Suiza investiga a presidente de FIFA Gianni Infantino
Connect with us

Deportes

Fiscal federal de Suiza abre investigación penal contra presidente de FIFA

Publicado

on

Suiza investiga a presidente de FIFA - noticiasACN
Gianni Infantino dice que colaborará con las averiguaciones. (Foto: EFE)
Compartir

Fiscalía suiza investiga a presidente de FIFA, Gianni Infantino. El fiscal federal extraordinario, Stefan Keller, abrió este jueves una averiguación penal contra el máximo regente del balompié mundial.

La misma es relacionada con una reunión que Infantino mantuvo con el fiscal general anterior; quien investigaba una trama de corrupción en el fútbol y renunció el pasado viernes.



El exfiscal general, Michael Lauber, lanzó una extensa investigación sobre corrupción en el fútbol; que involucraba a la FIFA, que tiene sus cuarteles generales en la ciudad suiza de Zúrich.

Suiza investiga a presidente de FIFA

Keller cree que se pudieron cometer varios delitos; incluidos abuso de poder, violación del secreto al que están obligados los funcionarios públicos, asistencia a infractores e incitación a tales actos.

Lauber e Infantino se reunieron a mediados de 2017 en Berna; pero ambos dijeron posteriormente que no recordaban esa conversación.

Una corte federal respaldó el pasado viernes una acusación de falsedad contra Lauber; que poco después anunciaba su renuncia.

Suiza investiga a presidente de FIFA - noticiasACN

El exfiscal general, Michael Lauber pudo haber mentido al igual que Infantino. (Foto: EFE)

Blatter y Platini dentro de la investigación

Asimismo, Keller también solicitó hoy al Parlamento que levante la inmunidad de Lauber; para investigarlo de la misma forma que al resto de implicados.

El expresidente de la FIFA, Sepp Blater, y de la UEFA, Michel Platini; también forman parte de las investigaciones sobre corrupción en el fútbol que empezaron en 2014.

La entidad que supervisa la Oficina del fiscal general de Suiza recordó que en todos los casos se aplica la presunción de inocencia. 

FIFA e Infantino colaborarán

Por su parte, la FIFA aseguró que tanto la organización como su presidente, Gianni Infantino; permanece a disposición de las autoridades suizas y que colaborará con la investigación.

En un comunicado, la FIFA afirma que «cooperará plenamente con esta investigación, como siempre ha hecho«; a su presidente, Gianni Infantino.

«La gente recuerda muy bien dónde estaba la FIFA como institución en 2015, y cuánta intervención judicial fue realmente necesaria para ayudar a restaurar la credibilidad de la organización»; añadió el comunicado.

«Como presidente de la FIFA, mi objetivo desde el primer día ha sido, y sigue siendo, ayudar a las autoridades a investigar las irregularidades del pasado en la FIFA» afirmó Infantino.

Agregó que los funcionarios de la FIFA se han reunido con fiscales de otras jurisdicciones en «todo el mundo con este propósito exactamente»; recordó el suizo que llegó a la presidencia en 2016.

Para Infantino, «gracias a la cooperación de la FIFA, se ha condenado y sentenciado a personas, especialmente en Estados Unidos; donde nuestra cooperación ha dado lugar a más de 40 condenas penales».

«Por lo tanto, sigo apoyando plenamente el proceso judicial; la FIFA sigue estando dispuesta a cooperar plenamente con las autoridades suizas para estos fines», agregó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se pierde GP de Silverstone! «Checo» Pérez positivo a covid-19 y es aislado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído