Se suicidó el hijo mayor del líder cubano Fidel Castro - ACN
Connect with us

Sucesos

Se suicidó el hijo mayor del líder cubano Fidel Castro

Publicado

on

Suicidó-acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

El hijo mayor del fallecido líder cubano Fidel Castro, Fidel Ángel Castro Díaz–Balart, se suicidó la mañana del jueves, luego de padecer de un cuadro depresivo.

Como reseñó el diario Granma, Castro Díaz-Balart recibía atención médica desde hace varios meses por una depresión.

Era el hijo primogético de Castro

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, primogénito del fallecido Fidel Castro y familiar de varios congresistas cubanoamericanos de Miami, murió el jueves tras atentar contra su vida.

También como informaron los medios cubanos, el hijo mayor de Castro y Mirta Díaz-Balart, venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo.

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart de 68 años, a quien llamaban «Fidelito», era Doctor en Ciencias y para el momento de su muerte se desempeñaba como asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

“Fidelito” fue el primer hijo de Fidel Castro y el único con Mirta Díaz-Balart de Núñez, a la que conoció en la Universidad de La Habana y con la que se casó el 12 de octubre de 1948.

La pareja se divorció en 1955 mientras Castro se encontraba exiliado en México, tras asaltar el Cuartel Moncada y luego ser amnistiado por el gobierno de Fulgencio Batista.

Castro obtuvo la custodia del niño y su madre rehízo su vida en España. En el 2006 regresó a Cuba para visitar a su hijo y se supone que también visitó a Castro, en ese entonces convaleciente de una grave enfermedad.

Dos congresistas por la Florida son primos de “Fidelito” que se suicidó el jueves

Los congresistas republicanos por la Florida Lincoln y Mario Díaz-Balart son primos de “Fidelito” que se suicidó el jueves

En 1959, Castro utilizó a su hijo «Fidelito» durante una aparición en un programa de televisión en Nueva York para ofrecer a la audiencia estadounidense una imagen paternal.

En el programa, el niño contesta en inglés a varias preguntas en un acento más pulido que el del entonces líder guerrillero.

Pero al cabo de los años Fidelito recibió la ira de su padre, en un publicitado escándalo en el que el gobernante lo acusó de incompetencia y lo condenó al ostracismo por varios años.

Como se sabe, La prensa oficial cubana raramente menciona públicamente las causas de muerte de figuras públicas. Tanto es así, que en la actualidad se desconoce, por ejemplo, la causa de muerte del fallecido líder Fidel Castro.

No dejes de leer: Gerentes y empresarios Petropiar y Petrocedeño serán detenidos

ACN/Fuente CNN- El Nuevo Herald

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lanzaron otro cadáver por bajante de basura de la Cota 905

Publicado

on

Cadáver Cota 905 - ACN
Compartir

Otro cadáver fue lanzado semidesnudo desde la Cota 905 en Caracas, por un vertedero de basura que termina en la entrada del túnel El Paraíso.

Fuentes policiales informaron que el cadáver lo arrojaron aproximadamente a las 4:00 pm de este jueves 26 de noviembre. Al lugar llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar el levantamiento del cadáver.



Para este jueves 26 de noviembre se incrementó a 6 la cifra de cadáveres arrojados por el ya famoso bajante de la Cota 905 hacia un basurero.

Uniformados de la Guardia Nacional que instalaron un punto de control cerca de este vertedero resultaron alertados por conductores que vieron caer el cuerpo. Se trata de un hombre que vestía chaqueta negra, mono gris y zapatos deportivos. Era de piel blanca, cabello negro corto y tenía 24 años aproximadamente.

Antes de reportar el hallazgo en horas de la tarde, vecinos de El Paraíso informaron por redes sociales sobre detonaciones prolongadas que se escuchaban desde la Cota 905. Cuando cesaron los disparos, apareció el cadáver.

De este modo, Comisiones del Cicpc acordonaron la zona para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de Bello Monte donde harán estudios para identificarlo. Detectives aseguraron que presentaba múltiples disparos.

El nuevo «modus operandi» de los delincuentes de la zona

Cabe destacar, que los primeros dos cadáveres lo hallaron el lunes 2 de noviembre, a mediados de mes arrojaron a otros dos cuerpos; la semana pasada fue abandonado en iguales circunstancias otro hombre y este jueves la cuenta subió a seis.

Al parecer este crimen se le asocia a la banda de Carlos Luis Revette, alias El Coqui, este hombre desde hace varios años controla el mundo criminal en la Cota 905 y formó una megabanda de más de 200 delincuentes, dedicados al homicidio, secuestro y extorsión.

En este sentido, el Coqui ha protagonizado varios enfrentamientos con las autoridades.Sin embargo, no ha podido ser capturado a pesar de los diferentes operativos de la policía científica y la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

Este es el sexto cadáver que lanzan desde la Cota 905, sin sus pertenencias y con impactos de bala en el cuerpo. Aparentemente es el nuevo «modus operandi» de los delincuentes de la zona.

ACN/ Noticias al Día

No dejes de leer: Detenida mujer que obligaba a sus hijas a grabarla teniendo relaciones sexuales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.