Temen que "suiciden" a Edgar Zambrano como a Fernando Albán
Connect with us

Sucesos

Temen que «suiciden» a Edgar Zambrano como a Fernando Albán

Publicado

on

Zambrano ACN
Compartir

Tras la detención de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, distintos actores políticos temen por su vida.

Zambrano podría fallecer en similares circunstancias a las ocurridas con el concejal Fernando Albán, advierten usuarios de las redes sociales. Al diputado de Acción Democrática lo capturaron fuerzas de seguridad del régimen la tarde del miércoles y trasladado al Sebin.

Lo acusan de traición a la patria por haber participado en una presunta asonada ocurrida el pasado 30 de abril. Junto a Zambrano también procesan a otros siete asambleístas. Temen también que al dirigente lo recluyan en la misma celda de Albán.

El concejal Fernando Albán falleció el 8 de octubre en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, en Caracas. Las autoridades aseguran que el edil caraqueño abrió una ventana y se arrojó desde un décimo piso.

Sin embargo, sus amigos y familiares aseguran que lo “suicidaron” para justificar su muerte. Las autoridades aún no culminan la investigación. Grupos de oposición condenaron la muerte del dirigente de Voluntad Popular al igual que la detención del diputado Zambrano.

Los Estados Unidos exigieron liberar al diputado Edgar Zambrano, arrestado este miércoles en Venezuela por un fallido alzamiento contra el régimen de Nicolás Maduro, advirtiendo que, de lo contrario, «habrá consecuencias», según un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de su cerrada embajada en Caracas.

«La detención arbitraria» del vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora «es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias», indicó el texto.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído