Suiza sancionó a 11 chavistas por violar derechos humanos
Connect with us

Política

Suiza sancionó a 11 chavistas por violar derechos humanos

Publicado

on

11 chavistas - ACN
Compartir

El gobierno de Suiza anuncia sanciones contra 11 chavistas por violar los derechos humanos, socavar el estado de derecho y las instituciones democráticas.

Según la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de ese país, la medida se suma a otras ya acordadas. Recuerdan que el 28 de marzo de 2018, el Consejo Federal emitió la ordenanza sobre medidas contra Venezuela. Suiza se unió así a las sanciones impuestas por la Unión Europea del 13 de noviembre de 2017, Además de otras acordadas el 22 de enero de 2018.

El 28 de marzo del año pasado, sancionaron a siete funcionarios chavistas. Entre ellos Néstor Reverol (ministro de Interiores), Gustavo Enrique González López (director del Sebin), Tibisay Lucena Ramírez (presidenta del CNE), Antonio José Benavides Torres (comandante de la GNB), Maikel José Moreno Pérez (presidente del TSJ), Tarek William Saab Halabi (fiscal designado por la ANC) y Diosdado Cabello Rondón (presidente de la ANC).

11 chavistas en la lista

Ahora, sancionaron a 11 chavistas más. Por ello Suiza incluyó en su lista a Tareck Zaidan El-Aissami Maddah (vicepresidente sectorial de Economía), Sergio José Rivero Marcano (comandante de la GNB). La medida también recayó contra Jesús Rafael Suárez Chourio (comandante general del Ejército), Iván Hernández Dala (director del Dgcim), Delcy Eloina Rodríguez Gómez (vicepresidenta de la República).

De acuerdo con las autoridades de Suiza también violan los derechos humanos Elías José Jaua Milano (exministro de Eduación), Sandra Oblitas Ruzza (vicepresidenta del CNE), Freddy Alirio Bernal Rosales (denominado “protector del Táchira), Katherine Nayarith Harrington Padrón (fiscal general adjunta). Los últimos de la lista son Socorro Elizabeth Hernández Hernández (rectora principal del CNE) y Xavier Antonio Moreno Reyes (secretario general del CNE).

En los últimos meses diferentes países han sancionado a numerosos funcionarios del régimen. No obstante, todos se niegan a dejar el poder.

Lee también: Maduro se aferra al poder y espera darle la mano a Trump

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído