Temen que "suiciden" a Edgar Zambrano como a Fernando Albán
Connect with us

Sucesos

Temen que «suiciden» a Edgar Zambrano como a Fernando Albán

Publicado

on

Zambrano ACN
Compartir

Tras la detención de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, distintos actores políticos temen por su vida.

Zambrano podría fallecer en similares circunstancias a las ocurridas con el concejal Fernando Albán, advierten usuarios de las redes sociales. Al diputado de Acción Democrática lo capturaron fuerzas de seguridad del régimen la tarde del miércoles y trasladado al Sebin.

Lo acusan de traición a la patria por haber participado en una presunta asonada ocurrida el pasado 30 de abril. Junto a Zambrano también procesan a otros siete asambleístas. Temen también que al dirigente lo recluyan en la misma celda de Albán.

El concejal Fernando Albán falleció el 8 de octubre en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, en Caracas. Las autoridades aseguran que el edil caraqueño abrió una ventana y se arrojó desde un décimo piso.

Sin embargo, sus amigos y familiares aseguran que lo “suicidaron” para justificar su muerte. Las autoridades aún no culminan la investigación. Grupos de oposición condenaron la muerte del dirigente de Voluntad Popular al igual que la detención del diputado Zambrano.

Los Estados Unidos exigieron liberar al diputado Edgar Zambrano, arrestado este miércoles en Venezuela por un fallido alzamiento contra el régimen de Nicolás Maduro, advirtiendo que, de lo contrario, «habrá consecuencias», según un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de su cerrada embajada en Caracas.

«La detención arbitraria» del vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora «es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias», indicó el texto.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.



El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído