“Al concejal Albán lo suicidaron en el Sebin y de paso lo querían cremar”
Connect with us

Sucesos

“Al concejal Albán lo suicidaron en el Sebin y de paso lo querían cremar”

Publicado

on

Suicidaron acn
Compartir

Una cadena de inconsistencias rodea la extraña muerte del concejal Fernando Albán las cuales sugieren que al edil lo suicidaron dentro del Sebin.

Las autoridades confirmaron que la tarde del lunes el edil del área Metropolitana de Caracas falleció tras precipitarse de un décimo piso. Sin embargo, familiares, parientes y líderes políticos insisten en denunciar la frágil versión gubernamental.

A los familiares del fallecido dirigente de Primero Justicia les llama la atención la insólita premura en practicarle la autopsia. Testigos revelaron que el protocolo de autopsia estuvo listo a la velocidad del rayo, en menos de cinco minutos.

El abogado Joel García, defensor de Fernando Albán, lamentó que las autoridades les sugirieran a familiares que cremaran el cuerpo. Indicó que el caso de muertes violentas no se permite cremar los cadáveres. En algún tramo de la investigación las partes pueden solicitar una nueva autopsia.

Amigos del fallecido concejal sospechan que el entramado judicial pretende ocultar pruebas. “Creemos que lo suicidaron”, afirmó Rodolfo Guzmán, amigo de la víctima. Estima que a los policías se les pasó la rosca cuando lo torturaban.

Lo suicidaron, dicen sus amigos

El ministro del Interior y Justicia, Ernesto Reverol, señaló que el activista se lanzó al vacío cuando se encontraba en un pasillo. El Fiscal Tarek William Saab, por su parte, señaló que se arrojó desde un baño. Lo acusaban de haber presuntamente participado en el más reciente intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

El ex gobernador de Miranda y  dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, también sospecha que a su compañero lo suicidaron.  “Fernando era incapaz de atentar contra otros y menos contra su propia vida”.

Albán era un católico practicante de la fe. Por ello sus compañeros consideran imposible que hubiese atentado contra su propia vida. Sus allegados dijeron que él consideraba que el suicidio ofende también el amor del prójimo.

Incluso les extraña las versiones contradictorias de las autoridades porque Albán pedía a sus familiares tener confianza y fe. El dirigente político Julio Borges, insiste en que al concejal lo arrojaron muerto.

No dejes de leer: !Atroz! Aseguran que al concejal lo arrojaron muerto del piso 10 del Sebin

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.