Suiza sancionó a 11 chavistas por violar derechos humanos
Connect with us

Política

Suiza sancionó a 11 chavistas por violar derechos humanos

Publicado

on

11 chavistas - ACN
Compartir

El gobierno de Suiza anuncia sanciones contra 11 chavistas por violar los derechos humanos, socavar el estado de derecho y las instituciones democráticas.

Según la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de ese país, la medida se suma a otras ya acordadas. Recuerdan que el 28 de marzo de 2018, el Consejo Federal emitió la ordenanza sobre medidas contra Venezuela. Suiza se unió así a las sanciones impuestas por la Unión Europea del 13 de noviembre de 2017, Además de otras acordadas el 22 de enero de 2018.

El 28 de marzo del año pasado, sancionaron a siete funcionarios chavistas. Entre ellos Néstor Reverol (ministro de Interiores), Gustavo Enrique González López (director del Sebin), Tibisay Lucena Ramírez (presidenta del CNE), Antonio José Benavides Torres (comandante de la GNB), Maikel José Moreno Pérez (presidente del TSJ), Tarek William Saab Halabi (fiscal designado por la ANC) y Diosdado Cabello Rondón (presidente de la ANC).

11 chavistas en la lista

Ahora, sancionaron a 11 chavistas más. Por ello Suiza incluyó en su lista a Tareck Zaidan El-Aissami Maddah (vicepresidente sectorial de Economía), Sergio José Rivero Marcano (comandante de la GNB). La medida también recayó contra Jesús Rafael Suárez Chourio (comandante general del Ejército), Iván Hernández Dala (director del Dgcim), Delcy Eloina Rodríguez Gómez (vicepresidenta de la República).

De acuerdo con las autoridades de Suiza también violan los derechos humanos Elías José Jaua Milano (exministro de Eduación), Sandra Oblitas Ruzza (vicepresidenta del CNE), Freddy Alirio Bernal Rosales (denominado “protector del Táchira), Katherine Nayarith Harrington Padrón (fiscal general adjunta). Los últimos de la lista son Socorro Elizabeth Hernández Hernández (rectora principal del CNE) y Xavier Antonio Moreno Reyes (secretario general del CNE).

En los últimos meses diferentes países han sancionado a numerosos funcionarios del régimen. No obstante, todos se niegan a dejar el poder.

Lee también: Maduro se aferra al poder y espera darle la mano a Trump

Política

Solicitan a la Sudeban bloquear cuentas de varios diputados opositores

Publicado

on

sudeban- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

El contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso; solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), bloquear las cuentas de varios diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En este caso, el contralor indicó que están pidiendo que apliquen las medidas preventivas; a un grupo de personas que han sido designadas por Guaidó como directivos de algunas empresas venezolanas.

Entre ellas, mencionó a Citgo, «mediante la cual, una trama de corrupción se ha apoderado del dinero de todos los venezolanos», enfatizó.

¿Sudeban bloqueará a Guaidó?

En este contexto, el primero de los diputados, es el presidente de la AN, Juan Guaidó. Sobre éste funcionario, Amoroso señaló que la medida se tomó para evitar que este y otros parlamentarios; «utilicen el dinero que se robaron de empresas como Citgo, para desestabilizar el país».

Además, insistió que Guaidó había «rematado por 1500 millones de dólares, la propiedad de un grupo de empresas en Estados Unidos y Colombia, las cuales juntas tenían un valor de 34.000 millones dólares».

Debido a estos argumentos planteados por el contralor, también solicitó a la Sudeban; bloquear las cuentas de personas del entorno de Guaidó, de otras personas naturales y jurídicas «que concreten negocios con ellos».

Por éstas razones, «pedimos que se impida cualquier tipo de negociación que vaya a hacer el señor Guaidó; y su entorno de delincuentes a través del sistema financiero venezolano».

Seguidilla de acciones de Amoroso

Vale recordar, que desde octubre de 2018 este contralor con tendencia oficialista; ha iniciado una serie de investigaciones en contra del presidente de la AN y de esos funcionarios asignados por él en Citgo y Monómeros.

En este sentido, el mismo Amoroso anunció la inhabilitación política de Guaidó en marzo; acusándolo de ser parte de presuntos casos de corrupción hasta el 2034.

ACN/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también:  Liberan a diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído