Temen que "suiciden" a Edgar Zambrano como a Fernando Albán
Connect with us

Sucesos

Temen que «suiciden» a Edgar Zambrano como a Fernando Albán

Publicado

on

Zambrano ACN
Compartir

Tras la detención de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, distintos actores políticos temen por su vida.

Zambrano podría fallecer en similares circunstancias a las ocurridas con el concejal Fernando Albán, advierten usuarios de las redes sociales. Al diputado de Acción Democrática lo capturaron fuerzas de seguridad del régimen la tarde del miércoles y trasladado al Sebin.

Lo acusan de traición a la patria por haber participado en una presunta asonada ocurrida el pasado 30 de abril. Junto a Zambrano también procesan a otros siete asambleístas. Temen también que al dirigente lo recluyan en la misma celda de Albán.

El concejal Fernando Albán falleció el 8 de octubre en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, en Caracas. Las autoridades aseguran que el edil caraqueño abrió una ventana y se arrojó desde un décimo piso.

Sin embargo, sus amigos y familiares aseguran que lo “suicidaron” para justificar su muerte. Las autoridades aún no culminan la investigación. Grupos de oposición condenaron la muerte del dirigente de Voluntad Popular al igual que la detención del diputado Zambrano.

Los Estados Unidos exigieron liberar al diputado Edgar Zambrano, arrestado este miércoles en Venezuela por un fallido alzamiento contra el régimen de Nicolás Maduro, advirtiendo que, de lo contrario, «habrá consecuencias», según un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de su cerrada embajada en Caracas.

«La detención arbitraria» del vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora «es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias», indicó el texto.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó 12 muertos

Publicado

on

tiroteo frontera colombo-venezolana. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Un tiroteo entre grupos irregulares registrado la mañana de este martes 18 de junio en la frontera colombo-venezolana; dejó 12 muertos y decenas de heridos.

De manera extraoficial se conoció que la población del municipio de Puerto Santander, Norte de Santander, en Colombia; se encuentra en alerta máxima debido a una serie de detonaciones en la población de Boca de Grita en el estado Táchira.

Las autoridades colombianas no han confirmado la balacera por haberse generado al otro lado de la línea divisoria. Luego del tiroteo, La Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura de dos hombres que cruzaron el río Grita; a bordo de una balsa para ingresar a Colombia y buscar asistencia médica.

Al respecto, el coronel José Palomino sostuvo que los hombres capturados son integrantes de la banda delictiva “Los Rastrojos”. Durante la detención, los sujetos tenían en su poder prendas de uso de la fuerza pública y abundante arsenal de guerra.

Entre tanto, residentes de Boca de Grita señalaron que el enfrentamiento estaría relacionado con el cobro de cuentas provenientes del contrabando de combustible.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklyn Duarte, denunció a través de su cuenta de twitter; que los cuerpos de seguridad del lado venezolano “no actúan con fuerza como lo establece la Constitución y las leyes”. Con información: ACN/EN

https://twitter.com/ReporteYa/status/1141037249657806852

No deje leer: Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído