Suiza sancionó a 11 chavistas por violar derechos humanos
Connect with us

Política

Suiza sancionó a 11 chavistas por violar derechos humanos

Publicado

on

11 chavistas - ACN
Compartir

El gobierno de Suiza anuncia sanciones contra 11 chavistas por violar los derechos humanos, socavar el estado de derecho y las instituciones democráticas.

Según la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de ese país, la medida se suma a otras ya acordadas. Recuerdan que el 28 de marzo de 2018, el Consejo Federal emitió la ordenanza sobre medidas contra Venezuela. Suiza se unió así a las sanciones impuestas por la Unión Europea del 13 de noviembre de 2017, Además de otras acordadas el 22 de enero de 2018.

El 28 de marzo del año pasado, sancionaron a siete funcionarios chavistas. Entre ellos Néstor Reverol (ministro de Interiores), Gustavo Enrique González López (director del Sebin), Tibisay Lucena Ramírez (presidenta del CNE), Antonio José Benavides Torres (comandante de la GNB), Maikel José Moreno Pérez (presidente del TSJ), Tarek William Saab Halabi (fiscal designado por la ANC) y Diosdado Cabello Rondón (presidente de la ANC).

11 chavistas en la lista

Ahora, sancionaron a 11 chavistas más. Por ello Suiza incluyó en su lista a Tareck Zaidan El-Aissami Maddah (vicepresidente sectorial de Economía), Sergio José Rivero Marcano (comandante de la GNB). La medida también recayó contra Jesús Rafael Suárez Chourio (comandante general del Ejército), Iván Hernández Dala (director del Dgcim), Delcy Eloina Rodríguez Gómez (vicepresidenta de la República).

De acuerdo con las autoridades de Suiza también violan los derechos humanos Elías José Jaua Milano (exministro de Eduación), Sandra Oblitas Ruzza (vicepresidenta del CNE), Freddy Alirio Bernal Rosales (denominado “protector del Táchira), Katherine Nayarith Harrington Padrón (fiscal general adjunta). Los últimos de la lista son Socorro Elizabeth Hernández Hernández (rectora principal del CNE) y Xavier Antonio Moreno Reyes (secretario general del CNE).

En los últimos meses diferentes países han sancionado a numerosos funcionarios del régimen. No obstante, todos se niegan a dejar el poder.

Lee también: Maduro se aferra al poder y espera darle la mano a Trump

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Del equipo de Guaidó! Denuncian detención de Vicente Borjas y su familia

Publicado

on

Denuncian detención de Vicente Borjas . noticiasACN
Compartir

El Centro de Comunicación Nacional (CCN) y Juan Guaidó, denuncian detención de Vicente Borjas, junto a su familia; por supuesto funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especial, FAES.

Según el tuis que colgó CCN por la red social Twitter, Borjas fue llevado por el FAES junto a su familia; por lo que hacen responsable al Gobierno de Nicolás Maduro de cualquier cosa que les suceda.

«FAES, grupo de exterminio de la dictadura, secuestró a miembro del equipo del Presidente (E) Juan Guaidó junto a su familia. Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física de Vicente Borjas, esposa e hijos y exigimos su inmediata libertad# colgaron en su cuenta.

Denuncian detención de Vicente Borjas

Igualmente, por la misma vía, Juan Guaidó se pronunció: «Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos El Oro».

En el mismo mensaje dice «revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó Ayuda Humanitaria. Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡hasta lograrlo!.

Igualmente, otros periodistas como Sergio Novelli, Osmary Hernández y la Organización No Gubernamental Provea; mencionaron sobre el acontecimiento, que pasadas las 1:00 de la madrugada del sábado 30 de mayo, no se sabía nada del paradero del dirigente y sus familiares.

Cabe recordar que el jueves 28 de mayo se dictaminó que una corte británica decidirá quien tiene potestad sobre el oro venezolano que está en un Banco de Inglaterra, sí Maduro o Guaidó, veredicto que se espera por lo menos el 22 de junio.

Por otra parte, ayer viernes llegaron al país 12 toneladas de ayuda humanitaria de la Unicef, arribo que se hizo en avión alemán; según gestionada por el equipo de Guaidó,

ACN/MAS

No deje de leer: Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria de Unicef

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído