Temen que "suiciden" a Edgar Zambrano como a Fernando Albán
Connect with us

Sucesos

Temen que «suiciden» a Edgar Zambrano como a Fernando Albán

Publicado

on

Zambrano ACN
Compartir

Tras la detención de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, distintos actores políticos temen por su vida.

Zambrano podría fallecer en similares circunstancias a las ocurridas con el concejal Fernando Albán, advierten usuarios de las redes sociales. Al diputado de Acción Democrática lo capturaron fuerzas de seguridad del régimen la tarde del miércoles y trasladado al Sebin.

Lo acusan de traición a la patria por haber participado en una presunta asonada ocurrida el pasado 30 de abril. Junto a Zambrano también procesan a otros siete asambleístas. Temen también que al dirigente lo recluyan en la misma celda de Albán.

El concejal Fernando Albán falleció el 8 de octubre en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, en Caracas. Las autoridades aseguran que el edil caraqueño abrió una ventana y se arrojó desde un décimo piso.

Sin embargo, sus amigos y familiares aseguran que lo “suicidaron” para justificar su muerte. Las autoridades aún no culminan la investigación. Grupos de oposición condenaron la muerte del dirigente de Voluntad Popular al igual que la detención del diputado Zambrano.

Los Estados Unidos exigieron liberar al diputado Edgar Zambrano, arrestado este miércoles en Venezuela por un fallido alzamiento contra el régimen de Nicolás Maduro, advirtiendo que, de lo contrario, «habrá consecuencias», según un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de su cerrada embajada en Caracas.

«La detención arbitraria» del vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora «es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias», indicó el texto.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Asesinaron a Waldo Santeliz, candidato a diputado por el estado Trujillo

Publicado

on

asesinaron a candidato a diputado por trujillo- acn
Foto: Prodavinci.
Compartir

Este jueves, asesinaron al candidato a diputado lista a la Asamblea Nacional (AN), Waldo Santeliz; en la localidad Santa Isabel del municipio Andrés Bello en Trujillo.

Así lo dio a conocer, la periodista Yuliana Palmar en su cuenta oficial en Twitter, donde informó que el hecho ocurrió en el estado andino; cuando Santeliz de 61 años de edad se encontraba en un acto político.

Sobre su postulación, se conoció de manera pública que era candidato lista para la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Venezuela.

Respecto al hecho, el diputado disidente de la oposición, José Brito, indicó que el candidato por el estado Trujillo recibió tres impactos de bala; uno en la cabeza y dos más en el tórax durante la tarde de este jueves 26 de noviembre en medio de una actividad de campaña.

Ante este hecho, Brito aseguró que «responsabilizo a Michel Duque, exalcalde chavista por el asesinato del candidato al parlamento por Trujillo».

Asesinaron a candidato a diputado por Trujillo

En este sentido, el Movimiento Primero Venezuela, responsabilizó al exalcalde chavista del municipio Santa Isabel del estado de Trujillo (oeste), Michel Duque; de ser el «presunto autor intelectual del asesinato del candidato a diputado Waldo Santeliz».

Aunado a ello, Brito quien también es miembro del movimiento agregó durante una rueda de prensa, que «Señalo con nombre y apellido; (al) exalcalde de ese municipio, parte baja del estado Trujillo, Michel Duque, como autor, como presunto autor intelectual de esto».

De igual manera, el dirigente reafirmó que «trabajadores, mercenarios y sicarios de Duque» asesinaron al candidato a diputado por Trujillo; cuando se bajaron de un vehículo disparando al aire sin medir consecuencias con la «intención» de dispersar a varios grupos de personas; quienes participaban en apoyo a Santaeliz a su postulación en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Con información: ACN/EFE/AFP/NTN24/DW/Foto: Cortesía

Lee también: Diputado argentino fue liberado antes de las elecciones en Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.