“Al concejal Albán lo suicidaron en el Sebin y de paso lo querían cremar”
Connect with us

Sucesos

“Al concejal Albán lo suicidaron en el Sebin y de paso lo querían cremar”

Publicado

on

Suicidaron acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Una cadena de inconsistencias rodea la extraña muerte del concejal Fernando Albán las cuales sugieren que al edil lo suicidaron dentro del Sebin.

Las autoridades confirmaron que la tarde del lunes el edil del área Metropolitana de Caracas falleció tras precipitarse de un décimo piso. Sin embargo, familiares, parientes y líderes políticos insisten en denunciar la frágil versión gubernamental.

A los familiares del fallecido dirigente de Primero Justicia les llama la atención la insólita premura en practicarle la autopsia. Testigos revelaron que el protocolo de autopsia estuvo listo a la velocidad del rayo, en menos de cinco minutos.

El abogado Joel García, defensor de Fernando Albán, lamentó que las autoridades les sugirieran a familiares que cremaran el cuerpo. Indicó que el caso de muertes violentas no se permite cremar los cadáveres. En algún tramo de la investigación las partes pueden solicitar una nueva autopsia.

Amigos del fallecido concejal sospechan que el entramado judicial pretende ocultar pruebas. “Creemos que lo suicidaron”, afirmó Rodolfo Guzmán, amigo de la víctima. Estima que a los policías se les pasó la rosca cuando lo torturaban.

Lo suicidaron, dicen sus amigos

El ministro del Interior y Justicia, Ernesto Reverol, señaló que el activista se lanzó al vacío cuando se encontraba en un pasillo. El Fiscal Tarek William Saab, por su parte, señaló que se arrojó desde un baño. Lo acusaban de haber presuntamente participado en el más reciente intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

El ex gobernador de Miranda y  dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, también sospecha que a su compañero lo suicidaron.  “Fernando era incapaz de atentar contra otros y menos contra su propia vida”.

Albán era un católico practicante de la fe. Por ello sus compañeros consideran imposible que hubiese atentado contra su propia vida. Sus allegados dijeron que él consideraba que el suicidio ofende también el amor del prójimo.

Incluso les extraña las versiones contradictorias de las autoridades porque Albán pedía a sus familiares tener confianza y fe. El dirigente político Julio Borges, insiste en que al concejal lo arrojaron muerto.

No dejes de leer: !Atroz! Aseguran que al concejal lo arrojaron muerto del piso 10 del Sebin

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.



La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído