Suiza cumplió y Costa Rica se fue a casa con un punto
Connect with us

Ensalada Rusa

Suiza cumplió y Costa Rica se fue a casa con un punto

Publicado

on

Cumplió
La escuadra helvética se medirá a Suecia, al terminar segunda en el grupo. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Suiza cumplió, mientras que Costa Rica logró sumar un punto para irse con su “pura vida” a casa, el empatar; a dos en estadio Nizhny Novgorod.

Por los helvéticos marcaron Dzemaili (31’) y Drmic (88’) mientras que por los centroamericanos lo hizo Kendall (57’) y autogol; de Sommer (90+2’).

La escuadra de la cruz clasificó segunda del grupo E, por lo que ahora se mediirá al líder de la; llave F, Suecia que le dio un paseo a México (3-0).

Uno cumplió y otro se fue con dignidad

El conjunto “Tico” quería cerrar con dignidad su paso por el Mundial de Rusia. Y más después de las críticas; que recibió tras los dos primeros partidos. Hasta su entrenador, Óscar Ramírez, tuvo que avisar con seriedad a sus críticos; más extremos: «Si tocan a mi familia se van a encontrar a un tigre», dijo en la víspera del choque.

Los hombres de Ramírez salieron con ganas de pasar por encima de Suiza, que, con un empate, hicieran lo que; hicieran Brasil y Serbia, se clasificaría para la siguiente ronda y así cumplió.

Suiza pudo marcar

Ese acelerón inicial se fue desinflando cuando Xhaka y Behrami consiguieron arrebatar la pelota a Costa Rica, que aunque apenas; sufrió, tuvo la mala suerte de recibir un gol en casi el único disparo entre los tres palos de Suiza; lo hizo Blerim Dzemaili, que fusiló a Keylor Navas desde dentro del área con un disparo imposible para el portero; del Real Madrid.

No se fue en cero

Suiza podía elegir mantenerse como estaba y enfrentarse a Suecia en octavos o ir a por México por el lado; de Francia, Argentina, Uruguay y Portugal. Pero también jugaba Costa Rica, que se aprovechó de las meditaciones helvéticas para marcar; el empate por medio de Kendall a la salida de un córner casi en la reanudación y la mandó adentro de cabeza.

El certero cabezazo del defensa costarricense no estimuló al cuadro suizo, que se dedicó a aguantar las acometidas de un; equipo que, sin duda, murió con honor y que aún tuvo tiempo de levantarse de nuevo tras el gol de; Josip Drmic en el minuto 88. De penalti, Bryan Ruiz pero con la colaboración involuntaria pero decisiva del meta Yann Sommer, en quien rebotó el balón tras chocar en el larguero, hizo justicia en el descuento.

Cumplió

Kendall Waston (D) marcó el único tanto de los costarrisenses en el Mundial, el otro fue autogol. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Suiza (2): Sommer; Lichtsteiner, Schaer, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, m.60), Xhaka; Shaqiri (Lang, m.81), Dzemaili, Embolo; y Gavranovic (Drmic, m.69). DT. Vladimir Petkovic.

Costa Rica (2): Keylor Navas; Gamboa (Smith, m.93), Acosta, González, Kendall, Oviedo; Colindres (Wallace, m.81), Borges, Guzmán, Bryan Ruiz; y Campbell. DT. Óscar Ramírez.

Goles:  Dzemaili (31’),  Kendall (57’), Drmic (88’) y Sommer (90+2’ autogol).

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestados: Gamboa (11’) y a Campbell (29’); Lichtsteiner (37’), a Zakaria (75’) y a Schar (83’). Escenario: Estadio de Nizhny Novgorod. Asistencia: 43.314 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Brasil comandó su llave y despidió a Serbia

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído