por ello sus compañeros consideran imposible que hubiese atentado contra su propia vida. Sus allegados dijeron que él consideraba que el suicidio ofende también el amor del prójimo.

Incluso les extraña las versiones contradictorias de las autoridades porque Albán pedía a sus familiares tener confianza y fe. El dirigente político Julio Borges, insiste en que al concejal lo arrojaron muerto.

No dejes de leer: !Atroz! Aseguran que al concejal lo arrojaron muerto del piso 10 del Sebin

Sucesos

Banda dedicada al traslado irregular de migrantes venezolanos es investigada

Publicado

on

Banda de traslado irregular de venezolanos
Compartir

Una banda dedicada al traslado irregular de venezolanos está siendo investigada por los organismos de seguridad del Estado.

Cabe destacar, que la organización moviliza desde el estado Táchira a sus ciudades de origen a connacionales que retornan al país; quienes debían cancelar una tarifa que alcanza los 200 dólares.

Según el diario La Nación, en menos de una semana; se logró la detención de nueve civiles y un funcionario militar.

Las autoridades no dado mayores detalles de las averiguaciones; sin embargo, indica el medio tachirense, cuentan con información clave obtenida luego de que en el puesto de atención ciudadana Simón Planas, en Barquisimeto, interceptaron 2 autobuses procedentes de Táchira con 76 connacionales que habían regresado desde Colombia.

Banda de traslado irregular de venezolanos

Los ciudadanos habían salido desde La Pedrera y se dirigían hacia Lara; Carabobo y Aragua.

Igualmente, el diario aseguró que estas personas no cumplieron con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio de covid-19; por lo que las trasladaron al lugar de aislamiento Villa Bolivariana en Barquisimeto.

Los organismos de seguridad detuvieron a tres choferes de autobús y dos colectores; de los cuales uno sería un presunto funcionario.

En otro procedimiento desarrollado en el punto de control de El Cucharro, en la salida de San Cristóbal, estado Táchira; la Policía Nacional Bolivariana interceptó tres autobuses.

Estos se dirigían hacia Caracas y Valencia con 80 venezolanos que ingresaron al país por las trochas. Entre los pasajeros se encontraban 12 menores de edad.

Las unidades se trasladaban por las carreteras del país a pesar de que las conexiones interestatales estaban suspendidas; por las restricciones contempladas en la semana de cuarentena radical.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.