Suiza y Camerún a debutar con ganas picar adelante
Connect with us

Deportes

Suiza y Camerún buscarán sumar desde el vamos

Publicado

on

Suiza y Camerún a debutar - noticiacn
Compartir

Suiza y Camerún a debutar. Irrumpen en Qatar 2022 para sacar provecho de un grupo G abierto que comparten con Brasil y Serbia; la idea fija de aprovechar la condición habitual de tapados en el torneo para alargar los méritos en la historia de la competición.

La vieja guardia suiza se topa con el entusiasmo de Camerún un equipo que suele ser un animador en las grandes citas a pesar de que su periplo por el torneo solo fija unos cuartos de final; el techo del conjunto africano. Entonces estaba liderado por el legendario Roger Milla, sensación en Italia 1990.

Mucho han cambiado los leones indomables a lo largo de los años y desde aquel torneo nunca han sido capaces de superar la fase de grupos; a pesar de contar con futbolistas de prestigio asentados en grandes ligas europeas, como con Samuel Etoo.

Es el octavo mundial parra Camerún que fue un fijo en la década de los 90 hasta Corea y Japón 2002. Su presencia ha sido intermitente después. No estuvo en Rusia y vuelve ahora, en Qatar 2022 con Rigobert Song al mando; el ahora técnico, jugó cuatro fases finales como futbolista. Ahora aspira a lograr el primer triunfo de Camerún en un Mundial desde el 2002.

Suiza y Camerún a debutar - noticiacn

Los helvéticos saben lo importante de comenzar sumando completo. (Foto: EFE).

Suiza y Camerún a debutar

Nunca los leones indomables se han enfrentado a Suiza que inicia una nueva era mundialista con Murat Yakin en el banquillo; es el preparador el encargado de intentar mejorar la etapa de Vladimir Petkovic que permaneció siete años en la selección helvética a la que llevó a dos fases finales y en ambas a punto de alcanzar los cuartos de final.

Estuvo cerca en Rusia, eliminado por Suecia en un choque equilibrado. Conserva aún Yakin la base de esa Suiza, con veteranos como Ricardo Rodríguez, Granit Xhaka o Xerdan Shaqiri; otros más jóvenes como Denis Zakaria, del Chelsea, Breel Embolo del Mónaco o Haris Seferovic, del Galatasaray.

Suiza se instaló en Catar por la puerta grande después de dejar en el camino al vigente campeón de Europa, Italia. No perdió ningún partido en la fase de clasificación; aunque se ha ganado una buena reputación por sus buenas actuaciones y triunfos de relumbrón no termina de encontrar la consideración que espera entre los rivales.

Prefiere ir de tapado Suiza y también Camerún en un grupo que solo tiene un favorito claro: Brasil. La puerta de la segunda plaza se abre para el resto y en eso está el conjunto helvético; ante una circunstancia que suele aprovechar, y Camerún que aspira a dejar a un lado la condición de comparsa.

Impresiones

«Estamos listos para hacer historia. Estamos tranquilos, queremos empezar bien y ojalá que con tres puntos». Granit Xhaka

«Somos una de las mejores selecciones suizas que han existido. Tenemos muchos jugadores de alto rendimiento en el extranjero. Estoy convencido de que haremos un buen Mundial». Murat Yakin, DT de Suiza

Dato

  • Camerún vuelve al Mundial después de no participar en Rusia 2018. Pasaron primeros de su grupo y consiguieron clasificar luego de enfrentar a Argelia en un ida y vuelta que decidía quién iba para Qatar. Los de Rigobert Song están rankeados 43°.
Suiza y Camerún a debutar - noticiacn

Tras estar ausentes en Rusia, Camerún no quiere ser solo un animador. (Foto: EFE).

Alineaciones probables

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Rubén Vargas, Djibril Sow; y Breel Embolo. DT. Murat Yakin.

Camerún: Andre Onana; Collins Fai, Christopher Wooh, Jean Charles Castelletto, Noujou Tolo; Oum Gouet, Zambo Anguissa; Martin Hongla, Bryan Mbeumo, Karl Toko Ekambi; Eric Choupo-Moting. DT. Rigobert Song.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Escenario: Estadio Al Janoub (Al Wakrah). Capacidad: 40.000 asientos. Hora: 6:00 am. (Hora venezolana).

Suiza y Camerún a debutar - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Día 1 sin Neymar: Brasil se enfrenta a Suiza

Publicado

on

Brasil se mide a Suiza - noticiacn
Brasil en su última práctica para medirse a Suiza. (Foto: EFE).
Compartir

En el día 1 sin Neymar, Brasil se mide a Suiza el lunes 28 de noviembre, en la segunda presentación de ambas selecciones (12:00 m. hora venezolana).

La selección brasileña comienza este lunes un repecho. Terminar la fase de grupos sin Neymar y poder esperar la recuperación del ’10’ tranquilamente en los octavos de final; con el triunfo ante Serbia, tres puntos contra Suiza garantizarían la clasificación y puede que el primer puesto, pero está por ver cómo evoluciona la selección de Tite sin su estrella.

Con el tobillo aún hinchado, como publicó Neymar en sus redes sociales, el brasileño tendrá que ver desde la grada el segundo partido de su equipo en este Mundial y su puesto recaerá en la decisión que tome Tite; una Brasil más ofensiva o una más defensiva.

La propuesta de ataque pasa por bajar a Lucas Paquetá al medio, para que acompañe a Casemiro, y suplir al ’10’ con Rodrygo; mientras que la opción defensiva supone mantener a Paquetá adelantado y meter un doble pivote con Fred/Bruno Guimaraes y Casemiro.

Brasil se mide a Suiza en día 1 sin Neymar

Ante el intento continuo de sonsacar a Casemiro qué pareja de baile prefiere, el ex del Real Madrid tiró de humor: «Luka Modric y Toni Kroos»; el dúo con el que ganó cuatro Copas de Europa con los blancos.

Esa es prácticamente la única duda de Tite para el once, ya que el resto de puestos se mantendrán intactos respecto a lo visto contra Serbia, con la excepción del lateral derecho; Danilo está lesionado, también en el tobillo, y Éder Militao le suplirá.

Su velocidad, para cubrir la espalda de Thiago Silva y Marquinhos, más lentos, es clave para que se imponga en esta posición a un Dani Alves más ofensivo; que podría disponer de minutos si el encuentro se complica y hace falta un perfil de ataque.

Brasil se mide a Suiza - noticiacn

Suiza espera dar la batalla que podría darle el boleto a octavos. (Foto: EFE).

Helvéticos también aspiran

Evitar más lesiones es un asunto crucial del choque contra los suizos, aunque no se espera tanta agresividad por parte de los helvéticos; el triunfo ante Camerún provoca que los suizos no lleguen con tantas urgencias y que, ocurra lo que ocurra, se puedan jugar la clasificación contra Serbia en la última jornada.

Solo una aproximación más defensiva, con cinco centrales, supondría algún cambio en la alineación de Yakin. Si mantiene la defensa de cuatro, no habría sitio para Fabian Schar; la mayor amenaza para Brasil es un Breel Embolo que ya anotó ante Camerún, siendo el primer futbolista en marcarle en un Mundial a su país de origen.

La victoria de Brasil asegurará su pase a octavos, mismo caso que el de Suiza; el primer puesto dependerá del resultado entre Camerún y Serbia. Si estos dos equipos empatan, el ganador del Brasil-Suiza pasará como primero.

Un empate entre suizos y brasileños provocará que todo se decida en la última jornada, con Brasil-Camerún y Serbia-Suiza.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Corea del Sur y Ghana buscan continuar en carrera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.